RSS2.0

Thursday, August 14, 2008

Queja!!!

O yo estoy ya leyendo muy pocos blogs (lo cual puede pasar) o el mundo anda pendiente de algo más que yo no he notado.

Esa es la explicación que tengo para el hecho de que a casi 8 días de inaugurados los olímpicos, no haya encontrado ni un solo blog que hable sobre ellos. Bueno, Orsai, pero es que uno sabe que Orsai no te va dejar sólo jamás.

Por que me he encontrado con descripciones de las novelas, de los nuevos reallitys, de LatinAmerican Idol, de muchas cosas – incluida una lista de las casas mas grandes del mundo – y ni una mísera reseñita de los olímpicos?.

Que nadie los está viendo?. Que nadie se ha trasnochado a lo pendejo viendo las pruebas?. Bueno, yo si.

Me vi anoche incluso la prueba de yudo, en donde perdió México. Me veo todo lo que pasen en vivo o en diferido, mientras no sean los comentarios de los “periodistas” que mandaron desde acá.

En eso tenemos que darnos un punto. No nos engañemos, las trasmisiones de los deportes olímpicos allá también apestan, por una razón sencilla. No sabemos ni mierd de los deportes olímpicos. Solo que allá, como siempre, si alguien no sabe algo en televisión, llenan la pantalla de modelos cuasi empelotas que hablen cualquier babosada. Al menos con esa estrategia los hombres tienen algo que ves (según Orsai los olímpicos son competencias para que las viejas las veamos) y las mujeres tenemos algo de que quejarnos (entre tanto atleta de alto rendimiento PRECIOSO la verdad ni importa).

Acá, para sufrimiento de todos, mandan muñecos. Maniquís. TITERES!!! Pueden creerlo???. Tienen que llenar una hora de trasmisión y acá no tienen más recurso que el teatro guiñol. Así de crudo. La verdad a veces compadezco mucho a los hombres mexicanos (las viejas igual tienen a los atletas de alto rendimiento).

Por cierto. Dónde conoce uno a ese tipo de personajes?. Por que miren que hay equipos en donde no hay uno feo. Anoche en las pruebas de gimnasia masculina hubo un pobre man de alguna ex república yugoslava (lo siento, ya no recuerdo cual) que se cayo y hasta se abrió la mano. Yo tenía el sentimiento genuino de ir y consolarlo. Fe en la humanidad despiertan los olímpicos. Nada más. Las viejas son horribles la mayoría (jejeje, y acá ni siquiera les ponen comentaristas lindas, en realidad están jodidos) pero los hombres, exceptuando los chinos y los japoneses que son todos iguales, aguantan y aguantan un montón!!!. Lo prueba el oro olímpico.

Pero, vuelvo a mi pregunta. Por qué nadie esta escribiendo sobre esto?. Donde está el seguimiento de los blogs?. Nadie más está sufriendo por la tiranía de las televisoras de pasar la señal a su antojo y lleno de comerciales?. Acá hay una comentarista que tiene el mal gusto de tener mi mismo nombre (les digo, somos muchas) que no sabe un carajo de nada y entonces cada 3 segs dice algo como “hagamos una pausa y disfrutemos la actuación”. Estoy a punto de amarla por la prudencia.

Ha sido raro, también, ver un olímpico fijándome en dos países. Hace 4 años ni siquiera me acuerdo de haberme fijado medianamente en el resultado de México. Ahora lo se, México va en el puesto 36 en medallería, con 1 medalla de bronce y Colombia en el 34 con una de plata. No es que seamos mejores que ellos, nada, lo que pasa es que ahora me fijo que habemos muchos compitiendo por las migajas de los olímpicos.

Me ofende un poquito, no voy a negarlo, que todo lo que ha salido de china es que una niña canto por otra. No es poca cosa, yo se, pero han notado que hay 205 naciones allá, con deportistas partiéndose el ALMA y es como si no pasara mayor cosa?.

Por qué nadie esta escribiendo sobre esto?. Donde está el seguimiento de los blogs?.Admitámoslo, haberle dejado todo lo referente a los olímpicos a ¡!!!TERRA!!!! es como si quisiéramos seguir afirmando que estos no son los olímpicos del 2008, sino de 1994. Como si google no estuviera haciendo día a día los mejores logos del mundo con los olimpicos. ....

