RSS2.0

Friday, March 31, 2006

Conversaciones con mi hermana

Yo, acá, vivo en el limbo. Si, así, tal cual. No, mujer, el limbo, no el infierno. Si, si, ese mismo, el limbo al donde se van los niños que se mueren antes de ser bautizados. No, no exagero. Que si, por donde usted lo mire, yo vivo en el limbo. Bueno, si, supongo que también, el mismo limbo del difunto Kaleth Morales. No, no significa nada. Es solo eso: que vivo en el limbo.

Ok, déjeme entonces, como en los exámenes, y yo desarrollo la idea.

Vivo en un limbo geográfico, para empezar por lo básico. Si, así, tal cual. Cuestión de geografía. Bueno, lo que pasa es que vivo en la parte alta de la ciudad, o sea que vivo en la parte en donde todavía hace frío cuando el resto de la ciudad se está derritiendo por el sol. Ahh, si, claro, tiene ud la razón, cuando yo siento calor, el resto del mundo debe andar ya agonizando. Yo se. Le digo, no significa nada, es solo el limbo.

Vivo en un limbo ocupacional, también. Que si, limbo de ocupación, como aparece en el pasaporte. Bueno, pues por que soy y no soy estudiante. Eso es un limbo. No, no mujer, no me confunda, no es un gran problema. Es solo que la mitad del día soy “profesional” y soy “licenciada” y tengo un huevo (un jurgo) de responsabilidades, pero después, en la tarde, soy estudiante, y no tengo nunca un peso (como buena estudiante que se respete) y tengo un huevo, de nuevo, pero esta vez de tareas. Dígame si eso no es un limbo?. Ahh, si ve.

Vivo en un limbo noticioso, además. Pues si, eso, como usted dice, es un poquito a voluntad propia. Pero no todo. Qué mas hago?. Igual y si leo las noticias de acá, pero no las entiendo. Además casi todo lo que hay bueno para leer en red, producido acá, pide suscripción, que como soy estudiante, no tengo, no ve que soy pobre. Bueno, pues que entonces leo más lo de allá. Yo se. No, no tiene que regañarme. Ahórrese ese show. Si, yo se que eso esta mal, por que me confundo, pero me quiere decir cómo voy a dejar de leer a Semana o a Cambio. Nop, acá no he encontrado nada parecido que sea gratis, además. Que si, que depende de un esfuerzo mío, pero no ve que sigo allá un poquito también. Sip, así, como en el limbo.

Vivo en un limbo etílico, para completar. Nop, no son alucinaciones mías. A ver, de qué otra manera explica ud que en la tierra del tequila, yo haya tomado ron viejo de caldas como nunca en mi vida?. Ahh si ve, vainas del limbo. Así pasa, por que ha de pasar. Nop, no me molesta, al contrario, es todo un honor mostrar el trago propio, que no es como el extranjero, que es caro y no sabe a bueno. Bueno, no, la canción dice mentiras, yo se. Yo se. Le digo que no me regañe, ahórrese ese show.

Vivo en un limbo sentimental, quiero contarle. Cómo que por qué?. Pues por que la mitad de la gente se me quedo allá!!. Por que más. Si yo se, de muchos ni siquiera queremos acordarnos, pero que hacemos con la gente que si, ah?. Sip, hay varios, no, no son tantos, no dan pa hacer una manifestación, pero ahí están, sin estar. Al contrario de la sentencia “de cuerpo presente”. Yo se, en el limbo todo el mundo es etéreo. Es solo que se hace extraño, tenerlos tan presentes, pero no tenerlos presente. Palabras que se parecen a las palabras, como decía alguien. Si ve, siempre los ando pensando.

Me entendió?. Que no, no me molesta vivir en el limbo. Sip, en el limbo se vive bien. Se vive mejor que allá, que vivíamos en el infierno. Yo se, un infierno chiquito, además. Yo se. Que si, de por dios, que terca puede ser usted. Si, yo se, yo también. Pero, me quiere poner atención?. Lo único que le estoy diciendo, mujer, es que yo, acá, vivo en el limbo.

Ok, tiene razón, como bien decía Kaleth Morales, lo que pasa es que hoy:

“Yo no se que me pasa…
Yo no se que me pasa…
Yo no se que me pasa…
(Cansao’)
No piensen que este disco esta rayado
Es que sinceramente no se que me pasa”

5 comments:

milesdesueños said...

No te preocupes que el corazón de todos los que estamos por fuera se nos queda en la tierrita.

Que risa yo tampoco entiendo las noticias. Al principio p.e me costó trabajo entender titulares como "Reanuda AMLO gira hacia Puebla", claro mientras me enteré que AMLO eran las iniciales del alcalde. El ejemplo lo tomé de www.eluniversal.com.mx de hoy.

Alrevez said...

Tu hermana tiene huevo hoy (y no es el de un jurgo)

(pfqnd)

Unknown said...

está bueno el post, señorita, muy ilustrativo. ¿y a sumercé es que la regañan mucho, o es que está algo paranoica?
saludos...

patton said...

Y eso que el Papa dijo que el limbo no existía.

Claro, va uno a creerle al Papa. Sinceramente yo a sumercé si le creo.

azm said...

yo esos limbos sí los conozco, en el mío particular no se hablaba en español aunque estuvieramos en españa, y los restaurantes cerraban para comer, y bueno muchas curiosidades que seguramente comparte... pero es cierto ahora extraño al limbo como nada