RSS2.0

Friday, December 29, 2006

Dos inviernos

Para los bogotanos es muy difícil imaginar un invierno con el cielo azul. Para uno, el invierno es esa época en donde uno no ve los cerros ni a balazos, y parecen siempre las 8 de la noche por el cielo plomizo y las nubes negras.

Bueno, no acá. Acá, en inverno, sale el sol. De hecho, se despeja bastante, lo que hace que entre otras cosas uno vea mucho más la mancha de contaminación. Estos días la he visto con solo mirar por la ventana de mi oficina.

El asunto es que es muy raro mirar por la ventana, ver el cielo azul SIN UNA SOLA NUBE, y pensar que afuera, aún así, no deben estar haciendo más de 5 grados (yo vivo en la loma fría).

Va en contra de toda la asociación de colores que yo siempre he tenido. El azul del cielo es caliente. Pues no, no necesariamente. Lo que uno si sabe es que el sol de tierra fría solo te quema los labios, pero no calienta para nada.

Como la contaminación aumenta, no se por que fenómeno, a uno ahora si, le arden los ojos, y las enfermedades respiratorias están a la orden del día (casi podría preguntar quien NO tiene gripa). Me cuentan que ya no es tanto, que hubo una epoca en las que hasta se morían los pájaros de la ciudad. Cosa difícil de creer, pero después miras por la ventana y esta la mancha y bueno, de pronto si.

El ambiente es seco. Casi desértico, lo cual hace que tu piel, labios y demás, reclamen en abundancia crema humectante y que el frío se sienta como agujas que penetran la piel de la cara y se cuelan entre el jean a las piernas.

Y creo que es por esa confusión que mi cerebro se confundió y se convirtió en solo flemas y mocos. Juro que si no me pasa esta gripa para el otro año, voy al medico.

3 comments:

Alrevez said...

Primis

Bueno ya tenemos una luz de esperanza, ya pasamos del NO rotundo, al "listo pal otro año", oajala el otro año aún quede algo de cerebro y no se escurra por los conductos nasales!

Anonymous said...

¿Cual otro año?. Mejor para el 2007. ;)

Y si, esas asociaciones de cielo despejado con calor, así como playa y mar con bermudas, arena y calor ... son asociaciones difíciles de modificar. Vienen preinstaladas.

Anonymous said...

Hola

Si revisas mi post del 12 de Diciembre y especialmente el video, te daras cuenta de que estamos conectados con aquello de los tipos de invierno (http://elmundodelargo.blogspot.com/2006/12/hudson-valley.html)