RSS2.0

Monday, January 23, 2006

sobre los niños fresas

Que los niños fresas de acá son los mismos gomelos de allá es un chisme que ya se ha regado. Sin embargo, yo sostengo que existen sus diferencias GARRAFALES (chingonas)

Para empezar los niños fresas de acá están potencializados. ¿Cómo potencializa uno un niño fresa?. Fácil. Le pone un papá judío. O sea, un papá con REALMENTE mucha plata. Los niños fresas de acá realmente tienen familias en donde tienen mucha mucha mucha plata. No son como los patinchados de allá que se las dan de gomelos, y son puros gomelos de vereda (gomeches).

Los de acá realmente tienen plata para irse a pasar vacaciones a Ibiza, o a donde uds quieran. Los de allá qué hacen?. Ir a Cartagena.....por favor, venidos a más.

Como los de acá realmente tienen plata (te abruman con ese tema) realmente han vivido en una burbuja de cristal toda su vida. Que es básicamente por lo que a mi los niños fresas de acá en realidad me caen hasta bien. ¿Qué culpa tienen ellos de que sus papas los hayan criado en semejante burbuja?. Ninguna. Otra cosa es que si a la vida le da por ser cruel y reventársela, esos gueyes van a sufrir mucho...pero pues, culpa culpa, ninguna.

Los potencializan también dándoles un autoestima sin precedentes para que los deje salir a la calle vestidos como si los hubiera vestido el enemigo (diría mi mamá). Mmmm...pongamos un ejemplo....vean, una compañera fresa mía fácilmente llega a clase vestida con: botas vaqueras mexicanas de esas de punta de metal y todo, falda blanca (SI FALDA BLANCA) estilo campesina santandereana...es decir, larga y con arandelas en el ruedo, una camiseta (playera) de las chicas súper poderosas (SIEMPRE las chicas súper poderosas) y una chamarra (chaqueta) de jean con una rosa en la solapa. Estilo Silvia Tcherassi. Así, tranquilamente las ve uno por la calle en SEMEJANTE esperpento de vestimenta.....pero ellas son niñas fresas, tienen personalidad abrumadora.

Potencializan también el acento. El grito de batalla es el mismo “jeloooooouuuu”. Pero acá es más acentuado (bueno, por demás tienen además el acento mexicano). Así que acá es un Jelooooooooooooouuuuu que incluye cierta inclinación de la cabeza, cierta postura corporal y cierta mirada tipo “O seeeeeeeeeeeeeeeaaaaa”. Son muy chistosos. A mi me suenan como si uno pretendiera cantar una ranchera con un chicle en la boca...de esos grandes, que no lo dejan a uno pronunciar. Tal cual.

Es imposible que alguien que te divierte tanto te caiga mal.

Por supuesto el mercado esta más que dispuesto a complacer cualquier mínimo capricho de los fresas. Por eso es que en mi Universidad venden SHUSHI!!! en la cafetería, los cines VIP (HAY CINES VIP) tienen meseros (háganme la jijueput resta!!!) y los Starbucks tienen sofás y mesitas especiales para que ellos se sienten a tomarse su capuchinito rico...y así, la barbaridad que se les ocurra....se le vende joven.

Tendría que decir una, para ser objetivo, que a veces andando con niños fresas la sensación de irrealidad y de vivir en una burbuja es tal, que incluso una se queda sorprendida. Es que en serio te abruman. Cosas como “Pasa en TNT y pasa en la Ibero”.

Da cierto miedo, por que a mi me consta que la vida no tiene el mas mínimo sentido de la “piedad”, y se pregunta uno si a estos niños fresas la burbuja les durara por siempre. Esperemos que si...por que podrán ser fresas...pero son divertidísimos. Para la muestra un botón...he acá algunas de las frases "propias" delos niños fresas.

Y, o sea, que levante la mano, si quieres guey, el que me entendió.

8 comments:

Alrevez said...

Osea, pues claro marikis!

XimenaKlemengettingmarried said...

hay que mandarle esas frases de niños fresa a andres lopez para que haga la version mejicana de la generacion y!!!!!
y si pobres gueyes donde alguien o algo les explote la burbujita!!!

El Chico de la Tapa said...

Vea y yo con la vana ilusión de que en este mundo ya no se veáin cosas así sino en Laguna Beach.

patton said...

Explotará, seguro ... que los traquetos sólo se ven por acá? Como no ....

Entiendo, son tan ireales que sólo queda disfrutarlos, filmarlos ... mientras duren. Claro que la entiendo sumercé.

la exsra de lenin said...

uhyyyyyyyy marikis¡¡¡ te sobraste con el post, o sea....

Salvador said...

de hecho, cuando hablas como fresa-fresa se dice que hablas "con la papa en la boca", precisamente por el fenómeno chicloso que usted notó
(se fijó cómo le hablo de usted?)

MaJaDeRiA said...

WOW!!!! SALVADOR!!! ohh gran sensei y master de los Blogs vino y me dejo un comentario..y pa mas me trata de "usted".

Mamá...triunfé!!!

azm said...

JAJAJAJAJAJAJAJA.... "pasa en TNT y pasa en la Ibero", es una de las mejores frases que he visto de verdad, un gusto volverla a topar en la blogsfera