RSS2.0

Monday, April 02, 2007

Semana "de pasion"

Admitamos que desde el momento en que uno sale del colegio, la Semana Santa pierde mucha de la gracia con que uno la veía. Alcanza a sobrevivir un poco los primeros años de Universidad, pero a partir del momento en que a uno se le ocurrió la brillante idea de dárselas de independiente y empezó a trabajar, esa vaina – como la bicicleta – se jodio.

Nada sale bien en Semana Santa. Sobre todo si uno es el último escalón de la cadena alimenticia de su oficina y tiene que venir a trabajar. Léase a contestar correos. Nada mas, por que todos aquellos que toman decisiones y firman cheques, si se fueron de vacaciones.

La ciudad y todo el mundo se carga una pereza descomunal, que termina afectando hasta la programación en televisión. Nunca como en esta época apesta la televisión. Es que hasta el discovery channel da hueva (pereza).

El cine es malísimo, con las películas “para la temporada de vacaciones” y hasta los contactos del MSN – último refugio para los que están que se pegan un tiro en la oficina – están desaparecidos. Solo quedan los que dan más pereza aún.

Y uno jamás tiene plata, todo lo que venden es pescado, no hay buenos planes, llueve en horarios absurdos, las gripas son el pan de todos los días, y el asunto de “felices pascuas” suena a las máximas de la falsedad.

Pero lo peor es que no queda otra que reconocer, que igual, así apeste, menos mal llega la semana santa (como masoquista que gusta de los azotes) por que la verdad, no seriamos nadie sin esta pequeña pausa de pereza mundial.

Yo sigo sin saber donde está lo “santo” de estos días.

3 comments:

N.Santamaría said...

No, no, no. A ver como se reencuentra sumerce con la bicicleta.

En estas epocas, me acuerdo de la Madre Caridad y su mirada amenazante que lo seguia a uno en el corredor aquel en el colegio...Sin joder que mas de una vez tuve una pesadilla con ese cuadro.

Mafe said...

Quien lo creyera...
Me estoy convirtiendo! no te habia contado Naty pero la mía (la mía bicicleta) está saliendo del closet, o mas bien del sótano.

Oigan mugres, tenemos que poner de acuerdo para actualizar el cuaderno. Yo sé que las tesis nos tiene jodidas pero... digo... no?

KAMYLO said...

semana santa?? como?? donde?? cuando??

De esos festivos no se ven por aca (US), me imagino que la Semana Santa queda resagada a los paises tercermundistas!!