RSS2.0

Thursday, November 29, 2007

Cuestión de Paciencia

Los colombianos, ahora que empieza la Novena de Aguinaldos, recordamos esa maravillosa frase de “la paciencia que hace verdaderos sabios”.

Bueno, es un tema en el que los mexicanos ya se ahorraron años de rezos. Les juro que no hay NADIE en el mundo con más paciencia que un mexicano. Para desventura de uno. Por que el mexicano/a (es Unisex la cualidad, y todo) no tendrá ninguna molestia en desbaratar sus más aguerridas defensas. Juegan al “a ver quien se aburre primero” y siempre, siempre ganan.

Yo sostengo que les viene el tema desde que construyeron pirámides piedra a piedra y PA MAS, metidas en la mitad de la selva, como bien lo han descubierto ahora los que andan siguiendo el mundo Maya. De ahí les viene el asunto.

Juegan aburrirlo a uno, y ganan. DE LEJOS. Es decir, les juro que se pueden estar 7 horas convenciéndolo a uno de la estupidez que uds quieran. “Pero señito, cómo no se va a poder, si claro que se puede”. Y de ahí no los saca nadie. Hasta que uno de puro aburrimiento, les dice “ayy bueno, pero ya, déjame vivir”. Y así como miles de conversaciones más.

Serían los mejores chepitos del mundo, si tan solo entendieran el término. Por que no tienen ningún inconveniente en llamar todos los santos días de la vida, en la mañana y en la tarde. Sin compasión alguna por aquellos mortales que si no tenemos tanta paciencia. Nosotros moldeábamos oro por que es sencillo: caliéntelo y ya. Se hace a su imagen y semejanza. Pero estos gueyes, llevan en el código genético que pueden hacer las cosas, así se tarden siglos. Literal: un imperio no se hace en un solo día.

Menos mal comienza diciembre, y entonces, vuelve a ser legitimo rezar por “la paciencia que hace verdaderos sabios”.

2 comments:

Mafe said...

Ven a nuestras almas,
ven no tardes tanto...

Si siguen con esta historia, esos pobres güeyes van a necesitar el "consuelo del triste", o a sumercé la echan y le tocará buscar la "luz del desterrado" y no habrá quien abra "las cerradas puertas del regio palacio" mexicano.

Veeeeeen, ven veeeeeeeeeeen...

Hectorin said...

Es verdad... Se llama ganar por agotamiento ja ja ja. Auqnue creo que yo un desesperado sin remedio pierdo por agotamiento.