RSS2.0

Friday, January 27, 2006

Cero y van dos

Yo soy Anacupro. De hecho, no soy cualquier miembro de Anacupro, hago parte activa, y soy parte del Comité Internacional.

Entendámonos, ser Anacupro significa admitir con la certeza de las verdades apabullantes que soy Culipronta.

¿Qué es ser Culipronta?. Fácil, significa que desde niña, hago parte de ese grupo de personas que hacen las cosas en realidad por ayudar a alguien, que somos capaces de sacrificarnos por un “gracias”, que no vemos mayor inconveniente en jodernos la vida y partirnos la espalda por que algo salga “bien”, solo por el placer de hacer las cosas “bien”.

Mejor dicho, el culipronto es sapo. Eso es cierto. Pero nos queda el consuelo eterno de que siempre seremos sapos, pero JAMAS lagartos. Es nuestra principal diferencia con los otros (el Club Lacoste) que nosotros hacemos las vainas por hacerlas, por esta maña y mal hábito de “ayudar”, pero jamás lo haremos por cosas como “ascender”, “sobresalir”, “conquistar”, o cualquier otra motivación que no haga parte de los ideales mas nobles de ser humano.

Los culiprontos nos reconocemos desde niños cuando la profesora en la escuela pregunta “quién puede traer un disfraz de policía Ruso durante los años posteriores a la muerte del Zar” y uno es el primero en levantar la mano, así no tenga ni la más mínima idea de cómo lo va a conseguir (mis papas son unos santos). Los lagartos se reconocen por que llevan manzanas a la maestra sólo por la necesidad de “agradar”. Puaggg.

Hace ya algún tiempo le comente esta idea a una muy buena amiga mía, a la que por supuesto reconocí como parte de Anacupro (los anacupros nos reconocemos, y solemos juntarnos, nos gusta la solidaridad). Ella supo definirnos mucho mucho mejor que yo. Desde entonces me suscribo casi todas las mañanas a esta “Declaración de Principios”, y hoy, ante la necesidad de confesar otro mal hábito la traigo a colación

“Se empujan carros viejos, se presta plata, se jura en vano, se sirve de testigo, de fiador, se reciben correos de reenvió, se ayuda con tareas, se pegan botones, se teje en paño, y en dos agujas, se echan porras a equipos perdedores, se hacen vueltas, se cede el puesto, se hace cuarto, se cuidan niños, se presta el celular (de por dios¡¡¡¡¡ se presta el celular¡¡¡), se firma documentos, doy consejos ( y muy buenos¡¡¡), rezo a domicilio y desde mi casa, se le acompaña en la pena, (incluso se le ayuda a ahogarla), se entrega el corazón, se da el alma, y SI SEÑOR, SOY CULIPRONTA”.

Anacupro: Asociación Nacional de Culiprontos.

Y si, yo se, este culiprontismo me va a matar un día de estos. yo se. Ahora, sólo por hacer la prueba...levanten la mano los culiprontos.

9 comments:

la exsra de lenin said...

Bueno, espero que esto resuelva las dudas de muchos.

Alrevez said...

Si, para mi ya estaban resueltas, pero mas de uno preguntaba, y no es tan fácil la explicación, ahora yo se que soy anacupro, aún no llego a Lacoste, pero tambien represento al brazo izquierdista de anacupro sigo la corriente del "meimportaunculismo"

he dicho!

El Chico de la Tapa said...

Afortunadamente carezco de ese defecto, o cualidad, dependiendo desde dónde se mire.

quack said...

Me niego a contestar o levantar la mano para afirmar o negar que soy o no soy un culipronto... porque aquí... eso del culiprontismo podría ser una enfermedad sexual.

patton said...

Levanto la mano ... pero no muy alto. Me gusta regalar, hacer favores, prestar cosas ... por el puro y físico gusto de hacerlo. Pero tanto así como traer el disfraz de policía ruso ... No.

Ahora que leo de nuevo los principios. Joder, me tocó levantar el resto de la mano. Soy culipronto.

CRONICAS VALLENATAS said...

Acabo de descubrir que también soy un culipronto. Regalo, presto, hago programas de música vallenata sólo por el gusto de hacerlo...

Esto sí que es un defecto...tendré que corregirme.

Carlos Akela said...

Levanto la mano y brindo por nosotros los miembros de Anacupro.

Salud.

PD, yo invito la primera ronda de cervezas.

MaJaDeRiA said...

Vieron...una reunion de Anacupro, y ya llevamos dos rondas de cervezas gratis!!!. Por eso es que hay dias en los que yo ADORO ser Anacupro....

Hay otro en donde es tan seguido lo muhco que te das de jeta contra el planeta...que preferiria pasar...pero pues, genio y figura hasta la sepultura

ru said...

ehhh, resulta que también soy Anacupro, y aunque he tenido de esos días en que uno quisiera renunciar, bien, al final del día resulto haciendo esa llamada, escribiendo ese mensaje, invitando a ese café, escuchando largo rato así luego me tenga que trasnochar con el informe aquel... bien, es bonito ser Anacupro, pa' qué!