RSS2.0

Saturday, May 20, 2006

Uno chiquito de fútbol:

Lo mejor del mundial será el cazar esas noticias divertidísimas, de las que por supuesto, Latinoamérica hace tanta gala. Y ya me dijeron que al respecto haciéndole barra a la selección mexicana voy a tener mucho material.

De hecho, los de acá hoy se van para Europa, no sin antes pasar por la Basílica y encomendarse a la Virgen de Guadalupe que es “biennnn milagrosa”. Les digo, no hay mexicano que no sea guadalupano. Alcance a proponer que más bien se encomendaran a las 11 mil vírgenes, digo, por que es mucha más gente apoyando, y bien podría ser de a mil por cada jugador. El chiste no fue bien recibido. Con la virgencita uno en este país no se mete.

También comente que en ese caso, quien mas necesita ayuda del más allá es Ecuador, que arranca con un partido mucho más complicado que el de México. Me contestaron que si lo hicieron, aparentemente varios “chamanes” están contactando a todos los espíritus para apoyar a su selección (y uno no puede dejar de pensar en Munray el Inmortal).

No quiero ni imaginar que hicieron los equipos de África al respecto.

Por cierto, en este país uno no dice que “extraña los picaditos de sus amigos”. No. Yo sólo quería decir que extrañaba los “Partidos de Fútbol que mis amigos jugaban y juegan todos los Domingos”, y por pura economía del lenguaje dije “picaditos”. Crasso error. Ahora no me queda otra que aprovechar esa fama....

2 comments:

patton said...

¿Y cómo hace la virgen para saber a quien favorece si ambos equipos se le encomiendan?

hetsah said...

la pregunta de patton responde el interrogante de xq el futbol colombiano -permanentemente encomendado- es como es

:)