RSS2.0

Wednesday, September 05, 2007

Como en un videojuego

Irse a vivir lejos de casa tiene mucho de empezar a jugar un video juego nuevo. Al principio, desde Mario Bross hasta Sim City, todo lo que ud quiere es que nadie lo mate, pasar los niveles, y conservar esa última vida a como de lugar.

Bueno, pues así. Al principio se trata solamente de sobrevivir. Uno pasa por todos los niveles “Agarrar Bus Solo hasta la Escuela”, “La Primera Navidad Lejos de Casa”, “El Primer Cumpleaños Sola”, “Un Almuerzo Familiar Con Quienes No Son Tu Familia”, “Sobrevive la Noche Mexicana”, “Sobrevive a un Antro”, etc, etc, etc, con el único objetivo cierto de no morir en el intento. Literal.

Por supuesto, hay niveles. Es decir, los riesgos de perder esta única vida (por que el creador de este video juego se las dio de perro y acá no hay sino una sola vida) son mucho menos en “Almuerzo Familiar en Domingo”, que en “Vive de Noche”. Cosas distintas, pero que al final ud vive como se pasa de nivel en Mario Bross cuando ya solo queda UNA vida: lo más rápido que se pueda.

Pero sin que nos demos cuenta el asunto se hace vivible y después de determinado tiempo está claro que ud se ha vuelto bueno en sobrevivir. Es decir, nada más por que estoy escribiendo estas líneas está claro que no me he muerto. Luego, a dos años de vivir acá es claro que sobrevivo.

Ahora, igual que con los videojuegos la cosa empieza a ser “encontrarle el chiste al nivel”. Como cuando ud ya sabe pasar de nivel, y entonces empieza a recolectar las monedas de oro, la hojita que te deja disparar balas de fuego, el atajo para saltarse a la policía, el pasadizo por donde no vienen asesinos, el taxi que no te cobra y te roba, etc, etc, etc.

Yo voy ahí. Es decir, ahora que comienza Septiembre, y México se convierte por completo en este país extraño pero fascinante, lleno de tradiciones y costumbres ajenas y un poco intimidantes, yo YA SE sobrevivir. Ya he pasado dos “fiestas patrias”, “Día de Muertos”, y hasta dos “Maratones Guadalupe Reyes”.

Así que ahora el punto es “encontrarle el chiste”. Para empezar, y dada mi condición Ñoña, estoy leyendo mucho sobre México. Mi idea es entender un poco más por que tienen que gritarlo todo “Damos el grito de independencia”, “Dame un grito y te ayudo”, “Echame un grito”, y cosas así. Para qué?. Bueno, en parte por que no quiero volver a reírme cuando el 15 de Septiembre griten todos “Viva México” y yo salga con el apunte “Les faltó el cabrones”.

Les digo, ya no se trata de sobrevivir, se trata de encontrarle el verdadero gusto y descubrir si en estos niveles que están por venir hay monedas de oro (dúdolo mucho), honguitos que te den energía (ya lo de las vidas quedó clarísimo) o al menos, insito, una mano amiga que termine los niveles por ti (no estaría mal poderle pasar el control a otro, no del todo).

Levante la mano el que me entienda.

10 comments:

Mauricio Duque Arrubla said...

Qué chévere la analogía. No puedo levantar la mano pero pienso, como tú, que no es solo sobrevivir sino disfrutar mientras se viva

Anonymous said...

Que buen post udmercé. En verdad que vivimos como en un video juego, quedó claritico.

Juanpa said...

je...asi es, me siento igual

Anonymous said...

pos no, siendo 100% mexicana ni como ayudarte, lo que si es que México rulea en septiembre ya te diste cuenta de las banderitas por doquier... AMO SEPTIEMBRE, oye mañana voy al mamis, si quieres ir, echame un grito!
jaja

ru said...

yo, sumercé sabe, levanto la mano altísimo, yo que ando en los primeros niveles y la miro desde lejos pensando en cuándo llegaré por allá. Ya pasé lo de agarrar el bus sola hasta la escuela, y se me viene el primer septiembre -HERMOSO- y el primer día de muertos -y qué emoción-. Yo, usted sabe... y sí, justo lo ha descrito perfectamente. y bueno, a ver si por fin nos podemos ver! Cuídese mucho niña.

@LargoL said...

Mona, los 500 GB los COMPRE AQUI

@LargoL said...

Este es el ITEM

Este es el ITEM pero de 250 GB [40 dolares mas barato por mitad de capacidad].

Mafe said...

Comadre!
Yo no levanto la mano, levanto LOS DOS BRAZOS.
Tienes toda la razón, eso de aprender a sobrevivir en un mundo que no es el de uno es bastante complicado, sobretodo cuando uno se da cuenta que no hay honguitos que te den vidas extra... ahí SI que da susto!

Anonymous said...

yo si levanto la mano, porque entiendo, lo que pasa es que no he encontrado las moneditas ni nada de eso, pero sigo Buscando

Andrea Podesta said...

jjajajajaj me crees si te digo que nunca en la puta vida jugué un videojuego??? pues nunca...