RSS2.0

Saturday, March 22, 2008

Lógicas mexicanas



La foto la tomé por que expresa una de las lógicas más básicas del mexicano. La autora de este blog no pretende en ningún momento, y menos en este lugar, asegurar que los mexicanos sean hombres y/o mujeres de una sola lógica. Esta gente viene con tanto pasado encima, cargando tanto equipaje de tan distintas fuentes, que es un milagro que aún logren pensar medianamente lógico. Y tiene muchas.

Una de las cuales, la que más llama mi atención, por lo menos, la he resumido en “ahora se chingan todo”. Que es justamente lo que está pasando en la foto de este post.

Verán claramente. Si, el camión evidentemente está mal estacionado. Está en doble fila. Y claro, impide, entre otras muchas cosas, la circulación. Pero la policía mexicana, muy en esta lógica de “ahora se chingan todos” a cambio de llevarse el camión con una grúa (cosa que, por ejemplo, pasaría allá en menos de 3 nanosegundos) decide ponerle un candado en la llanta derecha. Es decir, ahora si ud no lo mueve ni queriendo. Esa mierd no la quita NADIE de ahí. Así que si antes estorbaba un poco, ahora “se chingan todos” y de ahí es imposible moverlo.

Funcionan así, no se por qué motivo. Al contrario de solucionar un problema y en dado caso, ubicado el “culpable” terminarlo de joder (y joderlo feo, como diríamos allá) acá se acostumbra joder a todo el mundo. Democráticos ellos que si creen en que si alguien está haciendo algo que no está “bien” lo único que hay que hacer es que joda a muchos.

Que alguien pierde una elección y no está de acuerdo con el resultado?. Fácil: se va y se planta en la mitad de la ciudad en la avenida principal por un mes. Total, si yo no gano “ahora se chingan todos”. Por eso es que los maestros madrugan a hacer manifestaciones a las 7 a.m. para impedir que la gente llegue a sus trabajos. Porque si a mí no me pagan bien “ahora se chingan todos”. Por eso es que el sindicato de la luz avisa que si no suben los salarios ellos le cortan la luz a toda la ciudad, porque si ellos no tienen mejores salarios “ahora se chingan todos”. Y así, de verdad.
La gente tapona las vías, porque “ahora se chingan todos”, paralizan las líneas de metro porque “ahora se chingan todos”, se roba los cables de la luz por que “ahora se chingan todos”, impide que la gente en los peajes cobre el mismo porque “ahora se chingan todos”, maneja su tráiler para quedar atrapado en pleno viaducto porque “ahora se chingan todos” y por supuesto, anuncia a todo el mundo que va a hacer lo imposible para seguir cobrando indulgencias al Estado porque (y vamos, todos, conmigo) “ahora se chingan todos”.

La parte interesante es que la lógica “ahora se chingan todos” es en realidad lo que ha permitido que en esta ciudad haya 23 millones de personas. Verán, acá, matar a alguien que te esta estorbando, no es en realidad una venganza. De qué sirve matar a uno solo, si podemos hacer que “ahora se chinguen todos”. Vieron…no sólo son democráticos sino que son muy respetuosos de la vida ajena. Así sea pa poderla chingar ( a.ll.a joder) de lo lindo.

No se me malinterprete, a mi la lógica “ahora se chingan todos” me divierte mucho.

4 comments:

Alrevez said...

hayyy por fin entendí el concepto es como cuando al jefe le tocoó venir un sábado, entonces "ahora se chingan todos" y vienen también!

Figlio di Troia said...

Tienes muchísima razón, es algo muy mexicano y que todos hacemos de una u otra forma, y que cuando nos toca recibir mentamos madres, algo muy mexicano también, claro hay que ver que el trasfondo es desde el famoso: Chinguen a su madre o chinga tu madre cuando nos hacen algo.

Hablando de la idiosincracia del mexicano, aquí en Mexicali obviamente al ser frontera hay muchos "americanos" (que son más mexicanos que Moctezuma) pero al vivir en USA y traer coche nuevo o de lujo vienen a Mexicali y tiran basura y demás, algo muy mexicano, hacer lo que no puedes en tu casa o x, el aquí no me chingan por eso lo hago, aquí soy más chingón que tú por que soy gringo (jajaja) cosas así, pero si vas a los supermercados gringos luego luego te das cuenta en cuales van los mexicanos y en cuales no.

Osea si vas a uno donde hay mexicanos te chingas y te toca el desmadre, lo sucio y demás.

C´est la vie.

Mafe said...

Pero que ganas de aplicar la "jodida comunal"... la vaina es que no todos la disfrutan, y ahí si jodidos todos.

JuanFalla said...

Voy a comentar solo del camión:
Eso prubea que en Colombia no estamos tan mal. Al menos allá se llevan el carro, como lo mencionas.

Vé, y vos haz hecho algo allá para que se "chingonen todos"???
Se puede decir asi?