RSS2.0

Friday, July 21, 2006

Independencia grita

Yo admito cierto gusto adquirido por los cocktails. Aprendí a que me gustarán desde que me tocaba cubrirlos, para las declaraciones del lagarto de turno, y desde que aprendi que beber whiskey o vino a nombre de otro, que uno ni conoce, es una de las mejores formas de beber. Y sale gratis.

Asì que dado que el cocktail era “por la tierrita”, motivo día de la independencia, pues la verdad no le ví mucho problema a ir y “cubrirlo”. Si, claro, esas reuniones están llenas de lagartos y club lacoste. Cierto. Pero si ud va con su grupito, no solo garantiza que va a tomar trago gratis a nombre de alguien que no conoce, sino que se va a burlar mucho de los que van como si fuera la mayor eventualidad de su vida.

Mejor dicho, parara divertirse, no sólo hay que ir, sino llevar colados. Y fue justamente lo que hicimos. Y descubrimos que hay un ingrediente PLUS en los cocktails. El escandalizar a los mexicanos.

Verán: estaban dando el tradicional whiskey, el tradicional vino, algo de aguardiente, y claro, Ron Viejo de Caldas. Así que yo tome la decisión interna que la noche iba a ser de ron, por que ese ron había que aprovecharlo, y que además, ningún lagarto se iba a arriesgar a que lo vieran tomando ron y no whiskey (ni más faltaba) así que el suministro iba a ser casi sólo para mi. Y bueno, pa los dos colados, por que ellos pensaron lo mismo.

El mesero era mexicano, oh casualidades de está vida loca, y cuando los tres le pedimos un ron, “solo”, nos alcanzó un vaso, y una coca cola. El grito fue comunal: NOOO, no le eche nada.

- ni refresco
- No.
- Ni soda
- No hombre, nada
- Pero y agua?? (ahí si me habló directamente a mi)
- Nop, así no mas. Pongale un hielo, y DEJE ASI.

Jejeje, y claro, de ahí en adelante, y durante todo el evento (que igual tampoco estuvimos hasta tan tarde) nos miro con cara de “ahí están los pinches colombianos borrachos pintados, no falta el que viene a esto a emborracharse”. Y todo por que estábamos tres gatos, parados en una esquina estrategica (por ahí pasaban las empanaditas), rajando de todo el mundo, y tomando ron puro con hielo, nada más.

Juro que cada que nos servía nos subía una ceja a manera recriminatoria. Y ni siquiera le dimos gusto, ni nos emborrachamos, todos teníamos que trabajar.

Nota aclaratoria: ese chiste de tomar ron puro, solo se puede hacer con rones que sean eso y no mata ratas. Mejor dicho, ni se les ocurra con bacardi, o con tres esquinas, o uno de por aca que se llama “antillano” por que el hueco en es estomago sería de “poca madre” como dicen. Pero con el viejo de caldas (ahhh mi querido caldas) si que se puede. Así lo miren feo. Y que levante la mano el que me entienda.

7 comments:

hetsah said...

oh si

Unknown said...

hoy levanto la mano.

patton said...

Hombre, le hubiera explicado al mesero que esas gracias sólo se podían hacer con esos rones.

Pero habla bien del mesero: todo un profesional. Ni prueba lo que sirve.

(o le jala al amarillo)

Cerebro said...

No tengo mucho gusto por el ron, mi primera borrachera fue con Viejo de Caldas, que a pesar de ser de Caldas se toma mucho en la Costa... los chicos suelen ofrecerlo a las chicas porque aseguran que tiene algunas propiedades generosas, usted nos dirà. Abrazos Majita!!

Carlos Akela said...

SALUUUD!!!!!!!!

pinkfreak said...

No sólo levanto una, levanto mis dos manos!
Salud!

Hectorin said...

Debo de confesar que dí con tu blog por mi amiga Analú (quién ya me chismeó que estudias maestria en comunicación) he reido al leerte e imagino como disfrutas todas las cosas raras que hacemos por acá que vemos tan normales. Pero ron en las rocas??? ja ja ja. Creo que lo tendré que probar un día que coincidamos con Analú, mientras tanto mantendré mis dos manitas abajo :)