RSS2.0

Monday, September 18, 2006

De gritos

Admitámoslo. Siempre los juzgo como juzgo a los de allá, y me imagino los peores escenarios, y pienso cosas como “ya verán” y al final, nada pasa, y siempre me dejan calladita, y bueno, al final ellos ganan.

Así mas o menos es mi relación con México.

Dados los acontecimientos en México, y esta vaina de que el surralismo tiene ya hasta presidente (debería ver lo que buena que está esta novela) yo siempre pienso que las cosas acá se van a salir de madre, como normalmente se salen allá, y que inevitablemente alguien se va a morir (allá siempre hay al menos un muerto) y que cuando eso pase, “ardió troya”, y “ya verán”. Pero, he de admitirlo, hasta el momento, no sólo no se ha muerto nadie, sino que por ilógico que suene, la vida ha seguido su curso, “normal”.

Y yo pensé que en este Grito (para los de allá, el día de la independencia) alguien se iba a pasar de tragos, alguien iba a gritarle algo a otro, y zuas!! el que se muere (que allá jamás falta) y bueno, a lo menos una intervención chiquita del ejercito.

Pero no.

Vieran la tranquilidad. Y el ambiente de paz y armonía. Y todos cantando rancheras tan solidariamente, que daban ganas de llorar (tal vez los kilos de espuma que me echaron en la cara ayudaron con ese item) y la pólvora (a.k.a. cuetes). Vainas de no creer. Resulta que acá, por más que el ambiente se ponga tenso, al final, 3 rancheras y dos tequilas de por medio, todos tan amigos como siempre. Y más increíble aún: no se muere NADIE!!!.

Y el sábado, admitir públicamente que mis terribles predicciones fracasaron, que a pesar de todo, y contra todo pronostico la vida sigue normal, incluso si un solo país tiene TRES presidentes.

Y NO se muere nadie!!!!!.

Ahhhhh, pero con el asunto del narcotráfico “esperen y verán”!!!!.

Pd: hay que admitir que a mi me conmueve hasta los huesos la celebración de El Grito. Que hasta el nombre me cae bien, que ver tanto mariachi en la calle es todo un éxito en mi concepto, y que, ahora que empiezan las fiestas en México (a por el día de muertos!!!!) yo pierdo toda neutralidad con este país.

(les comente que nada que se muere alguien??).

8 comments:

Antropomorfo said...

Aquí nunca pasa nada, podemos tener tres presidentes, pero mira que bontio coexisten los tres sin pasar de decirse cosas feas :) ¿muertos? por qué muertos, si todo puede ser tan pacífico. Saludos Maja

Alicia said...

A mi si me gustaría que me recomendaras una página donde pueda encontrar información acerca de ese asunto mexicano, por que con lo poco que le dedican las noticias colombianas al tema, solo me quedan un montón de dudas, y la verdad es que esa "novela" me parece super interesante.

la exsra de lenin said...

caray.. si aqui con un solo presidente y nos damos como nos damos, como seria con tres¡¡¡
a mi lo del dia d elos muertos me parecia escalofriante, pero usted me cambio la vision de eso y me parece tan bonito, que escogeria noviembre para visitar mejico

patton said...

déles tiempito, lo que pasa es que nosotros llevamos 60 años entrenando ... o siendo más estrictos, desde la guerra de los mil días en esas ... o seá más de un siglo.

Y me quitó las palabras de la boca. Con narcotráfico filtrándose silenciosamente como aquí hace 20 años ... es cuestión de tiempo para que esas cosas lleguen al D.F.

Espere y verá ;)

hetsah said...

jajajjaja
hasta dan ganas de irse pa' allá!
la verdad no me atrevo a dar mi pronóstico
y en el fondo, ojalá no se vean en ciertas situaciones a la colombian way

Frau Rodriguez said...

pa' que vea como estamos de traumatizados.

a mí también me cuesta bastante creer que las cosas pueden ir por otros caminos que no sean dramáticos y patéticos.

saludos donia maja. le comenzaron las fiestas otra vez... otra vez!!

Juan Felipe Chamorro said...

Todavía nada???...

... aahh vaina preocupante...

sicoactiva said...

¿qué aspereza no limarán un buen par de tequilas?