RSS2.0

Friday, February 24, 2006

El Metro

Y es muy curioso como las cosas vuelven a uno. Por que en honor a la verdad la cancioncita es vieja, bien vieja. Bueno, no tanto. Pero tiene sus abriles encima. Y yo la conocía, la conocemos todos aquellos que oíamos “El Metro” en 88.9 a las 6 de la tarde. A mi me gustaba el programa, aunque ya no recuerdo bien por qué.

El caso es que siempre me pareció bueno aunque tuviera un nombre tan incongruente. Incongruente por que todos sabemos que Bogotá no tiene Metro. Y que los de allá en realidad no lo usan, no saben como es eso de las estaciones grandes grandes, en donde se encuentran tres líneas de metro, como Tacubaya. En esas estaciones ud puede cambiar de paisaje y de decoración dependiendo solo si esta en la parte café, en la parte rosa o en la naranja. O no saben que eso de las estaciones es tan grande que ud facilito puede perderse de manera descomunal si se equivoca de salida y resulta al otro extremo de donde quería estar.

Y no saben lo de los colores, las líneas que van al aeropuerto y a las terminales de transporte y que son tan, pero tan, útiles. Y no saben que en realidad no todo el Metro es “bajo tierra”, tiene sus partes en que es por arriba, y uno ve la ciudad, y los de la ciudad lo ven a uno.

Por supuesto desde que estoy acá soy fan fan del Metro. Es muy sencillo vivir sabiendo que si ud algún día se pierde, lo único que tiene que hacer es tomar un pesero (buseta) que tenga algún letrero de algún Metro. Ya dentro del Metro es fácil volver a salir a donde quiera ud salir.

Por que uno en Metro no se pierde. Es muy sencillo. Y está bien señalizado. Muy señalizado. Todo el tiempo lo van guiando a uno, que para acá si quiere ir para acá, que para allá, si va pal otro lado. Y va por colores, para la gente que no sabe leer (que acá es mucha, lastimosamente). Y es muyyyyyyy barato. Baratísimo. Y más o menos lo lleva a ud a donde quiera. O por lo menos lo acerca bastante.

Y las estaciones, incluso las que son solo una línea, son GRANDES. Con todo el perdón del mundo pero lo de Transmilenio es una burda imitación al lado de estas. Además algunas tienen exposiciones de cuadros, fotos, maquetas, ventas de libros ambulantes, no se. Siempre se encuentra uno cosas raras en los Metros.

Y decía que es curioso por que en realidad no había pensado mucho en esa canción, aún cuando acá si que uso el Metro. Pero hace unos días me la encontré por casualidad en un Cd que hacía mucho ni miraba y bueno...creo que ellos lo dicen mejor.

Además, acá, como nunca la entiendo mejor. Se donde está “chabacano” y de que hablan cuando hablan de lo que hablan....incluso la parte esa en donde dice

“Y cuando en las noches pienso yo en ti
se que tu te acuerdas de mi,
pero aqui atrapado en este vagon
no se si volver a salir”


Por supuesto...ahi les dejo la canción: EL Metro. Café Tacuba.
Powered by Castpost

1 comment:

Alrevez said...

si, tenias razón, salío bien chulo!