RSS2.0

Monday, April 30, 2007

Síganme los buenos.

A ver si con esta noticia, algún día, los de acá nos creen: Los colombianos haríamos TODO por el chavo, chespirito y en general todos los personajes creados por “Goméz Bolaños”.

Y cuando digo todo, es todo:
“Del otro lado, miles de personas buscaban un puesto para ver al humorista mexicano. Desde las 9 de la mañana, niños de todas las edades (50, 30, 15, 5 años...) habían llegado a la Feria del Libro y rodeado el auditorio José Asunción Silva, en una fila infinita. Iban vestidos con camisetas del corazón del 'Chapulín Colorado', con gorros de 'El Chavo', armados del chipote chillón y con sus antenitas de vinil. "En este momento hay 35.000 personas en Corferias. Es el día de mayor asistencia en la historia de la Feria del Libro", anunció Pilar Reyes, editora de Santillana, que invitó al humorista para presentar su libro 'Sin querer queriendo'

Es una de las cosas dolorosas de comprobar una vez acá. Para los “locales”, el chavo no es el personaje importante que es para nosotros. Nada de monumentos, nada de celebraciones, nada de nada. Es cierto que acá está permitido socialmente acudir a las expresiones del chavo, como contestar “eso, eso, eso”, en plena junta, por importante que sea. O el “bueno, pero no te enojes”, que siempre me hace reír. Aunque, ud con el que NO se puede reír es con el “licenciado”, y no saben lo difícil que puede ser eso. Pro aún así, siempre se ven más máscaras de luchadores, o más de los cantantes de rancheras famosos (Pedro Infante, José Alfredo, y demás) que del Chavo.

Es un desperdicio que uno no pueda conocer la vecindad. Ni tomarse una foto con el barril del chavo, O con el 71 de la bruja del 71. Yo hasta pagaría por una foto así. Pero, los de acá, siempre creen que exagero.

A ver si ahora, con la noticia de EL TIEMPO, me creen. Están desaprovechando toda una “disnelandia” mexicana, que muchos de países del sur, compraríamos con gusto.

Y síganme los buenos.

4 comments:

Mafe said...

No maja! que risa de post!
Es que me imagino lo de la disneylandia mexicana y me da mas risa!
De todas maneras la noticia me pareció super curiosa, no me imaginé que en Colombia hubiese tanto Bolaños-fan.

Alrevez said...

No será que allá no era parte de la obligada oferta televisiva local?

Por que aquí a parte de ser bueno lo aprendimos a querer a fuerza de la constancia (y no me refiero a la mayonesa)

Frau Rodriguez said...

no contaba con su astucia, donha Maja.

En mi caso los chicos también se extraniaban cuando yo cantaba las rancheras con ellos. No son conscientes de muchas cosas. Aunque hay que reconocer que poder decir un "eso, eso, eso" en una junta ya es todo un homenaje en forma de penetración cultural....

en el complejo recreativo también podría incluirse la sección Cantinflas, no?? bueno, para los más ruquitos... si se le recuerda en México? yo creo que ya poco a poco se va "olvidando".

saludo, maja.

Anonymous said...

oops, no imaine eso, supuse que era tan apreciado como aquí.