RSS2.0

Sunday, January 27, 2008

Tope Tope Tun

Algunas cosas las hacen mejor. Hay que admitirlo. Por ejemplo, y ya lo he dicho antes, son muy buenos poniendo nombres. Alguien sabe porqué nosotros les decimos “policias acostados” a algo que es sencillamente un tope??. Any idea???.

Bueno, yo tampoco se. Claramente. El hecho (que es una mata) es que los locales en eso tienen toda la razón. Eso NO ES un policia acostado. De hecho, el montículo de tierra este que se pone para que reduzcan la velocidad, sólo se puede llamar TOPE!. Como bien le dicen acá.
Honestamente nuestra obsesión con la seguridad en el tema de los “policias acostados” ya dice demasiado sobre nosotros mismos. Es decir, de dónde sacamos que es mejor pronunciar la frase “cuidado que adelante hay un policia acostado” a simplemente decir “guey, cuidado con los topes”. Honestamente…..

Pero bueno, el tema es que uno de los grandes secretos nunca dichos en las guis turisticas sobre México es que el D.F es nada menos, aunque si mucho más, la ciudad de los TOPES. En serio. Acá, el avalúo catastratal deben hacerlo a según los topes que haya en tu cuadra. Lo juro. Eso que uno llama “casas de los suburbios”…carisiisisisismas maricas, por que en SERIO, hay un TOPE (a.ll.a policía acostado) cada 100 metros.

Se los juro. Es DESESPERANTE. Así como nuestra prueba reina cuando uno está aprendiendo a manejar es sostener el carro automático en un trancón en pleno puente…acá es sobrevivir a una vuelta por los suburbios entre tanto tope. La madre que si. Es absolutamente desesperante. No hay tapita pal café que lo resista, ni lo contenta. No hay ganas de hacer chichí (a.k. pipí) que se resistan, no hay dolor de cabeza que no palpite y no hay paciencia que no se acabe.

Pa que COÑOS necesitan tantos topes??. Pa probar que uds si les dicen como se debe?. Bien. CONCEDIDO. Si, NO se llaman “policias acostados”. De hecho, se parecen mucho más a un tope que a un policia acostado. En eso estamos absolutamente de acuerdo. Ahora, habia necesidad de ponerlos cada 100 metros?. No, yo creo que no.

Pa que necesitan tantos?. Pa contener a los niños ricos de los suburbios. Ok, también es válido, pero tenían que poner TANTOS??. No es más efectivo poner uno, no se, cada 5 kilometros, yd ejar que el guey que va rapidisimo se estampe de lleno contra el tope, y así los demás aprendan con el ejemplo?. No….no creen que la cohersión es mejor pedagóga que el asunto este de la repetición hasta la nausea??. Por que si, tanto tope, además de todo MAREA!!.
Sólo me estoy esperando el día en que decidan que el metro, metrobus y tren ligero también necesitan topes…no vaya y sea….

Ya para terminar. Un a duda: por qué nosotros les decimos “policias acostados”, pero somos los del juego “tope tope tope tun”. Ah??

3 comments:

Mafe said...

La tapita para el café!!!! que risa!!!!

Pues doña maja, ya hice la tarea y verififué que con tanto tope no se mueren tantos aplastados como en la tierra del "Policía Acostao'"; aunque, como que se les va la mano...

Mauricio Duque Arrubla said...

Alguien me contó que en inglaterra les dicen policías muertos pero encontré en la wikipedia que son "sleeping policeman".
http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_bump

Al parecer también les dicen policías acostados en Nicaragua, Venezuela, Dominicana y España. Pero así se nos daña el chiste del Tope Tope Tas (o tope tun...)

e. said...

JEJEJEJE... muy entretenido...

En Costa Rica, creo que les dicen Muertos!!!

Y sí, por acá hay muchos... pero los peores son los topes que más que topes parecen muros y luego se atreven a acabar con un bache... nomás le das en la madre a cualquier vehículo!!!! no es justo... por cierto, también es la ciudad de los baches... btw...

y acá tenemos el juego de Tope Borrego... es muy estúpido, pero, ¿no cuenta???

Besos, e.