RSS2.0

Tuesday, July 03, 2007

Servilletas

Empiezo a creer que no existe la posibilidad de tener un pueblo y una cultura, si entre su historia no tenemos una gran contradicción.

La prueba de ello esta hasta en los periódicos: los colombianos nos matamos a gusto en masa, pero somos el pueblo más feliz del mundo; los finlandeses tienen la mejor calidad de vida pero son felices metiéndose al mar en invierno para acabar con su existencia. Y así.

Los mexicanos, para el tema que nos ocupa, son uno de los pueblos con mayor orgullo nacional y personal que uno pueda conocer en el mundo. Y sin embargo, cada que pueden, y así nadie se los pida ellos, se ponen al nivel de una servilleta.

Es literal: se presentan a si mismos como “su servilleta”. Porqué?. No tengo ni la menor idea. Es decir, pueden estar 2 horas defendiendo la grandezas de sus ideas, pero al final de la tarde se regalan pa limpiar las babas de cualquiera. O recoger el reguero del piso.

Juro que no lo entiendo.

Por qué presentarse como servilleta??. Qué es que no han visto para que usa uno las servilletas?. Por que se pordebajean de semejante manera, cuando nadie se lo ha pedido?. Sepa dios, como diría mi profe. Debe ser por la misma razón que nosotros somos capaces de festejar por que ganamos o por que perdimos. Al cabo que ni le importa a uno.

Además que es difícil de contestar. Imagínese la escena. Ud está hablando por teléfono con una persona que no conoce, pero con la cual lleva 15 minutos discutiendo un asunto cualquiera y de pronto una pregunta simple cómo: bueno, pero quienes iríamos? – termina en una frase cómo: fulanito, zutanito, tú y tu servilleta.

Está bien que uno tiene que estar preparado para los paseos, pero llevar servilletas no es excesivo?. Además, yo para que quiero llevar MI servilleta, si es un producto que tienen en todas partes?. Y ni siquiera lo cobran!!. Bueno, es que no puedo pensar en un oficio más desagradecido que el de servilleta. Y resulta que a estos “GRANDES SEÑORES/AS AZTECAS les gusta ponerse en ese papel.

Y eso que no menciono expresiones como “su seguro servidor” o “miguelito”, por que de seguro alguien me va a salir que esa si las utilizamos por allá, y ya me basta con el trauma de además de todo ser el país más feliz del mundo.

Pero que alguien agarre un “pañuelo” y levante la mano si me entiende.

5 comments:

azm said...

"su servilleta" jajaja, pos ese viene de su servidor, pero acá entre puro valedor lo modificamos a su servilleta por hacerlo más cotorro lo mismo que "miguelito" que es sustituto del yo o del mí más bien

saluos desde el monte donde seguimos chiflando

Anonymous said...

Pues aqui su humilde servidor y servilleta entiende. :)

Anonymous said...

Qué pachuca por toluca!

Osease, cómo es que sumercé sigue sin comprender que la forma de transformar el idioma en nuestro país es i-nau-di-to.

Su valedor,

El conde

Eretza said...

levanto la mano yo tambor

Anonymous said...

Hay jergas que sí que pueden ser fastidiosas ... ¿no?

Miguelito piensa eso ;)