RSS2.0

Thursday, February 02, 2006

Aqui y alla

Concentración. Eso es lo que uno mas necesita. Hoy necesito mucha concentración para pensar sólo en el aquí y no en el allá. Por que si pienso en el allá, me voy a deprimir solita, y tampoco es el caso.

Por que allá es el “primer jueves de febrero”. Osea, es el día SIN CARRO. Y sería el primer día sin carro en el que no participaría. Desde que vote para que se hiciera. Por que yo vote por que una vez al año los bogotanos entendiéramos que uno se puede mover sin necesidad del carro, utilizando el transporte público, y las bicicletas, y fuéramos todos peatones.

Y lo hacía todos los años. Todos los años de la jornada este día me iba a mi oficina en bicicleta. La primera vez que estando en “lacasadenariño” llegue muy en sudadera y bicicleta los guardias de la puerta no sabían si reírse o ayudarme a subirla y a pasarla por los detectores de metales (esa es toda una historia). Ya al final hubo varios que se unieron a la idea de perseguir palomas en bici por toda la plaza de Bolívar (nuestro zócalo).

Pensar en un “día sin carro” en el D.F es como cree en Santa Clos. En esta ciudad eso sería imposible. Nada mas por que intente bajar a los niños fresas de sus carros y vera el berrinche tan grande que son capaces de hacer. Además son más de 20 millones de personas, no hay servicio público que movilice semejante cantidad.

Pero acá es “el día de la Candelaria”. Osea, es el día de la Virgen de la Candelaria. No tengo idea que virgen sea esa, pero tiene que estar más o menos rellenita. Por que la celebración es a punta de tamales. Muchos tamales.

La idea es que el que sacó el muñequito de la rosca de reyes (se acuerdan de esa) tiene que comprar los tamales. Así que en todas las oficinas uno desayuna tamales por cuenta del compañero de malas que sacó el bichito ese. En las casas esta noche habrá tamales. Mi primito no tenía que llevar lonchera por que en su colegio le iban a dar tamales. De puros de buenas no nos dan tamales en la universidad, pero es que en semejante nido de fresas, los tamales no son bien vistos. (aunque hay tamales fresas)

Así que lo que necesito es concentración. Para celebrar la candelaria sin mirar con nostalgia la ventana y los carros. Necesito un “focus” para celebrar el día de acá, y no el de allá. Ahh y claro, una buena dosis de Alka seltzer, por que la jornada a punta de tamales va a estar violenta.

Pd. Por cierto, los tamales acá son como los bollitos de masa que hacen en Santander. Pa que entiendan la diferencia. En todo caso no tiene ni poquito que ver con los tamales tolimenses.

5 comments:

Alrevez said...

jejejejejej si es verdad hay que enfocarse, pq ver noticieros decolombia hoy, va a estar deprimente.

Ahora, "tamales fresas", me canse de darle vueltas! ¿COMO ES ESO?

MaJaDeRiA said...

facil...son tamales de dulce, entonces estan pintados de fresa (vil colorante)...y vienen con uvas pasas...y la verdad, ricos ricos, no son. Son mejor los de jalapeño

Cerebro said...

En Cartagena también celebran la festividad de la Virgen de la Candelaria, es la virgen del cerro de la Popa. En vez de tamal se come caña, caña de azucar picada en estillas, la idea es chupar la caña mientras se sube el cerro. Hace dos años intentè llegar a la U en bike, yo estudio al pie de monserrate, obviamente la bici me hizo compañia mientras caminaba, no lo logrè. Un saludito Majaderia!!

DaniloG said...

Aahhhh vale la aclaración Me estaba imaginando un día de solo tamal tolimense, y pues rico pero que peligro!

Frau Rodriguez said...

yo hasta ahora no he vivido el día sin carro (por haberme ido antes).

"necesito "focus" para este día".. focus es un modelo de carro ford, o sea que quedó el comentario perfecto como lo entendí, jajaja.

igual en ambas ciudades en este día acabas rodando por tu cuenta (en este caso, rodando y no caminando por lo llena). buuu.

saludos.