RSS2.0

Wednesday, February 15, 2006

Pasa en las novelas

Pues como dice la canción....”la cosa comenzó muy niños”.

Creería yo que ellos lanzaron la primera piedra. Bueno, la primera novela, para ser exactos. ¿Quién no recuerda temas como “Los Ricos También Lloran”, o las series de Maria la del Mar, o “Carrusel”, etc, etc, etc?. Y eso que no habló del Chavo y adjuntos por que eso es harina de otro costal.

Por que el tema acá es que ellos fueron los primeros con las novelas, y con las sesiones frente a un Tv llorando mientras uno veía a alguien quedar ciego y recuperarse en cuestión de 36 capítulos (si estaba muy de buenas). Todo eso mientras nuestras tiernas infancias pasaban, cosa que de seguro nos marco y empezó a gestarnos este carácter melodramático que no podemos dejar.

Ellos, no contentos con moldear nuestras débiles mentes infantiles a punta de novelas, en donde las muchachas del servicio se casaban con el dueño de la casa y podían durar embarazadas todo un año, solo para descubrir que en realidad se había acostado con su hermano mayor y que seguramente su hijo nacería con rabo y orejas de chivo, decidieron hacer una ofensiva en nuestra adolescencia: Quién no recuerda las inolvidables “Alcanzar una Estrella I y II”.

Y entonces una, en esa edad que es tan complicada, se vio envuelta en toda una serie de canciones al cual más de cursis, y de gente tratando de ser famosa. Y yo creo que más de uno por acá todavía tiene el trauma de ser “descubierto”, pero bueno, al respecto prefiero no opinar.

Ahora, en algún momento nosotros nos sacudimos y decidimos contraatacar. Pero lo hicimos con productos de calidad. Incluso ellos lo reconocen, y les mandamos cosas como Café, Betty la Fea, el Fiscal, e incluso para que les quedara claro que aprender, si habíamos aprendido, les trajimos “La Dama de Blanco” (se acuerdan de los gemelos??)

Admito que mandarles “Pedro el Escamoso” y su pirulino fue un acto de mala fe. Pero creería yo que nos lo debieran perdonar nada mas por que nosotros les perdonamos años y años de gente llorando, ciega, paralítica, hijos perdidos, hijos recuperados, hijos abandonados, matrimonios entre hermanos y demás engendros. Cuestión de justicia.

Además los hicimos reír mucho con Perro Amor. Por qué no nos sumaron puntos a favor por semejante exitazo. Con música y todo...y solo para que se enteren, acá también hay gente que tiene el Cd de Perro Amor y es capaz de cantar cosas como “celooooooooooooooooooooooooo, ya vez lo que has hecho”

El problema fue que no nos lo perdonaron. Y ahí nos tienen viendo esa barbaridad de “Rebelde” (RBD). Y fuera solo verla, pero además hay un montón de gente en este mundo que se sabe las canciones, y por ejemplo, si uds fueran a mi universidad, diga usted, a las 10 am, pues nada...TODO el mundo está vestido a lo rebelde (la primera vez pensé que me había equivocado y que me había metido a un putiadero fino, por error).

A este ir y venir (rifi rafe) de novelas y malas producciones, por supuesto, tenemos que sumarle el asunto venezolano, que me da pereza explicar acá.

Ven por que Latinoamérica está jodida desde su nacimiento, y los gringos jamás entenderán de donde sacamos está inmensa capacidad de hacer complicadísimo algo que era muy sencillo.

Todos seríamos más felices si no le pusiéramos tanta tiza al asunto, como decía mi abuelita.

5 comments:

la exsra de lenin said...

la verdad RBD es lo peor que nos pudo pasar... ahora va por la calle y tranquilamente tanta puta cara....
creo que ellos s evengaron muy muy feo por haberle smandado a pedro el escamoso, que comparada con ese nuevo hit es muy buena...
recuerdo muy bien muñecos de papel, hasta me sabia tooodas la scanciones

Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... me acordé del día que nos conocimos y vos estabas mamada de mi melodiosa voz... pusise 'Muñecos de Papel' para que yo no cantara...

jajajajaja

patton said...

La neta tu post güey. (¿si está bien dicho?)

Sencillamente diste en el clavo ... ese análisis histórico antropológico explica muchas cosas. Por algo estas novelas se venden en todo el mundo, y el mismo se complica cada vez más y más.

O sea que el Carnal de LAs estrellas si era el anticristo .. vea usted...

JuanFalla said...

Aqui donde me ves, NUNCA he visto un capitulo de Rebelde, y NUNCA he escuchado sus canciones. Gracias a Dios he logrado vivir dentro de una burbuja en la que Rebelede no exise. No te envidio para nada, ya que tu estas en el corazon de la 'rebeldia' por lo que escribes...
;)

Frau Rodriguez said...

muy bueno el análisis. como juan falla, vivo en un paraíso en el que esas malas radiaciones no llegan, pero estoy totalmente de acuerdo que eso de haberse criado con la quinceaniera y alcanzar las estrellas pues le imprimió a uno en algo su carácter.

don hugo chávez sería el mejor ejemplo de hasta dónde pudieron ser malas las telenovelas venecas, dicho como por seguir con el tema.

también muy bacana la onda con tus fresitas de la Ibero.