RSS2.0

Tuesday, May 23, 2006

Este no es un post sobre Politica

Mientras uds allá están de las greñas que por que el presidente y candidato hace o deja de hacer, decidiendo a las malas – como siempre – por quién votar, y haciendo de la politica algo muyyyyyy serio. Acá, las cosas se toman “por las buenas”. Por el lado amable, como bien lo enseñó el Chavo.

Asì que acá el debate parece un chiste. Bueno, o malo, ya depende del “consumidor”, pero les juro que uno se rie más de lo que llora viendo las noticias de politica. Cosa que ya es un gran avance, comparado con las noticias de allá en donde si se muere gente, y en donde todo, todo, se resuelve por las malas.

Acá, cuando no es que el candidato de “oposición” decide dar discursos utilizando palabras que ni mi abuelita (sòlo le falta que me salga con un “Guaricha” y me muero de la risa), es que los demás se dedican a contestarle, y, claro, entonces todo se hace mucho más divertido.

Los cadidatos son 5. Pero asì que “suenen”, como decimos nosotros, sòlo 3. Esta el del mismo partido del presidete actual, que es el PAN y se llama Felipe Calderon. Hay que poner especial atenciòn cuando a uno le esten hablando del politica acá, por que facilito le preguntan “¿viste el spot del PAN?”.....y ud cree que alguien está ofreciendo pan en la televisiòn. Les digo....es divertido. Asì que bueno, los titulares de las encuestas de opinión acá, con el PAN a la cabeza, francamente provocan que uno pida alguito de leche. Dan hambre.

Después esta el de “la oposiciòn”. El man se llama Andres Manuel Lopez Obrador, pero por económia de idioma acá le dicen AMLO, a secas. Dicen los de acá que es el más peligroso por que su discurso se parece mucho al de Chavez. Francamente, se parece a como hablablan las amigas de mi abuela cuando se reunián a rezar el rosario. Palabras que nadie usa en este siglo, pero bueno. Hacen reír. Además el man es lo más chistoso que pueda haber. Lo he visto con miles de sombreros, siempre aparece abrazado de una señora, rodeado de vainas amarillas (el logo del partido es un sol amarillo).

Y despuès está el PRI. El partido de siempre en México (me estoy ahorrando la clase de politica mexicana por que quiero creer que algo de esto vieron en clase, por favor). Sòlo que este año se les ocurrió tener un candidato con un nombre muyyyyy chistoso. El man se llama Roberto Madrazo. No saben la plata que este man ha gastado pa que le digan Roberto. Millones de propaganda para que le digan Roberto Y NADA. Le dicen Madrazo. Asì, a secas. Lástima que este tan lejos de ganar, y que nadie lo quiera, y que además sea un pelmazo. Pero seria excelente un Presidente con semejante apellido. Uds se imaginan los protocolos de visita a otros países?? “Sr y Sra Madrazo” Juaaaaaaaaaaaaaa.

En fin, el asunto, por supuesto, ha dado para miles de burlas (acá no se levantan a bala, o a excomuniones, o a insultos, acá se burlan del otro) y yo le había prometido a Kainashi la foto de uno de los anuncios con el apellidito en cuestión. La foto, finalmente no la tome yo, por que no pude. Pero este señor si lo logro y acá se las muestro.

pinche_madrazo

Mucho mejor aviso (aunque en realidad sea un anuncio para una pomada contra el dolor de los Madrazos- diganme que entendieron el chiste) que los tristes, repetitivos, y monotonos anuncios del Partido de la U, allá.

Pd. A los de acá, perdón el resumen grosso modo, pero me da una perezaaaaaa ponerme en el plan “enciclopedico” para que los de allá entiendan la vaina. Yo sòlo querìa poner la foto del “Madrazo”.

11 comments:

mile said...

Lo cierto es que en Mexico sí que se dan duro entre candidatos, con cada propaganda que escucho pienso: ola, se acabó el respeto!

Ricardo Cortizo said...

Más chistosas serían las noticias de 8 en los diarios: "Madrazo a Estados Unidos", "Gobierno de Madrazo baja en las encuestas", "El que a madrazo mata, a madrazo muere. La negativa a la reforma migratoria"... y otros más.

Sigue gozando. Un beso

JuanFalla said...

Jajajajaaaaaa.
Esta buenisimo!!!!!!
Que cosa TAN chistosa.

El Chico de la Tapa said...

Acá también somos bien patéticos. Pero nada chistosos. Nuestro pattismo es tan dramático que da grima. o a lo mejor es la falta de imaginación. Es que en un país donde nadie lee, es como complicado.

Luis Valoyes said...

tiene razón el señor De La Tapa, pero también es cuestión de mala suerte, ¿cómo es que allá sí puede ser candidato alguien que se apellida Madrazo Pintado?, pues porque son un pueblo con suerte...

gracias por esa foto :-)

patton said...

Sumercé si la pasa bueno por allá, ¿no?

Kafre said...

Esta muy chistoso que risa.

azm said...

te has puesto a pensar que Madrazo Pintado es algo así como un moretón?... definitivamente este país es pa reir

Juan Felipe Chamorro said...

jajaja... muy cagada la foto.

Yo vi en estos días una parodia que se llamaba dizque 'El Privilegio de Mandar'

Saludos niña!

wintermute said...

Ahh es q vos no viste la anti-publicidad que se le hizo al partido de la U!!! si hasta aparecio en un par de blogs!!

DaniloG said...

Yo creo que el sr. Madrazo acá ni habría sobrevivivdo al colegio.
Muy duro cargar con un madrazo en el nombre.