RSS2.0

Friday, January 20, 2006

Tacos del Chupacabras

Acá los carritos de perros (hot dogs) que hay en cada esquina allá serían un estruendoso fracaso comercial. Mejor dicho, son una perdida de tiempo. Mucho más: son una estupidez.

Los mexicanos son capaces de elaborar complicadísimos platillos en lugares y espacio súper reducidos, lo que cabe en meda banqueta, y ahí mismo poner una venta de tacos, quesadillas, tortillas, y demás productos que a usted se le puedan ocurrir.

Más claro, ud acá bien puede almorzar todos los días de anden en anden (banquetas) y no pasa nada. Bueno, pasan dos cosas: una buena y una mala.

La buena ( pa que vean que empiezo por la buena) es que ud ahorra plata. Son baratísimos y le sirven un jurgo en cada cosa, o cada vaina es grandísima, así que bueno, ud ahorra plata.

La mala, por que siempre hay una mala, es que a los 3 meses ud se esta muriendo en una clínica por algún bicho en la barriga. Tenga la plena seguridad. Tiene que ser la comida más insalubre que haya existido. Pero por eso mismo, lo juro, es la MAS rica.

Anoche, cuando ya eran horas de irse a dormir, pero por eso mismo es mas rico quedarse despierto, me llevaron a conocer los más famosos tacos de banquetas (eso me dijo el guia). Los tacos de Chupacabras.

Pa empezar el nombre. Cómo le pone uno a un negocio en donde se vende por sobre todo carne “chupacabras”. No se, vainas de este país que mejor ni pregunto.

Segundo el lugar: hasta donde yo alcance a percibir (y agradezcan que de algo me acuerdo) estábamos debajo de un puente. Vaya ud a saber en donde en esta ciudad. Pero era debajo de un puente. Lo juro.

Tercero: la CANTIDAD de gente. Les juro que estaba repleto de gente. Y eran las dos de la mañana, aunque eso ya no sorprende, por que acá nadie duerme, pero bueno. Había mucha mucha gente.

Cuarto: la forma de pedirlo. Tiene su propio código. No es que uno pueda llegar a pedir el taco así como de “buenas, pa lo del taco”. No señores. Esto es algo exclusivo, son los más famosos, se necesita cierto nivel, cierto criterio. Se dice algo como “se le tiene”. Por supuesto yo estaba en el piso de la alegría, desde hacia 6 meses no oía la expresión “se le tiene”. Solo le falto el “joven” y eso hubiera sido perfecto...un deja vú a allá total.

Considerando el estado en que yo llegue a comer tacos que recuerde tanto detalle sólo puede significar una cosa. Son excelentes. Que vaina tannnnnnnn rica. Deliciosos.

Y quién carajos, con los Tacos del Chupacabras, puede decir que extraña los perros de J&B. Nadie....eso sería estupidez.

4 comments:

Ricardo Cortizo said...

Una pequeña aclaración. Se dice "X chupas, tiene", donde x=número de tacos.

"Tiene" se refiere a que ya tiene plato, para que los "chefs" se los den directo al plato donde ya ingirió, previamente, x cantidad de chupas.

Alrevez said...

ahhhhh ahora si que menos entendí!

XimenaKlemengettingmarried said...
This comment has been removed by a blog administrator.
XimenaKlemengettingmarried said...

pues, aca en L,A que es lo mas cerquita a donde su merce se come esos deliciosos tacos! igualmente en una muy renombrada calle, digase de santa monica blvd, a las mismas dos de la mañana, se para uno en una esquina a la altura como de la 27 y se come los tacos mas deliciosos por 1.00 dollar cada uno!!!!
porque aca sufrimos de algo que sumerce no, y es el gringo estilo de comer mejicano, pues este sitio cuando fui me resulto demaciado espectacular.... es taco de verdad, no se si chupacabra pero taco al fin y al cabo, mejicano!!!!!!!! QUE DELICIA!
valga el pd: al dia siguiente casi me muero en el baño..... pero volvi!!!