RSS2.0

Wednesday, July 12, 2006

Colombia por acá

Como todos uds sabrán, acá, las calles tienen nombres. No números, sino nombres. Así las cosas, hay calles por todos los nombres que se les pueda ocurrir. Existe hasta una llamada Torcuato Tasso. Y por supuesto, existe una llamada “Medellín”. Existe hasta una “República de Colombia” y curiosamente hace rato me recomendaron que no entrara ahí. (la advertencia sobra)

Ahora bien, las calles, en determinado momento, cambian de nombre. La calle que en un momento se llama Monterrey, pasa determinado semáforo, y se llama Florencia. Y así...

Bueno, ayer caminando descubrir algo que de seguro hará rico a algún paisa.

“En México, Medellín se convierte en Amores”.

Díganme si ese no será el slogan de algún negocio paisa dentro de poquito. Y se hará rico, además. Y venderá y comprará medio país, si lo dejan, y si no lo dejan también. Si no es que ya existe, por que no puedo creer que no se hayan dado cuenta, que en determinado momento la calle Medellín, se convierte en la calle Amores. Así, justo.

Y no tendrá ni la decencia de venir a decir, que lo leyó acá. Pero que quede en el acta, que en determinado momento, y muy a mi pesar, yo también lo dije.

“En México, Medellín se convierte en Amores”.

10 comments:

STiRER said...

"Aca" tambien las calles tienen nombre, pero la verdad solo he encontrado Columbia Road, y bueno es una calle donde se hace un mercado de flores hay negocios bien "trendies"...interesante with a lot of arty and "famous" people wondering up and down.
Ps: es una calle recomendable!!! Thanks godness!!!

patton said...

Una de las características más llamativas de los ANACUPRO es la de botar esas ideas al viento, para que efectivamente llegue el paisa emprendedor y echao pa' lante ... y se haga millonario con su idea.

Pero menos mal con este post ... ya lo podemos engüandocar.

JuanFalla said...

Jaja. Tremenda frase. Esta perfectac omo slogan.... es cuestion de segundos para que haya hasta marca de agua con ese "nombre"

Ana Lucía said...

Amo la capacidad que tiene de hacernos ver cosas tan cotidianas de una manera tan espectacular...
Soy su fan

KAMYLO said...

me gustaria ver un reportaje grafico de la calle Medellin y si se puede uno de Republica de Colombia!!!

XimenaKlemengettingmarried said...

jajjajajajajja! si, eso de las calles con nombre es una cosa para nosotros colombianitos super rara... igual aca en los L.A todas tienen nombre, y hay donde uno se pierda y le toque llamar para pedir direcciones... "si es que estoy entre whashington y alameda" ........ DONDE????????
ademas de que la whashington esta en todos los "barrios" de este bonito condado y en todos esta al lado, cerca o a unas callesitas de la ALAMEDA!!! heeeeee no joda.
hablando de calles con nombres interesantes, vimos en el show de JEY LENO una foto que mandaron burlandose de algo asi. se llamaba CEMETERY ROAD y abajito decia DEAD END!
este... yo creo qeu este comment ya lo habia puesto antes.... es el guayabo.!

Libros y Literatura said...

Hola Cristina!!!

Recién paso por tu blog, este mundo es un pañuelo y peor con esto del Internet.

En que andas en estos días? en la VP si me contaron que habías partido para México.

Bueno, explorare un poco más por quí. Chau.

León

Ricardo Cortizo said...

Nuevamente, me considero fan.

Ese tipo de observaciones son las que me hacen darme cuenta de lo que hay en la ciudá y, por costumbre, ya no veo.

Buenísimo!

Besos

Libros y Literatura said...

Hola Cris,

Gracias por tu participación en el tema de calidad de contenidos, te cité en mi último post.

Saludos.

soyChapin said...

pues yo sólo busque la calle Guatemala en ese tiempo, cerquita del Zocalo y curiosamente llena de Artesanías. Y cuando vaya al DF pues la busco y llevare majaderia en los pensamientos... y en GUatemala, Medellin se convierte en esposa.