RSS2.0

Monday, April 23, 2007

Millon de amigos

La verdad de las cosas es que no todos los días uno siente que esta viviendo ahora en una ciudad de 23 millones de habitantes. Es decir, por las distancias en que me muevo y por la parte de la ciudad que ya conozco con suficiente confianza, yo bien podría decir que el DF tiene los mismos 8 millones que tiene Bogotá.

Inconscientemente uno sabe que esta dejando de lado mucha mucha ciudad. Yo, por ejemplo, me muero por conocer Nezahuatlcoyotl (o como CHINGADOS la escriban y la pronuncien) e Ixtapalapa. Pero en mi casa, mis familiares mexicanos adoptivos me han prohibido terminantemente el salir a esas zonas sola. Y dadas un par de experiencias mas bien “malucas”, yo he optado por respetar la orden. Y bueno, ni que decirles, ya llegamos a esa edad donde uno respeta ordenes.

El tema es que entre la rutina del trabajo, la universidad, dos o tres amigos y la familia, uno olvida que en esta ciudad hay MUCHA gente.

Hasta que se la topa. Literal. Voltea uno una esquina y una manifestación en una oficina de Gobierno – que hasta el momento uno ni había visto – contiene a cientos, miles de personas. Un montón impresionante de gente aglomerada que le recuerda a uno, que es que esta ciudad no es sólo grande por que tiene muchas casas, sino por que tiene MUCHA gente.

Todo lo que acá es popular tiene índices de audiencia de millones. Ni siquiera miles, sino millones. Es redefinir el dicho este de que “pa cada tiesto hay su arepa”. Multiplicarlo, exponenciarlo....y claro, llevarlo al absurdo.

Y siente uno que toda esa gente SI llenaría la plaza de Bolívar en Bogotá. Con el agravante de que acá ya ha habido varios artistas que han llenado la plaza del Zócalo, que es fácil, unas 4 veces las de allá. Osea que no solo es que son muchos, sino es que se juntan.

Y entre tanta chichonera de gente, claro, hasta la fondita de comida de la esquina tenia fila. FILA de gente en un corrientazo. Los días en que uno recuerda así de abruptamente que el gusto de uno es bastante popular, son horribles. Ahora hay que hacer fila por un almuerzo. A qué horas se popularizo tanto la comida de 3 pesos.

Bueno, a la hora en que uno recuerda que vive en una ciudad de 23 millones de habitantes.

4 comments:

patton said...

Mire usted que por estos días Diana Uribe está hablando de la historia de México, por Caracol a las 10AM. He aprendido muchas vainas y puesto en contexto muchos de sus posts. Por si se apunta vía interné.

Me acordé porque hablaba el domingo pasado de que la ciudad de México se construyó donde solía estar (o cerca de, algo así) la mítica Tenochtitlán, luego del sitio que la hizo caer y que la dejaron vuelta chicuca.

Y bueno, debe ser raro eso de vivir entre tanta gente y a la vez con la sensación de que no son tantos. Supongo que es relativo a donde se meta uno, no es sino ir al 20 de Julio un domingo para ver lo que es mucho pueblo junto.

Mafe said...

Marica!
23 millones!
Eso es un jurgo!!!!!

Alexillopillo said...

Juemadre... 23 millones! eso es medio Colombia metido en una sola ciudad!

t. said...

Gracias por hacerme extraniar a mis amigos Colombianos...