RSS2.0

Wednesday, April 05, 2006

SOLO para las mujeres (*)

Yo francamente no los entiendo. Es decir, son cosas que soy capaz de perdonarle a mis coterráneos, por que por cuestión de educación dudo mucho que si quiera hayan oído nombrarla. Pero los de acá se quedan sin esa excusa. Es decir, nacieron en el país en donde la vieja nació, creció y murió (creo) así que bajito, bajito, la vieron desde el colegio.

Y ni así.

Los hombres de acá no han entendido (no les ha caído el veinte, como dicen ellos mismos) de lo cierta que es la oración de: “hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

Les juro que es algo que no solo no entienden, sino que ni siquiera admiten. Y eso que México es el país de Sor Juana Inés, así que estos, de seguro, la están viendo desde el colegio. Pero ni así.

Y es que este post me atrevo a escribirlo (aunque facilito me van linchando) por que ya van más de 10 manes que me salen con la misma frase: “las mujeres mexicanas joden mucho”.

Y a mi me están ya matando de contestarles como es debido, es decir: “eso se debe, simplemente, a que los hombres mexicanos son los que más se dejan joder”. Aunque he de confesar que hasta el momento me he mantenido con el diplomático “no me digas”.

Por que es cierto. Se quejan mucho, pero son los que más se dejan joder. Así de sencillo. Uds vieran los shows que les montan mis compañeras a sus novios, las peticiones tan ridículas (tienes que pasar por mi por que hace mucho frio como para que yo camine..y viven a 3 cuadras), los sobornos con lagrimas incluidas, los chantajes emocionales tan descarados, que yo he visto hacer a las viejas mexicanas (que es cierto, JODEN) y ahí están estos manes como borregos, detrás, haciendo justamente lo que ellas quieren.

Y después se quejan o pregunta. Finalmente se les olvida que bobo no es el que silba, sino el que voltea a mirar.

Honestamente a mi me carcome la cochina envidia, por que si hay algo que NO soy capaz de hacer es eso de marraniarse a un man. A mi se me escapa la educación netamente feminista que me dio mi papá (lo siento, en mi casa el feminista era mi papá que ante todo me anteponía el “no me diga que ud no puede, que si su hermano pudo, ud también). Y entonces a mi se me olvida que es que en este país por alguna extraña razón, que todavía no comprendo, las mujeres tenemos derecho a exigir las vainas. Óigase bien, no es a pedirlas, es a exigirlas.

Claro que también tengo que admitir que automáticamente dejo en puntaje negativo a todo hombre que veo que se deja marraniar. Es que parecen brutos, borregos, ahí, detrás de la vieja, haciendo cuanto capricho les pide, y ellos sin chistiar. Y que no me digan que es que es por que se los da, que en una ciudad de 23 millones de habitantes el mercado es lo suficientemente grande como para que uno no necesite “ser fiel a la marca”. Así que no inventen, la cuestión de que “nadie mas me da lo que ella me da”, acá es básicamente mentira. Entre tanta gente, de seguro hay otra, otras, que también lo dan.

Observando a mis compañeras, a ver si aprendo algo productivo en esta vida, por que eso si me haría falta, uno entiende que eso es “cuestión de actitud”. Es decir, es ponerse en un plan de “no puedo hacer nada”, pero que no signifique un pordebajiarse. No, es mas bien al contrario, es un “no puedo hacer nada, por que acá mando yo”. Je...francamente no se como no se me había ocurrido.

Son los primeros, que amparados en el “seamos caballerosos y atentos”, terminan por creerse el cuento de que la mujer no puede hacer nada. Que no se les olvide que todo extremo es vicioso. Y las de acá serán todo, menos brutas, así que si ellos se creen el cuentazo, pues lo aprovechan. Y los tipos les hacen todo el caso del mundo. Ahí están ellos, tan orgullosos de su condición de machos, haciendo las voluntades más estúpidas (por que vaya y sea que les ordenaran algo práctico, pero normalmente, no) y después preguntándole a una extranjera “por qué será que las de acá joden tanto”.

Y claro, la extranjera - mientras contesta muy diplomáticamente, - está pensando muy en serio en montar con alguna amiga mexicana un cursillo de “cómo hacer que los hombres hagan tu sagrada y mimada voluntad, sin que ni se quejen” y exportarlo a su país, por que creo que en esto si que nos ganaron las de acá. O al menos en tomarlo ella directamente, por que claro, cuando una no jode creen que es por ser pendeja. Y no señores, hasta allá no.



(*) si ud es hombre y se ofendió por el post, recuerde, que este post iba SOLO para mujeres, así que quién lo manda a leer algo que no era para ud.
(**) Y yo francamente creo que por el titulo del post serán los hombres los primeros en leerlo, pero bueno...así son.

8 comments:

la exsra de lenin said...

vea usted... y los de aqui se quejan...
lo mejor seria que los de alla les dieran un cursito a los de aqui, para que sean agradecidos con nuestra infinita nobleza y bondad
jajajajajajajajajajajajajajaja

bien lo dice el viejo y conocido refran... mujer que no joda es hombre.......o tiene otro¡¡¡

JuanFalla said...

Como asi? En Mexico las muejres JODEN MAS??????
Huy juemadre, mi sentido pesame a nuestros compatriotas Mexicanos.

Otra razon para escoger a una mujer Colombiana para casarse!!!!

Ana Lucía said...

Ay estos manes!!! Ya ve por qué me gustan los colombianos???
BUA!!!
Jejejeje

Me puedo morir de risa "bobo no es el que silba sino el que voltea a mirar"... Es usted magnánima!!!

Unknown said...

por un lado da cierta envidia, por otro me parece que gasta demasiada energía hacer berrinches y tramar chantajes... además, como ya han anotado varias señoritas, qué pereza cargar con un pelele sin criterio.

y la próxima vez que los mexicanos se le quejen, doña majadería, bien pueda contésteles: "¿pues para qué os espantais de la culpa que teneis? queredlas cual las haceis o hacedlas cual las buscais".

patton said...

Eso digo, imposible qne en 23 millones no se encuentre algo que valga la pena. Imposible.

Cerebro said...

Yo quiero un mejicano...

Alrevez said...

Cerebro, piensalo bien, en serio, hay deseos que se pueden hacer realidad.

martha said...

de verdad q es ud admirable, me encanta su blog, e smuy entretenido... creo q voy a imprimirlo!!!
lo ha pensado ud?