RSS2.0

Friday, April 04, 2008

Está de cuento

Según la lógica mexicana, ud se inscribe a un concurso de cuento y ellos le dan una sudadera completa. COM-PLE-TA. Vamos, que me dieron hasta las medias!!!. Dicen que es por que es el “uniforme de los juegos”. Yo no se todavía si considerar el escribir cuentos un deporte es algo muy bueno o algo muy malo. En todo caso, no debería alguien llamar al comité olímpico y pasarles el dato?. Estaría muy bacano que estas próximas olimpiadas incluyeran la categoría “cuento”. Seguro será algo monótono de ver en las trasmisiones por televisión (8 horas de un guey frente a un Pc pensando) pero a lo mejor descubrimos un nuevo premio Nóbel en donde jamás lo habían buscando: entre deportistas.

El asunto es que ahora que tengo hasta las medias del uniforme pues estoy súper obligada a escribir un cuento. Tengo que admitir que los tenis me gustaron y yo no los quiero devolver por que no fui capaz de escribir 3 cuartillas. Son los tenis más baratos que he tenido nunca en mi vida.

Pero claro, hay que pensar en el tema pal cuento. Y entonces, tuve una idea feliz. El asunto es agarrar una de las miles de historias de las noticias colombianas y volverla cuento. SEN –CI-LLI-SI-MO. Un amigo mío dijo que el problema es que seguro iba a terminar haciendo que el jurado del cuento vomitara por lo leído. Pero bueno, ya me dieron una sudadera….si además logro hacer que el jurado vomite, eso, no tiene precio. Seré la campeona.

Ahora, para hacer el asunto un poco mas “Web 2.0” y que no digan que yo no escucho a la gente he decidido que el tema de mi cuento lo van a elegir mis lectores. Claro, yo les pongo las opciones, pero la idea es que uds voten, en los comentarios y me digan que historia les parece mas pa cuento. Acuérdense que la idea es quedarme con una sudadera y hacer vomitar a un jurado, si se puede. Cierro las votaciones el lunes por que el chistecito este lo tengo que entregar al miércoles.

Los temas:

  • El cuento se llamaría “Por una cabeza” y narra la historia de un guerrillero que se toma muy a pecho los letreros de recompensa y decide cargar la cabeza de su jefe como prueba de la muerte.
  • La primera línea del cuento va a ser “y todo sucedió en televisión” y contaría la historia de una señora que muere por la explosión de un collar bomba, que fue, por supuesto, el collar más caro que usó alguna vez.
  • El puente está quebrado. Un cuento coro que narrara la historia de una frontera que se abre y se cierra sólo para aquellos que conocen las clave de paso, que en realidad son canciones populares. Como la cueva de Alí Baba pero con música de por medio.
  • Campos de Libertad. Esta historia ya la he contado mucho y para ser totalmente transparentes, seria mi primera opción. El cuento de un niño que nace preso y crece libre por la obra de muchas manos anónimas.
  • Apuesta de vida. La historia de una secuestrada que se da cuenta de que su único bien y con lo único que puede todavía apostar para presionar por su libertad es su propia vida. Así pues, apuesta eso. El cuento termina mal. Ella se muere el día que sale libre.
  • Un día de dos horas. La historia de un prisionero que descubre (mas que cuento es un monologo) que en realidad su día dura 2 horas. Las dos horas en que le dejan oír mensajes de su familia. El resto, las otras 22 horas, son una visita al infierno. La narración de lo que significa estar "muerto en vida".

Declaro oficialmente abierta la votación. Prometo escribir sobre la historia que resulte vencedora. Es como la “tiranía del lector” pero en versión olimpiada. Excelente, no??

15 comments:

Alrevez said...

:D la primera, la primera, voto por la primera!!!! y sacas una foto de cuando esten vomitando!

N.Santamaría said...

Voto por "apuesta de vida". Seria mucho pedir que la protagonista se llame Ingrid?

la exsra de lenin said...

juemadre...
no se... no logro decidirme... marik, por que no puso la barriga e trapo como tener una opcion menos roja...
voto por la primera

@driPod said...

Un día de dos horas.

Mauricio Duque Arrubla said...

El del puente y las canciones populares.
Creo que no va a ver un ganador absoluto y de todas formas te va tocar escoger a ti. ¿Y si haces un salpicón con todas las historias? así se vomitan los jurados

Mauricio Duque Arrubla said...

A propósito, no te tratrs tan mal diciendo que tu trabajao intelectual no vale lo que cusetan unos tenis... por caros que sean. Los tenis no son gratis, lo que sucede es que antes no te habían vaorado el esfuerzo

Fa said...

Ufff...que complicación!!! ¿y no puedes hacer uno de cada tema?
Pero bueno, voto por dos: por una cabeza y el puente está quebrado.

Beso.

Anonymous said...

yo tengo el título para esta recopilación de cuentos cortos, claro 6 años o 9 años no es tan corto, pero en fin, el titulo es..... tantararan!:

..... "COLOMBIA ES PASION"

Mafe said...

Si no fuera porque sumerce tiene las negras intensiones de hacer que el jurado vomite, yo diría que "El puente está quebrado", pero, como el asunto es hacerlos GOMITAR... El día de dos horas.

Anonymous said...

está difícil porque hay muchos buenos .... tengo tres, pero como hay que escoger solo uno: el del día de dos horas.

Anonymous said...

Pero si es con tiranía del lector, los lectores tiranos EXIGIMOS que escriba el cuento con la sudadera puesta, y que quede la constancia en flickr. Con tenis y todo.

Anonymous said...

Todas son historias tristes y seria chevere mostrar algo bueno de colombia...pero igual, tampoco hay que esconder la realidad.
En fin, me gusta apuesta de vida....y si gana pues espero recibir al menos el cordon de uno de los tenis.

Anonymous said...

Campos de Libertad

azm said...

"y todo sucedió en televisión..." - vomito seguro

e. said...

¿Todavía puedo votar???

POR UNA CABEZA! ...como el tango...

Beso, e.