RSS2.0

Monday, November 05, 2007

Epilogo de muerte.


México es tan extraordinario que es el único país en donde es válido que una publicidad de Coca- Cola acompañe una calavera. Sólo acá. La fiesta de muertos, para los que todavía lo duden, es la mejor de las fiestas mexicanas. No sólo por que demuestran que la muerte puede ir en colores, sino por que le quitan todo ese tinte macabro y amenazante que nosotros si le damos al tema. A mi me parece la principal enseñanza que uno puede aprender de esta gente. De hecho, creo que es lo que demuestra que esta gente es genéticamente buena: para ellos la muerte es una fiesta. No un luto.

Además te permite tomar fotos increíbles (a.k.a padrisimas) y bueno, te da tema pa una semana diaria de post en un blog que ya no es lo que uno quisiera.

4 comments:

N.Santamaría said...

Pues en algun lado tenian que haber aprendido los que dan serenata con mariachis en el entierro en Colombia no?.

Enjoy Coca-Cola.

stessa said...

todobien, ¿cuánto le pagan allá para antojarnos tanto de ir a México?? :)

Mafe said...

Ole si, cuánto está pagando el Ministerio de Cultura y Turismo? porque después de una semana de posts y fotos retepadres, ganas no me faltan...

Agárrate Maja que uno de estos días voy a dar por allá, tu fresca que no ocupo mucho espacio y no me molesta dormir en la sala.

cancruz said...

Visité México precisamente para la fiesta de Muertos. Llegué al Benito Juarez el 2 de noviembre a eso de las 10 pm, y por los pasillos del aeropuerto pude encontrar gente disfrazada y demás.
Es algo bien particular.

Me impactó el altar en Paseo de la reforma patrocinado por NH Hoteles, uno no espera que un hotel utilice su nombre e imagen con calaveras descansando plácidamente en una cama.

PREGUNTA: Que hacen despues con todas las ofrendas que ponen (pan, comida, etc.) ? Las botan?