RSS2.0

Wednesday, May 24, 2006

Corresponsalias!!!!

Me lo repitieron anoche hasta el cansancio. “Lo que pasa es que ud no cree en nada”. No es cierto, al final, logre convencerlos de que existe UNA cosa en la que todavía creo que bastante, bastante fuerza:

“Nos hacemos mejores personas en la diferencia”.

Pensandolo mucho, hoy con 2 amigos entusiastas, hemos decidido organizar un proyecto. Es algo, que francamente, no se por que no existe ya en blogger. Se trata de organizar CORRESPONSALIAS desde los distintos países (se vale el mundo, que es ancho y extenso) para que la gente normal (nada de rockstars, ni de premios pullitzer, ni de pretensiones) nos cuente, cómo se vive ahí. Por que de que se vive, se vive.

Según mis estadisticas, yo tentgo 4 visitas de Singapure. Bueno, pues me moriría por saber “cómo es un almuerzo corriente” en Singapure. Y cosas así. Elementales, con las que nos enfrentamos los extranjeros, y los nacionales, día a día. Una Corresponsalía, finalmente.

Así que lo monte. Bueno, al menos cree la dirección y ya tenemos un corresponsal confirmado en Ecuador, uno a punto de convencer en el Perú, uno en México, y palabriada a una en Costa Rica. La idea es que se sume el que quiera. Que nos cuente, que nos “platique”, que nos ilustre, y carajo, que veamos, que nos hacemos mejores personas EN LA DIFERENCIA.

La idea funcionará de manera simple. Un moderador (que escribe como los dioses) propondrá un tema, y cada uno de los corresponsales lo desarrolla. Cuando pueda. Si puede con fotos, mejor, si no, no pasa nada. Si se lo salta, tampoco. Si pone a un amigo, menos. Repito: la idea acá es pasarla bien y conocer (aprovechando que plata pa viajar más bien poca).

Se valen todos los países, se vale que no sea su país, se vale que si sea su paìs y ud este más que dispuesto a morir por la patria, se vale que ud quiera ser presidente de su paìs, se vale que ud este allà por amor, se vale que más bien no....Se vale todo. Lo que pasa es que habemos personas que estamos francamente interesados en saber còmo es la vida cotidiana en otras vidas, y en otros mundos, y còmo dinero para viajar es lo que no hay, hay que ser recursivos.

Todos los interesados en participar abiertamente y de manera constante, por favor, firmen en los comentarios, dejandome su mail, para poderlos incluir en el blog. Y los que no, no se preocupen, si algún día algún tema les parece “digno de postear”, me escriben y se les publica...total....alguien conoce a alguien que nos pueda decir, cómo se saluda en Bolivia???.

Pstt....me falta alguien de Colombia....alguien se anima???. Y si ud es mi visitante de Singapore...dejeme saberlo.

13 comments:

Alrevez said...

46 Conforme, que es una forma de decir levanto la mano, o como dicen por alla, te hecho mano, o te hecho pala, o me apunto, asi como tantas formas diferencias hay decirlo, eso no es mas que el sr que escribe como los Dioses, proponga el primer tema!

Mariale said...

Hola!!
Me encanta tu idea, porque siempre es super chevere conocer lo que se hace en los demas paises, los nombres de las comidas o hasta las palabras chistosa de casa uno (en Venezuela tenemos un monton, como en la carraplana, que quiere decir que estas sin nada de dinero, por decirte alguna).
Si necesitas ayuda con Venezuela estoy a la orden.
Un beso

Unknown said...

para colombia yo me ofrezco de muy buena gana, no más diga sumercé si me aceptan.

pd. y si todo sale como espero, el próximo año podré hacer las de turquía o india...

patton said...

levanto la mano, si de algo sirve

(espero que el desodorante aún esté funcionando)

STiRER said...

Como se saluda en Bolivia? Conozco alguien que siempre dice: Hola changuita... alla no dicen a costarse a dormir, alla se echan a dormir.
Si Escocia es lo suficientemente interesante pues, por aca a la orden...el sarcasmo y la ironia no se cobran.
addrianita@mixmail.com

Angie said...

Pues muy chevere la idea! Si tambien quieren incluir Holanda por aquí a la orden...

Hyperballad said...

yo tambien levanto la mano (si me ve aqui arribita del mapa, en Montreal?)... no soy escritora, pero se hara el sincero esfuerzo.

Mr Brightside said...

Colombia ya tiene sus respectivos voluntarios. Si sirve, Bucaramanga puede tener su propio corresponsal.

godiepeco@gmail.com

JuanFalla said...

Pues quede intrigado. No se como seria el "reporte" estando en Los Angeles, una ciudad que se pelea entre ser gringa y mexicana... pero hagamos el intento a ver a donde nos lleva...

Yo me apunto!
juan.falla@gmail.com

hetsah said...

me ofrecería pa reportar a Colombia pero me la ganaron, así que me dedicaré a leer y gozar :)

Carlos Akela said...

Yo hasta me animo desde Bogotá-Colombia

Amanda Granados said...

Me impresiona que nadie se haya ofrecido a hablar de un país tan popular como Honduras. Entonces pues hablo yo desde San Pedro Sula.

Aqui se despiden: valla pues (con tono pastuso-costeño)

presilabica@yahoo.com

Frau Rodriguez said...

Respuesta a la inquietud: era yo... ala, no sabía que se pudiera rastrear hasta allá!
eso fue lo que quise decir con "en las Asias".
Por supuesto que me adhiero. De hecho ese objetivo de hablar de las diferencias resultó siendo un poco parte de mi blog. Ya voy a consultar a ver qué puso de tarea don Moderador.

Un saludo ya de vuelta otra vez en la gélida Hamburgo.

M.