Sirva una vez más la ocasión para declarar que México es GRANDE.
Hace mucho tiempo no me sorprendían con algo Mexicano, como cuando ayer me mostraron el “Libro Vaquero”. Y pensar que llevaban como un mes diciéndome que tenía que conseguirlo y yo no había querido hacerles caso. Craso Error.
Hace mucho, además, no tenía un tema para postear tan increíble. Yo dudo mucho que los de allá, sobre todo la parte más conservadora de mis amigos, me crean esta historia, pero que le hacemos. Es verdad.
El libro Vaquero es la mayor publicación de México. 450 mil ejemplares semanales. IN YOUR FACE a los periódicos. Limpió, directo y sin mayores pretensiones. Se trata de una revista de comics hecha para, bueno, la población mexicana (no encuentro mejor forma de definir el target de esta revista) cuyas historias están basadas, como su nombre lo indica, en cuentos de vaqueros. Vaqueros gueritos (a.k.a monos) con mujeres, bueno, vamos a dejarlo en que uno no ve mexicanos así en el metro. Pa evitarme problemas.
Son comics al mejor estilo de los comics de los 50´s. Nada de antihéroes, o paisajes urbanos, o problemas modernos. NADA. Un vaquero bueno, uno malo, una balacera, una o dos escenas de cama (al detalle) y el final de la historia. Con esa formula ganadora tuvieron una época de más de un millones de ejemplares, pero luego llego TVnovelas, su – hasta el momento – mas grande competencia (y en serio díganme que al respecto uno no podría decir mucho!!1).
El libro vaquero es tan popular en el país que se ha convertido en uno de los medios preferidos del gobierno para publicitar sus programas. Así como lo oyen. En comics. El asunto es que junto al libro tradicional encartan una pequeña historieta sobre el programa que quieren patrocinar. Tengo en mis manos una sobre una mujer que siembra manzanas con ayuda del programa de gobierno, y créanme, NADIE se va a fijar en las manzanas. O lo que es lo mismo, yo quiero ver en que parte del campo mexicano hay una vieja ASI sembrando lo que fuera!!.
El asunto a mi me tiene encantada. Anoche una amiga me reprendía por mi gusto por lo “populacho”. Bueno, créanme, esto es Kitsch a más no poder. Más raso no lo pueden hacer, incluso la sección de “consejos al imigrante” que patrocinado y todo por la cancillería del país, decide publicar tips para los que van a cruzar. Es increíble.
Les dejo, a manera de prueba “reina” una probadita del libro vaquero, del que por supuesto, ya tengo muchos muchos ejemplares.
Wednesday, May 07, 2008
El Libro Vaquero
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
Esos ojos verdes no los ve uno ni en las novelas de televisa....
Ole! coja oficio! Su mamá la va a regañar!_!_!
jaja!
yo quiero uno !!
jaaa!... no oía hablar de esto desde hace años!!
cuando yo tenía unos 9 años todavía no era ni a color!
el agua que ha pasado : )
Cómo así?
La SOHO los puede llagar a TRAUMAR, pero esto nó?????
Que alguién por favor explique!
(O será que al lector del libro vaquero la SOHO si le va a parecer una reviste pa tener en el centro de la sala???)
Post a Comment