RSS2.0

Saturday, September 08, 2007

La vida detrás del espejo.....o espejuelo

Nunca les ha pasado que alguien se muere por contarles un chisme y uno comete la imprudencia de no preguntarlo?. Eso, hasta que el otro se indigna y dice algo como “bueno, pues aunque no te importe te cuento que bla bla bla bla bla”. Los mexicanos, siempre maestros en el buen arte de la diplomacia, resolvieron ese tema con una expresión que es maravillosa: “Ud no está para saberlo, ni yo para contarlo, pero..”

Así pues.

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero desde hace 20 días estoy usando gafas. “Usar gafas” es un lindo eufemismo para “me mareo de lo lindo tratando de acostumbrarme a las hijueputas gafas”, pero bueno, es que estamos tratando de mantenernos en el buen arte de la diplomacia.

La verdad, hay pocas certezas en la vida cómo la que dicta que “Usar gafas es una mierda”. Y eso, que las mías son bonitas. TIENEN que ser bonitas por que costaron una pequeña fortuna. Así que en realidad no me quejo tanto. El asunto es que llevo 20días oyendo a la gente decir “nahhh eso es mientras te acostumbras” y sigo sin saber CUANTO me voy a demorar en realidad a acostumbrarme.

A la fecha, las uso de noche. En realidad, tengo que admitirlo, yo de noche y de lejos no veía un carajo. Uds dirán que es que nadie ve de noche y de lejos, por que no somos buhos. Cierto, pero yo necesito las gafas de noche pa ver televisión en mi cuarto, y para leer. Incluso pa ver los letreros de los buses (a.k.a camiones), eso no tengo ni como negarlo.

Pero en el día TODO es una mierda. Soy absolutamente incapaz de escribir con la mano usando las gafas. Siento que mi brazo es como el de esos muñequitos de caucho que se alargaba y no soy capaz ni de apoyar el lapicero (a.k.a pluma). Así que todo lo que tenga que ser escrito con la mano, va sin gafas. El asunto es que mi memoria está directamente ligada a mi muñeca. Es decir, yo sólo me acuerdo de aquello que escribo. So...la mayor parte del tiempo en la oficina, de día, yo ando sin gafas.

Y claro. No falta el comentario “pero si te las quitas no te acostumbras”. Han visto los milagros que se le adjudica a la “costumbre”??. Para mi siempre ha sido algo mas bien negativo “acostumbrarse” a algo, y ahora resulta que lo tengo que asumir como meta “tienes que acostumbrarte”.

Pero lo realmente jodido, es, insisto, que nadie te da un limite de tiempo. Algo como, “bueno, si en un mes todavía te mareas, no las uses”, o “dales 3 meses”. No se. ALGO!!!. El que sea. Estoy tratando de ser “responsable conmigo misma” y estoy dispuesta a esperar...pero de por dios...alguien tiene que tener una fecha....una chiquita, una aproximación...ALGO!!!.

En fin....en realidad todo este post era por que me moría por contar que ando usando las jijueputas gafas, a los trancazos pero ahí ando, y resulta que nadie se había tomado la molestia de preguntar. Así que, pues ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero desde hace 20 días sufro enormemente con la única parte de mi cuerpo que si me gustaba: los ojos.

Levante la mano el que me entienda (y se de pasadita tiene un plazo límite pa la costumbre, se le agradecería en el alma).

12 comments:

Iki said...

La primera...

La verdad yo empece a usar gafas desde los 10 anos y siempre me estorbaron... yo no me veia ni un carajo entonces a las malas las usaba... pero como al ano se me rompieron las gafas y cuando fuimos al oftalmologo por la formula de las gafas, el me dijo: y si pruebas con lentes de contacto? y esa fue la segunda mejor decision de mi vida... (la primera fue operarme)... use lentes de contacto como por 13 anos y las gafas solo las usaba por las noches antes de dormir... hasta que me opere y ahora lo veo todo...

Mafe said...

YO LLEVO UN AÑO CON LAS VAINAS ESAS Y NADA QUE ME ACOSTUMBRO!

Ahí está! si lo logras antes de eso, la anormal soy yo, vale?

Luis Valoyes said...

pues ¿qué le puedo decir?, llevo siete meses y medio siendo gafufurufo, y yo diría que me acostumbré a la semana, igual molestaron sobre las orejas por un tiempo (como dos meses, o algo así...), pero la percepción de profundidad y eso se me hizo relativamente fácil de asimilar (aclaro, yo las uso todo el día, de pronto por eso se me hizo más fácil acostumbrarme...)

@LargoL said...

Es que mis gafas son para astigmatismo, el efecto es completamente distinto

Lo de la acostumbrada es lo de menos, que me dice de acostumbrarse a cargarlas en la nariz !!

Eso fue lo que me dio duro!!

N.Santamaría said...

Le toco aprender a escribir con gafas o empezar a tomarse un mareol antes de usarlas...

Anonymous said...

pues nada, bienvenida al club!

(efectivamente al cabo de una seman ya se habrá acostumbrado)

Anonymous said...

perdóneme que la desilusione, pero yo tuve gafas de los dos a los trece años y no me acostumbré nunca... temo que a algunos nos pasa. afortunadamente ya se inventaron los lentes de contacto y la cirugìa làser.

aitmanga said...

** Levanto la mano **

Yo tengo gafas desde los 13 años (Ahora tengo 25) y me llevó un par de meses acostumbrarme a mi primer par.

Aun hoy cuando mis ojos requieren de un aumento en la graduación tardo un par de días en acostumbrarme a la nueva graduación. Pero si recomiendo que las uses durante todo el día para que sea más fácil la transición.

Saludos

Anonymous said...

Yo no uso gafas. Pero si mi anciana madre logró hacerlo en un mes, no veo porque tu no lo hagas en eso o menos.

mile said...

Créeme que uno termina acostumbrándose y no se da cuenta cuando fue, asi que ni modo de decirte un número de días.
todos los gafufos hemos pasado por esa sensación mareadora en la que uno se mueve despacito para que el mundo no se le mueva tan rápido. jaja.

clonada said...

oiga china, esta segura que la formula es correcta? porque esa puede ser otra opción...eso me pasó a mi, que me formularon mal las gafas y no me acostumbraba... créame.

vientik said...

Solo hay una cosa que supera la tortura de acostumbrarse a las gafas! La TORTURA de acostumbrarse a los lentes de contacto.. creeme, esa vaina es espantosa.