RSS2.0

Thursday, June 08, 2006

Cine en el barrio chino

Mi amiga la corresponsal tiene razón. Las historias comienzan como chiste de Selecciones:“estabamos una colombiana, una hondureña, un ecuatoriano, y un cura”.

Pero bueno, resulta que si estabamos. Y conste que fue idea del cura que fueramos a ver la Profecia. Como han de saber, decirle que no a la sacrosanta inglesia católica es dificil, sobre todo si es ya tu amigo. Pero bueno, lo que si se puede es poner condiciones: al cine más barato que encontremos, asì sea miércoles y ya de por si el cine sea a mitad de precio.

Y el cine más barato que el cura encontro fue en pleno barrio chino. Que, insisto, debería llamarse más algo como “cuadra china”, pero bueno, hay barrios del tamaño de una cuadra.

Para que uds allà me entiendan es como si me hubiera metido a cine al Astor Plaza. Una sala grande (como ya pocas) llena – por supuesto – de adolescentes en lo que debìa ser la primera pelicula de su vida “sin sus papas”. Rescata uno, eso si, y de paso agradece, que en realidad es una sala muy bonita, bien cuidada, y que no han permitido que se convierta o en cine porno, o en recinto para la iglesia del espiritu santo – como si pasó allá.

Fue como ir a cine al Socorro. Todos en la sala hablabamos y comentabamos la pelicula “ese vaso se va a caer..le apuesto un helado” (perdí). Los gritos de los adolescentes a cada “susto” de la pelicula, generaban una rechifla en el lado opuesto de la sala y el consecuente “ya callate” (noten que acá regañan a grito herido pero de TU).

El sonido, especialmente ùtil en peliculas como esta – sin el cual la pelicula sería AUN más mala – hizo que toda la sala saltara en dos o tres oportunidades, con la consecuente carcajada general (eran sólo unos perros). Incluso chiflamos la cobardía del padre “de la bestia”, y saludamos cordialmente la última toma del anticristo, que nos devolvio el saludo.

Alcance a preguntar si tambièn hacìan corte a la mitad de la pelicula para que “visite nuestra cafeteria”, pero no. No llegaron a tando en mi déjà vu con el cine del pueblo. Sobra decirles, entonces, que pocas veces me he reido tanto en u na pelicula de “miedo”.

Me pregunto cómo será ver una pelicula de Jose Alfredo Jimenez en una sala así. Ojala algun día. Yo me alcanzo a acordar cuando los cines eran justo así.

2 comments:

JuanFalla said...

Me hiciste recordar cuand oparaban la pelicula a la mitad, que tiempos aquellos. Creo que ahora me muero donde pararan la pelicula en ese momento.

Un barrio Chino de una sola cuadra?
Si, los hay.

patton said...

jajajjaja sumercé solita. Casi lloro de la risa. Lo mejor fue lo de la mandada a callar de "TU".

Le comento que se acabó el Royal Plaza. EL Astor no sé. Creo que también ... ya cine fuera de centros comerciales como que no quedan.