RSS2.0

Thursday, June 15, 2006

Con todo todo el perdon de los presentes

Uds perdonaran que mientras el mundo entero sólo habla de fútbol, yo todavìa este pensando en politica. Yo se que es una falta de respeto, sobre todo por que en este mundial me he visto casi todos los partidos, y han resultado una agradable sorpresa, divertidos.

Pero acá no han pasado las elecciones. Estos manes (estos gueyes) organizaron su calendario de tal manera que mientras el mundo sólo se mueve cuando se mueve la pelota, los de acá todavìa se están preocupando que si la encuesta, que el debate, que, etc, etc, etc (zzzzzzzzzzzzz).

Y es jodidisimo, por que junte ud dos mexicanos y verá que el único tema es la politica. Hubieran visto mis nobles y valientes esfuerzos para desviar la conversación al fùtbol (como lo manda la ley de dios), haciendo alusión a Trinidad y Tobago, a lo lindo que están los españoletes, a que Croacia es un valiente, igual que Polonia, etc, etc, etc. Pero no, inevitablemente la conversación volvìa a la politica.

Así que ya resignada me dedique a escuchar a ver qué tanto era la bulla con el tema de la politica. Resulta que habìa uno proponiendo que en las elecciones (son el 2 de julio) en vez de votar por alguien, anularan el voto, para que ganaran los votos anulados y sentaran un precedente. A favor de los de acá hay que explicarles que es que en REALIDAD tienen pocas opciones de movilidad: un cadidato de extrema izquierda, uno de extrema derecha, dos que ni suenan ni truenan y uno que se apellida Madrazo Pintado. Ahí hay poco que hacer.

Pero pues a mi me ganó el impulso (yo se, ye, calladita me veo mas bonita, pero todavía no lo logro) y se me saliò el “pa ese chiste voten en blanco”.

Oh sorpresa. ES QUE ACA NO HAY VOTO EN BLANCO!!!!!!!.

Nop. No hay. Nada. Nanais cucas. Lo ùnico medianamente parecido es no marcar nada en el tarjeton pero ahí se arriesga a que algun “noble” jurado lo marque por ud. No existe la casilla de voto en blanco. A nadie se le ha ocurrido semejante idea.

A penas me estaba yo sobreponiendo a semejante sock (ahora resulta que allà, matandonos a cuatro bandas, tenemos mejor sistema electora...jejejeee....la vida es muyyy ironica) cuando me soltaron otro bombazo “podriamos votar por cantinflas”.

- Perdon??.
- Si, es que en el tarjeton, hay una casilla de “candidato independiente” en donde cada persona pueda escribir el candidato que quiera. De hecho ya una vez ganò cantinflas.

El Enigma (el personaje que me contò todo esto) deberìa avisar que va a salir con estas vainas. Por que pa estas alturas yo no sabia si reirme mucho, si llorar, si salir de inmediato a organizarle la campaña al chavo ( SI SE PUEDE) o qué carajos hacer. Se que tenìa la quijada en el piso al mejor estilo del cartoon network. Y todos tan tranquilos.....

Pues resulta que si. Justamente eso, acá no hay voto en blanco, lo máximo que ud puede hacer para demostrar su inconformidad es anular su voto – cosa que me sigue pareciendo medio pendeja, pero bueno, a no haber más – pero a cambio de eso, ud puede votar, en la casilla de voto independiente por el que se le de la gana. Ahh bueno, no, tiene que ser mexicano. (pero puede estar ya muerto, eso no importa).

Y así, con estos bombazos (titular de primera página les hubiera puesto yo) me ví en la penoza necesidad de hablarles de politica y no de fùtbol (aunque qué tal el mundialazo que se está jugando Ecuador – de LUJO) como lo manda la ley de dios. Uds sabràn perdonar. No lo pude evitar.

Pds. Será mucha molestía que levanten la mano los que crean que con el Chavo SI SE PUEDE!!!!.

13 comments:

Antropomorfo said...

