RSS2.0

Wednesday, May 10, 2006

Dia de las Madres Azteca

En México el día de las madres se celebra el 10 de mayo. Caiga el día que caiga. Es decir, hoy, acá, es el día de las madres.

Por lo que me cuentan, y yo les creo, es un día de las madres, como allá – lleno de restaurantes a reventar, un tráfico de broma de mal gusto, miles de tarjetas con rosas para las mamás, y demás – solo que en pleno miércoles.

Hoy acá TODO y TODOS funcionan sólo por la mamá. Y, claro, como al que no quiere caldo se le dan dos tazas, yo, que vivo en el limbo, tengo que celebrar este, y el domingo el de allá.

Así que hice el deber de felicitar a las mamas de acá que conozco, incluyendo la mía adoptiva, y llame a la mía de de veras, claro que ella creyó que mi llamada era parte de mi tradicional despiste con las fechas especiales: “no mija, es el domingo, pero gracias”. De resto las 3 o 4 felicitaciones de rigor y ya.

Por que la verdad sea dicha, esto de “el día de...” cuando uno está lejos, y tiene a los progenitores muy lejos....pega duro. Muy duro. Así uno no lo quiera. Así se intente por todos los medios pensar en otra cosa. Lo cierto es que no se logra.

Habría que admitir, nada mas hoy, que uno daría mucho por pasar un día de estos con la mamá...acá o allá, al cabo ya ni importa, cuestión de que la nostalgia se haga menos.

Empiezo a creer, que cuando se está lejos, no hay nada que haga la nostalgia menos. Y estos días solo sirven para que uno mastique tristezas todo el día. Así alrededor todos festejen...en pleno miércoles.

4 comments:

Skene said...

a mi nodeja de darme vueltas en la cabeza aquello que platicamos sobre las ausencias . . . animo miss, en verdad, ya ve, al menos hoy ando a trote mua! jejeje

azm said...

ohhhh si, este dia es un rollazo, porque aunque no creas en las tarjetitas de hallmark y sea un día creado por el consumismo capitalista, los mexicans aca se lo toman muuuuuy en serio... por aquello que lo peor que te pueden decir es que chingues a tu madre, ya te daras una idea

milesdesueños said...

Pues sí maja, pasa igual que con el día del amor y la amistad, en el que uno no sabe si celebrar la cosa en Febrero o en Septiembre. La mejor opción es la tuya, celebrarlo en ambas fechas. Ya también hice la llamada de "Feliz Dia de la Madre Mexicana" y que el domingo se le llamará para el "Feliz Dia de la Madre Colombiana". Mi mamá feliz.

Luis Valoyes said...

y no tendrá que ver con la madre, o tal vez sí, y no es más que una coincidencia, pero por favor, allá en pleno día de la madre, hospitalizan a un candidato presidencial que se apellida Madrazo Pintado, y no, no es un grafitti que diga "H.P.", no, son los apellidos del personaje, Madrazo Pintado, ojalá ganara, sólo por ver a nuestros periodistas mencionando esos apellidos en la TV cuando el tipo viniera a visitar al mandamás local...