RSS2.0

Wednesday, September 20, 2006

Mi Alebrije

Los alebrijes son una artesania mexicana, que se puede hacer en papel, carton o madera. Se trata de representar, con colores muy muy vivos, a “seres imposibles”. Animales diversos, que algunos llamarian mounstrosos. Pegasos, dragones con cabeza de gato, peces voladores, y en general todo animal “sin pies ni cabeza” que uno se pueda imaginar.

A mi, más que por las figuras, por los colores me encantan. De hecho, tendría muchos màs, si no los vieja tan fràgiles (creo que no resistirian viajes en maletas). Por ahora tengo dos gatos, que por lo menos, tienen cabeza de gato. Es un invento muy propio de estas tierras: animales imposibles, en colores super fuertes, en materiales debiles. Muy mexicano el asunto.

Y anoche, creanlo o no, soñe toda la noche que buscaba el “alebrije perfecto para mi”. Por supuesto, no lo encontre. Lo que si hice fue llegar tarde por que me quede dormida. Sin embargo, en la búsqueda, alcance a ver los animales más raros, y más bonitos que he visto en “mi existencia” (si uno los ve en sueños, vale, no??).

Así que hoy me permito preguntar, cómo diria la canción: “y mi alebrije, cuándo llegará??”.

Supongo que no van a entender si no les dejo una foto:

alebrije

6 comments:

Unknown said...

su alebrije llegará... y cuando lo encuentre, le encargo otro para mi nueva casa :)
un abrazo...

patton said...

Es que usted y yo somos de los que queremos el alebrije perfecto, y cuando vemos uno que podría clasificar ... algún defecto le encontramos.

Esperemos que algún dia nos conformemos con uno que valga la pena.

JuanFalla said...

Son una nota. Y el de la foto esta bien lindo.

la exsra de lenin said...

YO QUIERO UNO PARA MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hesse Contreras said...

Tu alebrije esta esperandote en Oaxaca

Anonymous said...

La solucion esta, en hacerlo como lo querais.
Intentenlo son muy faciles
Suerte