10 comments:

Mauricio Duque Arrubla said...

Yo no he escrito sobre deportes porque no los estoy siguiendo. me entero lo que digan en twitter. Siempre he sido así, los olímpicos me emocionan poco. En general no escribo de deportes en mi blog, menos de algo tan ajeno a mí.

Pero como puedes ver sí reflexioné sobre el efecto de la suplantación de la niña.

Pero tampoco escribo de novelas ni realities. Entonces ¿de qué escribo?, últimamente de nada y solo en twitter.

Anonymous said...

Amiga colombiana el hecho de que nadie hable de los juegos olímpicos es tal vez porque están pasando muchos sucesos brutales en el mundo, (ahora también inició en plenos juegos la guera entre Rusia y Georgia). Lo más triste es lo que está viviendo el Tibet que compete directamente a China, son inconscientemente unos juegos olímpicos sangrientos, no te enteraste que estaban tratando de hacer un boicot para que no se realizaran?, hay que estar más enterada amiga. Tal vez no se deben mezclar las cosas pero estos juegos se dieron en un ambiente socio-político muy tenso.

Karla González

Saludos.

Anonymous said...

Afortunadamente aquí en Colombia la transmisión de los olímpicos la hace Señal Colombia y para cada deporte llevan un experto del mismo, lo cual nos ha enseñado muchas cosas de deportes que no se ven casi acá, lo cual demuestra una vez más que los periodistas deportivos ni son periodistas ni son deportivos. Bien lo dijo el Nobel: "Ahora los periodistas son sabios de poca monta"

Ŧabián said...

Tal vez influye el hecho de que se estén disputando a tan altas horas de la madrugada, tan solo unos pocos nos aventuramos a perder horas de sueño. Pero también es cierto que con toda la información y el cubrimiento de los medios online, es poco lo que queda por decir. A lo mejor alguno se anima a hacer un recuento cuando terminen.
Sí, Señal Colombia está haciendo una buena transmisión, pero anoche, en vez de transmitir la competencia de trampolín de 3 metros, donde había una colombiana, estaban pasando el juego de béisbol de EEUU vs Cuba. Afortunadamente TyC Sports pone deportes más variados, ya estoy cansado de boxeo y levantamiento de pesas.
Saludos!

Anonymous said...

Entre ver u partido de beisbol Cuba-USA y ver la competencia de trampolín... a ver... es como entre ver un partido Brasil-Argentina o la Nascar que allí compite un colombiano, nada que hacer

Dra. Kleine said...

serà que desde el inicio, con todos los problemas de siempre en el mundo del deporte mexicano, ya sabemos que no hay euforia porque no hay empeño ni apoyo?

Jules said...

Sin tele es difícil emocionarse con las olimpiadas... y tampoco he podido vivirlos vicariamente por eso mismo... no están escribiendo?

por otra parte, que te mejores de la venganza de moctezuma. Y a seguir los consejos de los locales :)

JuanFalla said...

Yo no he escrito por dos razones:
- Por que ya llevo mucho sin escribir en el blog.
- Por que he estado TAN ocupado con mi trabajo, que no he podido ver casi nada.

Ojalá en 4 años esté un poco más libre de tiempo, y escribiendo en el blog de nuevo!!!

Martica said...

Y porque escribir de los juegos olimpicos? Cuando en el amazonas al dia se pierden hectáreas de bosque... cuando en bolivia hay problemas políticos; cuando en México cada dia crece la delincuencia y los políticos bien gracias; cuando en africa se muere gente de hambre; cuando en Rusia hace la guerra a Georgia, cuando.....

De qué sirve hablar de los juegos si nuestro mundo sigue igual o peor y de eso, poco se dice... Ahí si quéjate mujer. Grita a los cuatro vientos que los medios de comunicación masivos nos enajenan y hacen que perdamos la visión de las cosas y nos preocupemos por hechos sin importancia, mientras que el mundo se cae a pedazos.

Saludos desde acá.

azm said...

chanfleporinternet.blogspot.com
Una excelente historia olimpica para usté
saludos desde el monte