RSS2.0

Wednesday, February 01, 2006

Colombianizar

En estricto sentido de la verdad, a mi que me digan que “México se está colombianizando” si me molesta. Y mucho.

No por que no sea cierto. Es cierto. Lastimosamente les estamos enseñando muchas cosas que no tendríamos. Además creo que somos una de las colonias más grandes en esta ciudad (por lo que y he visto) y mas o menos estamos metidos EN TODO (como buenos colombianos que se respeten)

Pero insisto: bobo no es el que silva, sino el que voltea a mirar. Y quién es más bobo: nosotros que hemos hecho del narcotráfico un producto de exportación, o ellos que aun viendo a donde nosotros hemos llegado (nada bueno, nada bueno) insisten en repetirnos?.

Y me molesta que un pueblo que tiene tanta pero tanta historia a su favor (también está claro que necesito unas clasecitas de historia de por acá por que me meto unas enredadas solita, violentas) también se deje ganar por aquello del “dinero fácil”.

Creía yo que ese sino funesto era solo nuestro por aquello de que somos un país muy joven, y por lo tanto pendejo. Supondría uno que ellos, que vienen desde mucho más atrás, habían entendido ya que de lo fácil, nada bueno, nada bueno.

Por eso me molesta el término “colombianizar”. Por que los iguala en brutalidad con nosotros, y los creía un poquito más inteligentes.

Pero lo cierto es que cada día más en las noticias lo único que si comprendo es la frase “en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas del narcotráfico”.

Es una lástima.

2 comments:

El Chico de la Tapa said...

Querida mía, el problema, a mi manera de ver, tiene origen ligeramente más al norte. Y lo demás es solo es maña tan fea de copiar que caracteriza a los que nos ubicamos de ahí, para abajo.

patton said...

Con nuestra falta de identidad pronto dirán "se mexicanizó colombia". Porque eso también se lo copiaremos, siendo los precursores.

No es sino ver las contrataciones, nóminas y salarios del fútbl mexicano ... cualquier parecido con lo que vivimos aquí en los 80s ... no, NO es coincidencia.

No demoran en enviar emisarios de las FARC que entrenen a los de Chiapas y listo el pollo.