RSS2.0

Wednesday, May 21, 2008

Estadisticas



Las estadísticas nos dicen que “El 44% de los mexicanos cree que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muertos en un ataque del Ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio de Ecuador, realizaban una investigación académica”.

Lo que no nos dicen las estadísticas es que de ese 44% hay mucho que son, palabras mas, palabras menos, tan normales como cualquiera. Lo se por que hace un par de semanas estaba en una comida con unos amigos y otros conocidos y me encontré con al menos 4 de ese 44%. Tipos normales, con los que hasta ese momento, además, había compartido un par de reseñas de cine, unas recomendaciones de libros, de recetas de cocina. Vaya, hasta habíamos estado de acuerdo en lo que queríamos ordenar.

A mi en lo personal me parece más grave eso, que el hecho de que sea un 44%. El asunto acá es que no le estamos hablando a extraterrestres, a gente “sin educación” a personas que no “entienden nuestra realidad”. Aunque bueno, claramente no. Pero cómo hacer?. Cómo le explica ud a una persona, que para todos los demás efectos le parece “un tipo normal”, que no, que uno no se mete a un campamento guerrillero de paseo?. Cómo?. Ahí les dejo el reto.

Me asusto, además, ver cómo no es un problema de educación. Un par de ellos tenían hasta una maestría en el extranjero. Es sólo, que estaban en total desacuerdo con el Gobierno Uribe (cosa en la que TAMBIEN tenían mi apoyo) y entonces, por default, le daban el crédito, o al menos el beneficio de la duda, a las FARC. Y me perdonan, pero ese beneficio de la duda nos va a acabar. Jamás podremos explicarlo.

Yo al menos, es hora de admitirlo, no pude. Me fue imposible, y antes de permitir que los ánimos se exaltaran y termináramos en una pelea tonta (de lejos todas las peleas sobre la “patria” parecen tan tontas) cambiamos de tema. Creo que hablamos del clima. Y algo más de música, en la que también estuve muy de acuerdo con ellos.

Pero viene siendo hora de que lo admitamos, la pelea por hacernos entender, y dejarle ver al mundo lo jijueputs que son las FARC, la estamos perdiendo. Como casi todas las demás.

7 comments:

TrIsMeGhIsTuS ThOrAnAgA said...

Sip de hecho todas las peleas de nuestra patria son bobas, pues porque de hecho Colombia es una Patria Boba... ja ja ja...
Asi que vives en Mexico? interesante...
Por cierto mi blog es este
thoranaga.spaces.live.com

Anonymous said...

Uno no necesita convencer al mundo que los de la FARC son unos hijos de puta, uno no necesita convencer al 44% de hijos de putas mexicanos porque en efecto son unos brutos, por eso están como están.

stessa said...

pero si nosotros estamos peor, ¿eso significaría que somos todavía más brutos? :/

Pues qué paila que piensen así, pero teniendo en cuenta lo que he aprendido de los mexicanos vía Visa para un sueño, no me extraña.
A juzgar por lo que la dueña del blog cuenta, los mexicanos son, desde el punto de vista colombiano, bastante ingénuos.

Yo personalmente les explicaría que los colombianos fuera de contexto seríamos malpensados, pero que dentro del contexto nacional cuando peor pensamos, acertamos.
Y que esa investigación no existe, y no porque se la haya comido qué se yo, un puma.

Anonymous said...

Aru, está consumiendo drogas? no se le entiende nada.

@LargoL said...

Aca en usa se escuchó que las mexicanas en la frontera andaban como "muchachas de la vida alegre".

De resto no oi absolutamente nada mas.

Señorita Decente said...

Alguien le traduce a aru?

yo opino. mejor no, jajaja no quiero entrar en polemica tambien,

...pero las farc son lo que son y el gobierno de uribe ...

Anonymous said...

es el sueño guerrillero que todo pelado lleva dentro, menos yo y los afectados de movimientos como el de las farc.
si te das un salto por europa, te vas de espaldas.