RSS2.0

Tuesday, June 13, 2006

Verde que te quiro verde

No, yo no creo que el DF sea una ciudad gris. De hecho, para mi, es una ciudad muyy verde. A veces la siento mucho mucho más verde que Bogotá.

Yo se, criticas, todas. Qué no me muevo por toda la ciudad. Cierto, es físicamente imposible, son 23 millones de personas en una de las ciudades más grandes del mundo. Pero me he movido a todo lugar al que me han llevado. Eso quiere decir que he conocido bastante, y claro, desde el avión alcance a ver zonas bastante grises y pobres, pero no vamos a salir con que el D.F es la única ciudad con cinturones de miseria. TODAS tienen sus problemitas, o a uds se les olvida Ciudad Bolívar??. Y eso sigue siendo Bogotá.

Pero lo cierto es que buena parte de la ciudad en la que me muevo está llena de zonas verdes. LLENA. Hay parquecitos olvidados en casi todas las esquinas, y árboles, y caminitos de árboles (alamedas, creo que le dicen acá) y zonas verdes para pasear perros (perros con mas pedigrí que uno, eso si). Y claro, me van a decir que si fuera a las zonas pobres no vería tanto verde. Es cierto, pero eso no es culpa de la ciudad, eso es culpa de los planificadotes de la ciudad (si es que existen) que permitieron el desarrollo de estos barrios de “interés social” (como les decimos nosotros) y creyeron que la calidad de vida estaba solo en la casa, y se les olvido darles espacios verdes. Allá también nos pasa.

Además, ahora que hace sol, los colores se intensifican y los verdes son mucho más verdes. Creo que todo es verde por estos días por acá.

Si claro, esta el “detallito” de la contaminación. Yo personalmente no he sentido nada (una viene de Bogotá, papá!!), pero he visto gente que viene de ciudades como Bucaramanga o Armenia a la que le sangra la nariz a las pocas horas de estar acá. Especialmente en el centro en donde se supone que el aire es más denso, tan denso, que es común ver gente con tapabocas en la calle.

En todo caso, toda está lora, por que en mi casa, termine siendo la “Defensora del D.F”. Mis “hermanos” se quieren ir a provincia, al Medellín de acá (Monterrey). Más allá de las razones por las cuales uno de ellos incluso lo hará, lo cierto es que me extraño termina siendo la mas “chilanga”. A mi me parece un excelente lugar para vivir (así uno a ratos quiera matar a los manifestantes que solo joden el trafico de por si ya jodido).

Lamento en todo caso acabar con la imagen de los de allá, pero no, yo no estoy viviendo en una ciudad gris, café y sucia (aunque el problema de las basuras es grave). Y que levante la mano el que me entienda.

5 comments:

la exsra de lenin said...

pues als fotos que usted ha mostrado no se les ve el gris por ningun lado... ademas si uno no dfiende el lugar en que esta... ese lugar toma venganza, creame

Antropomorfo said...

Monterrey es peor que Ciudad de México, créeme

Juan Felipe Chamorro said...

Agáchese y me la.... aaahh??... ve perdón... es que me confundí de blog.

Bacano que te guste la ciudad donde vivís. Yo creo que eso es fundamental y fue una de las razones por las que defendí cosas de Bogotá que son jartísimas (aunque Bogotá no es que necesite defensa...)

Saludos!

STiRER said...

Ahh Entonces no es cierto que llueve mierda (literalmente)

Frau Rodriguez said...

Por supuesto que el DF es mejor que los nuevos ricos regiomontanos. Mal que bien, bastante agua ha corrido bajo sus puentes y eso hace muy interesante un lugar. Así fuera café. Lo mejor es que realmente no lo es!