RSS2.0

Friday, August 29, 2008

Run Forrest Run

Una de las cosas más difíciles de explicar en estos días, es que uno NO hace nada llevado por la más fuerte de las creencias. No es que yo, por ejemplo, no crea en nada. Solo que no me parece que eso que la gente llama “creencias” sirvan finalmente para las cosas prácticas de la vida. Creer o no en algo no va a hacer que yo pague mas fácil la renta. Fin de la cuestión.

Ahora, explíquele eso a quien pregunta por qué uso una bicicleta como medio de transporte?. No hay forma. En general, uno reconoce a los “creyentes” por que le asignan a uno su forma de pensar. Así, la mayoría de gente cree que yo uso la bici por que soy una PRO DEFENSORA (así, en mayúsculas) del medio ambiente.

No. Yo uso la bici como medio de transporte por que aún no me he podido contestar la pregunta “por qué no?”. Tengan en cuenta que es una buena bici, que vivo a 20 minutos de mi oficina, que es una buena forma de hacer ejercicio, que me despierta en las mañanas, que me evita sufrir el tráfico capitalino. Así las cosas, y si tengo una bici, por que COÑOS no usarla.

Los días en que me he contestado con un “por que necesitas llegar a las 7 a.m”, o “por que vas a salir a las 12 a.m. y puede ser peligroso” o “por que ya es demasiado lejos y no vas a llegar en bici” simple y LLANAMENTE no la uso. A eso se reduce mi uso o no de la bici. A si me puedo contestar correctamente la pregunta “por qué no”.

Ahhhhhhhhhhh, pero se trata de otro gallo cuando uno lo ven en bici. La gente está desesperada por encontrar Forrest Gump corriendo a través del país en causas perdidas. Y una niña que monta en bici en una ciudad como el D.F es casi un anuncio en Neón para ellos.

En serio me han detenido a preguntarme qué otros tips tengo para ayudar al medio ambiente!!!. Yo?. Marik, ni siquiera hago caso al consejo de no recibir bolsas, por que es que yo NECESITO las bolsas – contaminen o no – pa sacar la arena del gato del día. Lo siento, pero las necesito.

Hace poco alguien me pregunto si no me molestaba el ver que la cifra de gente que compra carros en el D.F ha estado aumentado?. Perdonnnnn?. No miren, a mi me molesta tener que ir a refrendar mis papeles migratorios y la burocracia. Las compras de carros me tienen sin cuidado.

Por qué la gente confunde algo tan simple como montar en bici con una causa?. Qué necesidad tienen?. Qué les hace falta a ellos, que insisten con todas sus fuerzas en achacárselo a los demás?. En realidad el mundo está lleno de “Testigos de (inserte acá lo que más le guste) que van por la vida solo tratando de que te “unas al club”?.

Bueno, pues, podría hacerme el gran favor de no agarrarme a mi de estandarte. Les juro que no hay nadie peor para subir al pedestal que sea, que yo.

9 comments:

JuanFalla said...

Lo que yo no entiendo es por que a esta 'otra gente' le interese como vos te vas a tu trabajo.

Qué les importa???
No tienen nada mas para pre-ocupar su mente, su tiempo?

Vos no les estas preguntando que por que se van en taxi, bus, carro, caminando, VOLANDO al trabajo. O si?

No creo.

arboltsef said...

Es el ambiente en el que te desenvuelves. :P

Supongo que te desenvuelves entre varias personas que tienen el poder adquisitivo o las ganas de deber un coche durante varios años.

También, algo ingenuos para pensar que montar una bicicleta debe ser una causa.

Yo me desenvuelvo entre puros modelos y actores que si compran un coche, pues, van a tener problemas. Así que prefieren motocicletas, bicicletas, metro o incluso patín del diablo.

En Cholula, un municipio de Puebla, puedes ver a los aledaños andar en sus bicicletas de un lado a otro, tapándole el paso a los coches. Es mejor tener una bicicleta en Cholula, por ejemplo.

Curioso. ¿No crees?

Rud said...

Cuando la gente no tiene temas interesantes para conversar, optan por formular preguntas ridículas.
En el fondo te han de envidiar pues además de ponerte en forma el ejercicio, realizas una tarea titánica diariamente subistiendo en una urbe tan contaminada.
Saludos

Anonymous said...

Bueno, me la puso fácil.

Mi razón es: "porque es mejor". No lo hago por el medio ambiente, lo hago por razones prácticas y de movilidad, las cuales usted conoce muy bien y las repito como lora mojada cada que me dan cuerda. A los que muestran interés porque les cuente más les cuento, los que prefieren seguir desplazándose por medios ineficientes ... allá ellos. Mejor para mí, porque donde se llenen las calles de bicicletas ya no sería tan bueno como lo es ahora.

¿Que por qué se aterran y por qué le ven cara de activista hippie? Porque allá es algo totalmente nuevo para ellos y eso es lo primero con lo que lo relacionan. Porque no tuvieron tres alcaldes seguidos vendiendo la idea de que si se desplazaban en bicicleta probablemente les iba a ir mejor que haciéndolo por otros medios. Porque no está la infrastructura, porque no tienen la cultura de la bicicleta. Y si les explica sus razones hasta de pronto le dejan de preguntar pendejadas.

Anonymous said...

Qué gente tan metiche.
Yo también uso bici y ando a pie, la verdad es que a nadie le interesa mucho.


: )

arch190puntocom

Anonymous said...

Lo cual deja en claro que vuestra caída ha sido un evidente intento de asesinato.

Mafe said...

Y preciso vengo y leo esto HOY, en que mi bici regresa a mí después de un año?!?!?!?

Yo te entiendo Majita, y tampoco la uso de estandarte, la uso simplemente PORQUE ME GUSTA!
Ni siquiera la necesito para ir a mi trabajo porque caminando me rinde mas.

Al próximo que te haga preguntas idiotas mátalo a punta de corneta!

Anonymous said...

cada día me voy al trabajo en metro ¿y? no creo que nadie me vaya a parar a preguntarme "que otros tips para JODER al medioambiente tengo", todo es cuestión de necesidades.

en realidad, la mayor parte del tiempo me muevo en el BICING que es un servicio de bicicletas públicas en BCN más que nada porque acá roban bicis con una facilidad pasmosa y no tengo donde guardarla en mi apto si me comprara una.

Y si me muevo en bici es por practicidad, por más nada.

un saludo majita.

@LargoL said...

Pedalea forrest, pedalea !!