RSS2.0

Wednesday, March 19, 2008

Las flores del Jacaránda

Si hay algo que le falta a Bogotá, para ser la mejor ciudad del mundo, son las Jacarandas. No puedo creer, que los fundadores de tan preciosa ciudad hayan pensado en mantener la unidad del ladrillo, en las zonas peatonales, en los parques y ciclorutas y no hayan pensado en las flores del Jacarandá.

Lo digo como bogotana que soy. Finalmente, una de las cosas que más falta me hace es la ciudad. Como ciudad, a mi me encantaba vivir en Bogotá. Al D.F. lo quiero, es cierto, pero más porque me divierte, que porque me preocupa. Es decir, tiene tantos problemas que nosotros si solucionamos (la basuras, por ejemplo) que me genera todavía un sentimiento de “finalmente, no es mi ciudad”.

Eso, claro, hasta que florecen los Jacarandá. Hay que admitir que caminar por esta ciudad ahora que todo es azul, lila, o morado es otro cuento. Una vaina impresionante. Otro universo. Nada puede ser más bonito que eso. Y entonces, se piensa, que nada le hace más falta a Bogotá, que las flores del Jacarandá.

UDs se imaginan la 11 si en vez de los Urapanes, hubiera estos árboles y sus maravillosas flores de colores?. Sería increíble, tan increíble que a uno no le molestaría el tráfico causado por 4 centros comerciales en 3 cuadras. Se los puedo jurar.

Porqué la 57 en Bogotá tiene palmeras y no Jacarandas?. Porqué la 63 no tiene ni un solo árbol?. Por qué Mockus, tan útil para recuperar el “espacio público” no ha pensado en las flores del Jacarandá?. Misterio.

El hecho (que también es una mata) es que me parece a mi que este es el mejor mes de la ciudad. Y la verdad sea dicha, caminar por las calles llenas de azul, es una de las cosas que te ayudan a vivir.

Que levante la mano el que me entienda.

5 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

Kamilo Klauss said...

Mi esposa estuvo en el D.F. hace 4 años y se trajo unas semillas de Jacaranda, pero no progresaron aqui. ¿Tal vez esa sea la razón?

Mafe said...

Sumercé, venga le cuento:
En Colombia SI existen flores de Jacaranda, lo que pasa es que crecen en sitios a menor altura y mayor humedad que Bogotá. Ahora mismo no recuerdo como se llaman, pero si existen!
El nombre de eso en Colombia, se lo tengo que preguntar a mi tía, cuando hable con ella te cuento.

ru said...

yo levanto la mano!!! de verdad que nada tan bonito como las jacarandas así florecidas reinventándonos la ciudad... y sumercé lo ha dicho, es de esas cosas que ayudan a vivir.

JuanFalla said...

Muy instructivos los comentarios de este post.

Seguro hay otros arboles que si se den a 2700 metors...