RSS2.0

Tuesday, May 20, 2008

Y si fuera ella??





Lo terrible de haber visto Michael Clayton es que yo si podría ser ella. Lo se. Lo entendí al minuto de empezar la película, con la escena del ataque de pánico. Nada más cercano a la realidad que un ataque de pánico en un baño de una oficina. Y la sudoración excesiva, y el miedo puro, y la falta de oxigeno. Se perfectamente lo que es eso.

La pregunta suelta fue brutal: “cómo logra el balance entre su vida personal y su vida laboral”. Balance?. Error, data no found. Esa palabra no aparece en mi diccionario, y tal pareciera, en el de ella tampoco. Aunque bueno, uno siempre se queda con “el balance está en hacer lo que a uno le gusta”. Aunque sea mentira, aunque sepamos que es mentira. Eso no es balance, eso es poco menos que un pajazo mental.

La pregunta después de años de canciones “protesta” sabe a basura pseudointelecutal y trasnochada, pero a mi me parece que sigue siendo justa: ¿hasta dónde debemos respetar las fronteras?. Es decir, claramente mandar a matar a alguien es un exceso….pero, siempre se empieza por mucho menos, no?. Las copias para uso personal, el abuso en los horarios de los conductores, las pilas para el MP3 personal, los gritos, el “don de mando”, la omnipresencia del que “puede firmar”. La vida laboral fácilmente te puede convertir en ese personaje. En ella. Y quién te puede culpar?.

Un día decides que no puedes seguir viviendo así, por que no soportas ni tu imagen en el espejo y por los ataques de pánico ya no dan tiempo para llegar al baño. Cambias de vida, y hasta de país. Decides que “nunca mas, como el cuervo” un cargo de poder, nunca más ordenes. A partir de la fecha, y sin excepción se mandaran todos los correos con el encabezado de “por instrucciones de XXX”. Son órdenes de alguien más. Nada es personal. En el fondo, y uno lo sabe perfectamente, estás intentando con todas las fuerzas no ser ese personaje. No terminar tus días atrapada por tus mismas palabras, y sin poder respirar mirando de cerca la alfombra de la oficina.

Siempre me dije que mi vida sería la vida de una “ejecutiva exitosa” y eso fue lo terrible de ver Michael Clayton….que yo bien podría ser ella. En otro mundo, y en otra vida. O no?.

2 comments:

Mafe said...

Considerando el final de la pelicula, Dios quiera que no Majita.
Pero si la idea es llegar a tener ESA credibilidad, y ESA capacidad intelectual y usarla pa lo que es... hagale pero por donde es hermana.

@driPod said...

te tengo la respuesta la clave del balance es hacer lo que estas haciendo hoy en día.. te desconectas de la office estando en ella pa escribir en el blog, en facebook, hacer videos ...
NO?

Bueno era pa ponerle humor a la situación.