RSS2.0

Wednesday, April 19, 2006

Bad news, and good luck

Permítanme ser yo quien les de una terrible noticia. Es bastante fuerte, así que preferiría que estuvieran preparados.

Ya?.

Bueno.
México no es el país de los tacos.

Nop. Así como lo oyen ( o lo leen, para ser rigurosos). No, no es el país de los tacos. Pero calma. Que no panda el cúnico (frase rescatada de la tv mexicana). Lo importante acá es entender el porqué de la equivocación mundial.

Bueno, fácil. Por que, así a grandes cuentas, y sin haber conocido un carajo, hay por lo menos 10 formas de presentar el mismo taco, pero de manera algo distinta, y entonces, el “producto varía”.

Ok, la noticia sería, entonces, que México NO SOLO es el país de los tacos. A grandes cuentas, y sin buscar en wikipedia, yo he visto que hay:

Tacos
Flautas
Burritos
Quesadillas
Chilaquiles
Huaraches
Gorditas
Enchiladas
Tostadas
Sopes (entre los cuales hay los sopes de nada)

Eso, insisto, sin haber investigado de verdad. De seguro, por que de seguro pasa, no faltaran los comentarios en donde me digan cuáles se me quedaron por fuera.

Ahora, el detalle es, acá entre nos, que para mi, toda esa lista es básicamente, la misma vaina: una tortilla con algo encima. Lo que varía, es la forma de presentar la tortilla. Las tostadas son la misma tortilla, pero tostada (como su nombre lo indica), las quesadillas, son por que llevan queso, las gorditas, por que es la misma tortilla, pero gruesa, parecida a una arepa, los sopes están a medio camino de una tortilla normal y una gordita, y así.

Me hago entender, la misma vaina pero presentada diferente, y ya. Big deal.

Bueno, eso, por favor, que se quede acá entre nos. Por que donde a usted se le ocurra la maravillosa idea de contestarle a un mexicano, a la pregunta de “qué quieres comer”, algo como “nahhh, lo que sea, igual todo es la misma vaina”.....no tienen idea en el problema en que se pueden meter. Problema del que, heme acá, tratando de salir.

Y nop, no me bastó con pedir perdón. Eso jamás es suficiente.

Pd: Pero acá entre nos, que levante la mano, el que crea, como yo, que al final, todo es la misma vaina. Ah si, y se me olvidaba, el que necesita una descripción más detallada de qué es qué...bueno, que la busque en wikipedia. Gracias.

7 comments:

JuanFalla said...

Yo levanto la mano.Auqneu pensaria que estos alimentos serian lo qeu para nosotros on los 'tamales', ya que cada departamento tiene su version, y aunque todos vienen envueltos en hoja de platano, podriamos decir que son la misma vaina, pero obvaiamente sabemos que no es asi.

Me imagino el pedo al decri "es lo mismo". Bueno, otra cosa que no hay que decir al estar por Mexico de visita para no ofender a nadie.

la exsra de lenin said...

levanto la mano... yo creo que todo eso e sla misma vaina...

GUAGUAU said...

VOY PA WIKIPEDIA, A FALLA LOS TAMALES SON TOLIMENSES A TI QUE MAJADERIA TAN BACANA VOLVERE VOLVERE VOLVERE
UN ABRAZO MAS QUE SEA VIRTUAL

milesdesueños said...

Y sin mencionar que hay tortillas de harina (osea de trigo) y tortillas de maiz... y eso sí hace la diferencia jajaja. Buen post Maja!

ecasual said...

Es como lo del tamal italiano, que lo llaman lasaña.

Eretza said...

Estoy de acuerdo, “México no es el país de los tacos”, México es el país del maíz, así como Asia es la región del arroz, por lo tanto hay muchos alimentos preparados con el: tortillas, atole de maíz (una bebida caliente muy espesa hecha de maíz), tamales (en todas sus variantes, que hay muchas también aquí, cada región cuenta con su versión), pinole (que es un dulce hecho de maíz en polvo con canela y azúcar), pan de elote (o de choclo como lo llaman en Sudamérica), pozole que es un platillo caldoso hecho granos de maíz cacahuazintle (este tipo de maíz tiene la semilla alrededor de cuatro veces el tamaño de una semilla normal) o incluso las palomitas de maíz ( rosetas de maíz).

En conclusión si creo que la comida aquí sea la misma vaina/la misma cosa (el maíz en todas sus variantes).

Hedonista said...

hey, ¿y las tlazazalcas? ¿y los huaraches? ¿y las corundas michoacanas? ¿los huchepos de maíz tierno? ¿y el grano en dulce o 'ponteduro' (sin albur)? ¿y las morelianas gigantes de harina de maíz? ¿y el pozolillo que no es lo mismo que el pozole?. Tómela barbón.