Sólo dos comentarios. En México no existe voto en blanco por razones históricas que tienen que ver con las décadas de fraude priísta que vivimos, no es que no se nos haya ocurrido. Ahora las cosas van cambiando y estoy seguro que en algún momento se contemplará (más después de esta elección). El segundo comentario es que es mentira que haya ganado "cantinflas". El voto a candidatos no registrados sólo se cuenta numéricamente, es decir que no se contabiliza el total de votos por cada candidato que se anote en esa casilla. El resultado final diría "N votos por candidatos no registrados". Un saludo, me ha encantado tu blog, ya lo leí todo.
Por cierto, creo que el problema con el mundial es que los partidos son en horas laborales, entonces no te queda más que pensar en política, ya que no puedes ver los partidos (¿Trinidad y Tobago, Croacia?, pero a quien le importa el resultado de esos partidos, es como el anuncio de cablevisión por el Togo-Corea...) Besos again.

knino said...

Yo le voy a la chilindrina ;P

skene said...

jajajajajajas! lo sabia!!!!

sabia que esto estaria aqui hoy
[ al igual que el linck del enigma ]

jejejej, buen post, buen post.

JuanFalla said...

No hay voto en blanco?
No lo puedo creer.

Y que pasó cuando ganó Cantinflas?
Que se hace en esos casos cuando el que gana es un aparecido???

Marcelius said...

buenísimo. igual no creo que arrastre tantos votos en Mx. como en Colombia, pero bueno, hágale!

El Enigma said...

Ok va, jejejeje no se porque... pero en verdad no se porque, me lo imagine.

Efectivamente como ya dijeron arriba, cuando gana alguien que no tiene partido (estamos en un sistema electoral partidista, aqui candidatos independientes no se pueden pero es sensor de los animos sociales, de hecho ahorita tenemos uno que se llama Victor Gonzalez Torres, mejor conocido como el Dr Simi) se cuenta pero no se le da el cargo.

Saludos y un abrazo.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Pd Esperaba a Donald Duck... jejeje

la pequeña padawan said...

mmm... ¿y si votas por chavela vargas? digo yo, una lesbiana ex-alcohólica con el corazón mil veces remendado no puede ser una mala opción...

patton said...

Pues si, me dejó de una sola pieza. Tenía toda la razón, semejante "bomba" mata mundial. Se levanta la mano, por solidaridad que llaman.

carlosakela said...

Pues a hacerle campaña a El Chavo... de pronto saca mas votos que Antanas aca...

vientik said...

En serio no tiene voto en blanco? No lo puedo creer...

Antonio Araiza Aullido said...

bueno... quizas nos falte aprender muchas cosas... como : diseñar una nueva boleta electoral...

me ha gustado mucho el post y me reei como enano..

un gusto y un placer encontrarte y leerte..

saludos.
Antonio.

Scaro said...

Demostrar la inconformidad aquí se hace no votando, que para la epoca en que vivimos es preocupante el porcentaje de los que no votan.

Si estuviera inconforme con los partidos, propuestas, planes y/o candidatos no hiría a votar, si hubiera un espacio para voto en blanco tampoco iría a votar, digo, para que dejar la comodidad de mi hogar para ir a votar en blanco.

Saludos.

lupilstinskin said...

de hecho se ha postulado a Memín pinguin, si quieres puedes votar por el... al fin y al cabo tooodos los candidatos parecen caricaturas jajajajajaja.
sale, no se traume a donde fueres haz lo que vieres siempre y cuando tu conciencia no se retuerza, de ser asi héchele limoncito y sal. La política en méxico es una botana, quién se quiera hacer responsable?, es más facil reír que sudar, criticar que actuar.
Algoo que le falta a mi hermoso país, es civismo, visión a fututro, reconocernos personas y respetar al OTRO.
Aqui el futbol se vuelve estrategia distractiva de manipulación. Conoces la historia del chupacabras,despues de eso jajajaja una se vuelve más cínica.
Saludos, me latió tu blog.