RSS2.0

Sunday, February 12, 2006

Zona Rosa

Yo si creo que la zona rosa nuestra es una vil copia de la de acá. Vil, además, por que la de acá si tiene una razón más o menos visible para llamarse “zona rosa”: el adoquín de las calles en esa parte es de ese color: rosa. Así que si usted lo ve desde arriba, bueno, pues ve una parte de la ciudad en ROSA!!.

Elemental, no?.

Ahora, y conste que yo amo la zona rosa de allá....de rosa, no tiene un carajo. Mucho mejor ahora que le decimos “zona T”. Esa si es más entendible, pues por que si ud lo ve desde arriba, forma una T invertida.

Y estaba yo ya en uno de mis acostumbrados reclamos del tipo “ahí estamos pintados nosotros copiando pendejadas y sin saber”, cuando me fije que la mayoría de locales de la zona rosa de acá tenían un arco iris, ya sea pintado en la puerta, o colgando en la entrada en una banderita, o de alguna manera. Pero casi casi todos.

Y una que además de rezongona es ignorante no pudo evitar la pregunta: ¿y la banderita, cómo porqué?.

- “Ahhhh, es la bandera del orgullo gay”. Es que en esta zona abundan los maricas (sin ofender).
- Serio?.
- Si, fijate no mas.

Y me fije. Y si. Mucho marica. (sin ofender). Y claro, me acorde de un par de amigos gays que deje por allá y que sería francamente felices viendo a los de acá (pa que pero todos están lindos) y viendo como tienen toda una zona con peluquerías (eso es hasta redundante), restaurantes, librerías, tiendas de ropa, y no se cuántos lugares más, todos todos con la bandera del orgullo gay ondeando tranquila a la entrada.

Y una, que además de rezongona e ignorante es imprudente, no pudo dejar de preguntar:

-Qué México no era el país de los Machos?.

Ya ni les cuento la respuesta que me gane. Podría jurar que me la van a repetir en los comentarios acá. Sólo ahi entendí que a lo mejor la zona rosa nuestra si tiene algo en común con la de acá.

Levante la mano el que se ofendió, y reciba entonces mis más sinceras disculpas. No era mi intención (si ud no se sintió aludido, favor no regañarme).

3 comments:

patton said...

¿Y no han podido adoquinarlas de color fresa?

JuanFalla said...

Entonces por eso se llama asi la de Bogota?

soyChapin said...

trato y trato.. y no logro imaginarme ninguna respuesta que te hayan dado... pero recién descubro que lo único peor que ser mexicano, es ser gay. Y me vale si alguien se ofende, pero si te ofende a ti, pues es tu blog y borra mi comment, lo entenderé.