RSS2.0

Monday, May 08, 2006

Un post de Fútbol.

Al chico, para que vea que yo también habló de fútbol (pero muy de vez en cuando).


En esto de las campaña “las cosas como son”, digámonos las verdad de frente: a las mujeres si nos gusta el fútbol.

Cómo no nos va a gustar un deporte en donde sabemos que los jugadores AGUANTAN 90 minutos corriendo de un lado para el otro de una cancha grañidísima, detrás de un balón mucho mas chico, con la única intención de meter un gol. Por favor, saber que tienen el físico para hacer eso es el MEJOR aliciente para que a las mujeres nos guste el fútbol.

Si aguantan eso, imaginen todo lo que pueden aguantar!!!!!.

Ahora, no les hemos dicho que nos gusta, por que sabemos que en el mismo momento en que esto sea conocido por todos, uds se van a pasar las tardes enteras viendo golf. Y el golf si que pereza. El golf lo juegan los viejitos calvos y de 70 años que ya no son capaces de levantar ningún otro palo (mucho menos un swing) y que JARTERA.

Parte importante de esta campaña para que uds crean que a nosotros no nos gusta el fútbol, es haberlos convencido que no entendemos cosas como un “fuera de lugar”. Uds de verdad creen que una no entiende el fura de lugar?. Pufff, por favor.

El fuera de lugar es en donde uds están el 90% del tiempo que están con nosotras. Nosotras tenemos desde los 3 años de edad un PhD en “Fuera de lugar”. Otra cosa es que nos hagamos las pendejas frente al tv, y con voz estúpida preguntemos “ayyy que paso” cuando el arbitro pita un fuera de lugar, solo para que uds no se den cuenta que uno le andaba mirando las piernas al negrito que estaba corriendo (joder, que además, si el mito es cierto, un negro y futbolista tiene que ser la mejor de las loterías).

Si claro, no sabemos los nombres, ni las alineaciones, ni todos esos detalles en los que uds pierden el tiempo. Pero sabemos que equipo está mejor “dotado” (yo siempre le voy a los griegos y a los italianos), les ayudamos a llenar los álbumes solo para ir checando caras (la selección alemana está como fea) y aunque uds no lo crean SI leemos las secciones de deportes, nada más para ir calificando la fauna (hay un mexicano que juega en el Barcelona, y está convocado a la selección que es HERMOSO, créanlo o no).

Yo particularmente, estuve muyyyy en contra de la regla que prohíbe a los jugadores quitarse la camisa para celebrar un gol. Eso es franca discriminación y coartar el libre desarrollo de la personalidad (la mia). De cuando acá uno no le puede ver el pecho a los jugadores. Que por supuesto, con esas jornadas de entrenamiento, virgen santa. Y además son 11 por equipo, osea que son, al menos, 22 manes con un cuerpo envidiable corriendo de un lado pal otro. Eso debería ser subastable.

Sea, además, la oportunidad para rendirle un corto pero efusivo homenaje a los uniformes de los años 70´s, con esos pantaloncitos cortos, que dejaban ver lo BIEN que les sientan los entrenamientos.

Y siguen creyendo que no nos gusta?. Ayyy por favor. No nos gusta que no les enfoquen mas seguido las piernas (sobre todo la parte de ATRÁS de las mismas). No nos gustan los narradores deportivos que no incluyen información básica fundamental (edad, trabaja o estudia, está casado o no está casado), no nos gustan los nuevos uniformes con esas pantalonetas que parecen faldas de monjas, no nos gustan las prohibiciones de mostrar el pecho, no nos gusta que el momento del himno (que una aprovecha pa calificar rostros) dure tan poquito, y no nos gusta que los manes con los que uno sale no aguanten eso mismo: 90 minutos corriendo.

Pero, y todo esto para qué?. Nahhhh, es que la fiebre del Mundial en México pegó durísimo por que, claro, son muy de buenas y además de ser cabeza de serie les toco un grupo fácil (al pobre Ecuador lo van a volver papilla). Y entonces acá no se hablá de otra cosa que del Mundial, todo el mundo ofrece algo pal mundial, todo el mundo vende algo pal mundial y todos mis amigos mexicanos me han salido con la misma

“ayy pero es que como a las mujeres no les gusta el fútbol”.

Y me aburrí de decir mentiras. Y de que subestimen no solo mi inteligencia sino MIS GUSTOS (mas que todo lo segundo). Cómo no me va a gustar, si es como un Reinado con prueba de esfuerzo físico incluido. Yo, por lo menos, ya conseguí Tv en donde verlo completito (los italianos están churrisimos”). Y tengo un calendario de fechas, pa ir mirando quien va en donde. Y si se, por ejemplo, en caso de que decida irle a México (mis apoyo todavía están en negociaciones vía fotos) a quien es al que le voy a mandar más “buena energía”.

Y no, no me molesta que no se hable de otra cosa en esos meses, finalmente, si me ponen a escoger, entre el fútbol y la política, es muchooooo mejor un amigo monotemático en fútbol, que en política. (claro que normalmente los mios no hablan sino de los dos)

14 comments:

Ricardo Cortizo said...

