RSS2.0

Wednesday, April 25, 2007

Hagamos un trato.

He aquí que hoy he decidido compartir con uds una de esas verdades que son importantes para tener en cuenta. Algo que les puede ayudar en la vida. Algo como el consejo que le dio el papá a Homero Simpson el día de su boda (si algún día viajas en el tiempo no pises, o hagas nada, contra los insectos)

El asunto es que si algún día se ven en la necesidad de hacerle una entrega parcial a quien por el momento está dirigiendo el desarrollo de su tesis, NUNCA, de los NUNCAS digan una frase, que suene más o menos así: “bueno, pero después de hacer esa triangulación, todo lo que tengo que hacer es echar carreta”

En primera, por que evidentemente no va a entender la expresión colombiana “echar carreta”. Y entonces, ud – mi queridísimo amigo – se va a ver en la penosa necesidad de explicársela. Y lo quiero ver cómo va a salir de esa, sin que por supuesto, afecte el desarrollo de la tesis (que fue como haber pisado un insecto en el Mesozoico)

Pero para que el consejo sea completo, necesito que me hagan un favor, y hagamos un trato. Si algún día alguien les pregunta por el significado de la expresión colombiana “echar carreta” será nada más y nada más que:

“Interpretar y analizar de forma inteligente e imaginativa la realidad social que estamos investigando para concretarla en el informe”

Estamos???

Ayy por favor, levanten la mano y díganme que estamos de acuerdo en este nuevo significado. Miren que ya pisado el insecto no quiero vivir en un mundo en donde NO exista Homero Simpson

6 comments:

Mafe said...

COMO ASI?
Entonces viste el video de mi reunion con mi director de tesis ayer?

Mi hermoso comentario tambien incluyo:
"Y como estos numeritos no cuadran, yo sugiero eliminar la mitad de los datos..."
Madre Santa, es que cuando uno decide pisar un insecto, acaba con toda la poblacion de cucarachas.

Aun asi, estoy de acuerdo, despues de la triangulacion, viene la carreta... a ver si le creen a UNA.

AlejandroAngel said...

pero maja por que hay que hacer trato...luego eso no es lo que significa echar carreta...

bueno al menos en ese contexto se lo dije yo a mi futuro tutor...

si, si hagamos un trato..

vientik said...

Estamos! Justo estoy aqui tratando de "echar carreta" en un informe pendiente de entrega.

Alrevez said...

Ojalá, OJALÁ, este tipo en su vida venga a Colombia y en plena maestría salga con el termino "Echar carreta" solo por querer ser entendido en términos colombianos, teniendo en la cabeza la interpretación que le diste.

patton said...

jajaj, ok, quedamos en eso.

Si el tipo pregunta, yo le digo que es éso, precisamente eso que le dijeron que era.

clonada said...

Yo tengo una sugerencia aun mejor, buscarse un director de tesis hecho a la medida de las necesidades, como el mío!!! jajaja, el día que yo le llegué con mi tema: "El blog como literatura". Me dijo: Mira Paola, eso mejor no lo hagas, ahí te tienes que meter a definir blog, qué tipos de blog, análisis cualitativo o cuantitativo, justificación del análisis, después, defíname literatura, aspectos a comparar... eso mejor búsquese algo relativo a la situación en Colombia que aquí en Alemania son encantados con esas cosas y sale de su trabajo de grado dejando a la facultad contenta. Yo adoro a ese senhor.