RSS2.0

Saturday, February 11, 2006

Definición de conceptos básicos I

Acá la madre es tan o más importante que allá. También lo máximo que usted puede hacerle a otra persona, antes de verse a si mismo en una pelea sin precedentes, es mentarle la madre a alguien.

Y sin embargo, cuando hay un partido de fútbol (y los domingos hay partidos) los aficionados no le gritan “arbitro hijueputa” al pobre que va de negro por toda la cancha. No. Le gritan “Culero”. Bueno, es mas bien un “culeroooooooooooooooooooooooooooo”.

El culero es uno de esos insultos que en realidad me gustan mucho, pues por que a mi no me suenan a insulto. Es decir, para mi la palabra “culero” ni siquiera me dice algo. A los de acá si. Es el equivalente a una mentada de madre con todas todas las de la ley. Pero no suena feo. Es decir, ese complejo que uno tiene de no decir groserías por que es que se “escuchan” mal, con el culero, está resuelto.

Ahora, culero, por supuesto es también una actitud en la vida. Exactamente igual al jijueput de allá. Solo que sonando bonito. Y entonces uno bien bien puede decir (y nadie le puede decir que no) que culero es aquel que te hace madrugar un sábado, subir una pinche montaña a pie, bajo el sol inclemente, esperar 25 minutos, sólo para después a través de un SMS decirte que “no alcanza a llegar”. O peor, un “cómo, nos íbamos a ver??”. (simplificado en una expresión aún peor: ¡!mocos!!)

En esos casos uno bien puede decir: CULEROS TODOS!!! (y sigue sonando bonito)
Levante la mano el que no entendió, y yo soy muy capaz de hacerle alguna demostración práctica del tipo “reconozca a un culero en sólo una mañana de sábado”.

2 comments:

patton said...

Bien lo dijo Molotov:

"No me digas beaner,
Mr. Puñetero.
Te sacaré un susto
por racista y culero.
No me llames frijolero,
Pinche gringo puñetero.
(Chingao’)"

Y así fue como (después de una prolongada explicación por parte de una amiga mexicana) entendí forma de insultar por allá.

Otro capítulo pal' librito niña udsola. Y que hay del "juemadre"?

Ana Lucía said...

Lo siento, lo siento, lo siento... Juro que tenía la intención de llegar...
Pero ni cómo arreglarla, aquí es donde entra el "¡Mocos!" y más vale guardar silencio... Una vez más: lo siento...