Bueh, de hecho tenemos que hablar de los dos por una simple razón: ¿Acaso no es lo mismo el futbol y la política? Digo, en ambos se dan de patadas, uno que otro codazo, juego peligroso, comentarios "fuera de lugar", la estrategia en el "campo de batalla".

Eso si, somos un pueblo taaan panbolero que, si México llegara a cuartos de final (como mínimo), las elecciones se pueden ir a la chingada.

Mr Brightside said...

Ah no, si quieres ver cuerpos puedes buscar pornografía en la web; que para eso es. Y esos manes aguantan lo que quieras, para eso hay sustancias (esteroides y Rophinol no seas malpensada).

Y de verdad, lo único que nos saca más la piedra que una mujer que no capte el off side (o posición viciada) es una que califique los jugadores según su apariencia. No hay jugador lindo o feo, hay bueno y hay malo. Y Rafa Marquez es bueno, pa que. Y Alemania está repaila futbolísticamente. Y los Italianos serán muy pintas pero son una parvada de paquetes que sólo saben defenderse. Y Ronaldinho será muy feo pero es un crack. Y no porque meta droga.

Pero se te abona que por lo menos nos toleras, cada quien con sus gustos.

Un saludo...

patton said...

yo siempre he dicho que sumercé es un partidazo. Y lo sostengo ;)

patton said...

Y lo sostengo, no sé que pasa con los tags en blogger ...

MaJaDeRiA said...

conde: con una diferencia, en el futbol uno hace amigos, en la politica NO.

Mr Brightside: eso es pura envidia por que normalmente el fanatico del futbol DISTA MUCHOOOOO de tener el cuerpo del jugador de verdad y claro...los celos.

Patton: deje de decir mentiras queno cumplo ni con el 10% de las consideraciones de "mujer ideal". Y esta el post quelo prueba. No le pego ni a media.

azm said...

lo digo y lo sostengo, aquella mujer que le guste el futbol tiene una gran palomita en la lista de ventajas... hay cosas que son maravillosas para compartir

XimenaKlemengettingmarried said...

pues, a mi solo me gusta el futbol cada cuatro años!
y eso que depende de quien este jugando. y si, me he enamorado de algunos jugadores, ROBERTO BAGGIO PAPASITO! peeeeeeero, jamas me atreveria a decir que me gusta igual que a ellos. no me voy a levantar a las cinco de la mañana ni por el putas, ni por las piernas, ni nada!!
Ahora, y para quien este interesado, yo si conozco a una mujer que ha dicho esta frase que escribire a continuacion..... dos puntos......
"ayyy no, el domingo no, es que juega italia"
y les juro que no es por las piernas de ninguno.
MI CUÑADA!!! esa sabe mas de futbol que cualquier man!

Ana Lucía said...

No, bueno, espectacular!!!
Y sí, pocas cosas tan absurda y paradójicamente sexys como la fantasía del vestidor y el futbolista asquerosote todo sudado después de un partido... Yomi!!!
Faltan 31 días pa' las piernas peludas!!!

El Chico de la Tapa said...

Creo que la autora encontro una manera muy hábil de conciliar esos intereses que a veces queremos creer que están tan enfrentados. Sin duda lo prodigioso del fútbol es que al menos cada cuatro años el mundo se paraliza de esa forma, y una pareja, en cualquier lugar del mundo se podrá sentar en la sala, frente al televisor, con un sixpack de cerveza, unos paquetes extragrandes de papitas fritas, debajo de una frazada para, entre ataque y contraataque, llenarse de besos. Y eso, es simplemente una chimba.

Muchas gracias por la dedicatoria. Muy halagador.

El Chico de la Tapa said...

Creo que la autora encontro una manera muy hábil de conciliar esos intereses que a veces queremos creer que están tan enfrentados. Sin duda lo prodigioso del fútbol es que al menos cada cuatro años el mundo se paraliza de esa forma, y una pareja, en cualquier lugar del mundo se podrá sentar en la sala, frente al televisor, con un sixpack de cerveza, unos paquetes extragrandes de papitas fritas, debajo de una frazada para, entre ataque y contraataque, llenarse de besos. Y eso, es simplemente una chimba.

Muchas gracias por la dedicatoria. Muy halagador.

quack said...

Yo creo que este post deberían de ponerlo en los libros de texto de las escuelas, para que los niños se interesen en los deportes.

JuanFalla said...

Jajajaaaaa.... Esto esta muy bueno y comico!!!! Buenisimo!!!! Es mas, en epoca de mundial, seria bueno usar "partes" de eeste post en la papaya, por que es que tiene unas cosas demasiado buenas.

milesdesueños said...

Qué buen post maja! Totalmente deacuerdo contigo. Nada como el mundial de fútbol para ver los tipos más atléticos y en buena forma del planeta.

Frau Rodriguez said...

Una vez más, donia MajaSola, tiene usted tooda la razón. Por supuesto que el Mundial es todo un espectáculo. Eso me lo ensenió la selección argentina en el 86 y me lo ha seguido ratificando desde entonces (ellos que siempre van).

Mi marido es fan de fútbol y juega fútbol también (ver capítulo de préstamos internacionales en DILTV). Por experiencia, creo que la correlación que dices es significativa... ;D