RSS2.0

Monday, May 26, 2008

Queremos rooooooooooooockkkkk!!!

A mi nadie me cree esto, pero yo jamás fui a un Rock al Parque en Bogotá. Siempre me pareció que eran demasiados “mariguaneros” juntos. Sip, esa clase de persona era yo allá. Así que aún viviendo a escasos pasos del Simón Bolívar jamás fui a un Rock al Parque. Y eso que tengo varias amigas que con religiosidad iban y regresaban absurdamente lavadas, pero felices (han notado que siempre llueve en Rock al Parque?). Y yo, jamás.

Pero bueno, eso tiene de bueno México. Y el asunto este de cumplir 30 años, de que tanto he hablado. Así que este año me apunte a un plan mucho mejor. Ir a Vive Latino en el D.F. Sin importar que, en efecto, eso fuera mucho maniguanero junto. Que uno ya no tenga la misma energía para estar bailando ska desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m. sin pedir al menos “30 minuticos de descanso hermano”.

El asunto acá, como siempre, es mucho más grande. Es decir, si es un festival de rock, pero tiene la pendejadita de 3 escenarios distintos. Y además, no es gratuito, pero como si lo fuera, por que hay que ver la cantidad de gente tan absurda que había. Y fue curioso ver que SI estaban requisando a la gente a la entrada, pero como siempre, el requisado es más inteligente, por que la cantidad de hierba que había adentro era francamente envididiable. Ya daban hasta ganas de compartir….

Según mi hermano político mexicano (con el que fui) uno no puede decir que fue a un concierto de rock, si en algún momento no sale medianamente golpeado. Yo cumplí a cabalidad con la regla por que en algún momento en el que algún chistoso se puso a lanzar hielos (si, cubos de hielos) a diestra y sinistra yo tuve la suerte de que uno cayera en mi cabeza. Si, esa es mi suerte. Así de precisa. En un escenario como el Foro Sol de México, con cientos de personas más, el hielo que alguien lanza, me cae a mi. Con toda seguridad. Nada grave, un poco de sangre, un poco de dolor, y creo que estaban más asustados lo que estaban al lado mío…finalmente, yo me estoy descalabrando desde 1978 con mas o menos cierta regularidad.

Vi a Panteón Rococó, a Bersuit (GRANDES!!) a Los Auténticos Decadentes (muy buenos) y otro par de grupos mexicanos que realmente, ni fu ni fa. Pero me divertí mucho, y lamente mucho nunca haber ido a un Rock al Parque en Bogotá. Si son un grupo grande de maniguaneros, pero ahhh, como la pasa uno de bueno.

Sirva el video que dejo a continuación, para cumplir con un trato que tenía firmado desde tiempo atrás, y para dejar constancia de la única cosa que si no me supe explicar. A ver si uds logran entenderlo. (En un futuro cercano los críticos dirán que el video sirvió también para hacerle un pequeño homenaje al libro que ahora me tiene jodida la cabeza. Tendrán toda la razón).



14 comments:

Mafe said...

Yo si paso, despues que en lo mas bueno de un Rave *eso dicen los conocidos que iban conmigo* me quede dormida... me di cuenta que ese asunto de la musica a revoluciones diferentes al del chukuchuku no era pa mi.

Y del video, mi pregunta es: Quien les dijo que ESO era bailar??

Anonymous said...

jajaja, así es nuestra suerte ... la única rifa que nos ganamos es la del hielazo en la mula!

Yo al único rock al parque que he ido fue a ver a Apocalyptica. Por razones que saltan a la vista no ví un culo (o bueno, solo eso según se tome) pero si se disfrutó y oyó a la perfección. Valió la pena, definitivamente.

clonada said...

Rock al parque. Que recuerdo tan precario...creame que no se perdio de nada, aunque bueno, en aquella epoca si era un evento para nosotros. La verdad ahora me doy cuenta de la precariedad en la que viviamos, claro, como nunca habia ningun concierto ni ningun evento importante, cualquier movida de catre era importante.

Anonymous said...

uy paració un encuentro de imitadores de convulsión, pero bueno eso de mover las caderas adecuadamente como que solo es de por estor lares, digo yo

::::VARGAS:::: said...

Uy, y eso que fue?
Tanat espera cargando para eso?
Traumático, déjem decirle.

JuanFalla said...

Ta muy bueno el video.

Yo vivi 9 años en Bogotá, y también nunca fuí a rock al parque.

@driPod said...

ja
yo fui a un rock al parque solo para ver a Estados Alterados ... y se presentaban antes de Jaguares.
aguante la fumadera de hierba por todo lado , me metí hasta donde pude llegar para poder cantar y saltarme las canciones de Estados ... y era la única que me las sabia del tumulto que me miraba raro... ( imagino que todo el mundo esperaba a Jaguares y no eran de mi generacion pa saber lo que significa Estados Alterados) pero la verdad verdad a menos que tenga un pase de prensa o este entre bambalinas no vuelvo.

@driPod said...

Ah Mafe...
no eres la única que se durmió en un Rave ...
a mi me paso en uno y único al que he asistido que realizaron en el 2002 en el club de Cafam del Norte al lado de la Escuela de ingeniería.

@driPod said...
This comment has been removed by the author.
@driPod said...

Ay Cris que pena
de nuevo aquí estoy comentando
no había visto el vídeo
y me imagino que tienes una duda grandisima o más bien debe ser que tu si sabes de eso.

A excepción del muchacho de camisa a cuadros que tenia un vaso de gaseosa en la mano los movimientos de los demás no son ni extremadamente cercano a como se mueve uno al "bailar" ska.

10:13 AM

Anonymous said...

yo si de rock como que poco así que nunca he ido a un rock al parque (ni creo que vaya)

una cosa... también da el mal de san vito en mexico??? o es que así bailan jejejeje

un abrazo maja.

@LargoL said...

Ya jamas fui a rock al parke y la verdad tampoco tuve ganas.

No he visto el video, pero en mis años de U si me gustaba el ska y creo que en mi ipod conservo una cancion de Bersuit.

@LargoL said...

Si ya vi el video . . . . y si

Asi se baila ska


ja ja ja ja ja (ke oso ajeno)

*** buena la introduccion del video

Anonymous said...

Ay, que nena!!! Creo que, después de todo, tiene usted un pequeño SL dentro.