RSS2.0

Tuesday, July 24, 2007

Chiviadisima

Por definición estar chiviado es el ser el último en enterarse de un chisme, o noticia, que el resto del mundo sabía de tiempo atrás. Al menos eso traduce en Colombia. Así, una chiva es, además de un animal que huele horrible, una noticia, o un chisme, que alguien conocer mucho mucho antes que nadie.

Bueno, uds no se imaginan lo chividada que yo estaba. Me vengo a enterar, después de TODO este tiempo, que la tortilla de los tacos tiene un derecho y un revez. Así. Tal cual. Eso tiene un derecho y un revez!!!!!

Pa mi eso se ve igual, voy avisando. Pero según los entendidos (110 millones de personas) hay un derecho y un revés, y uno tiene que servirse el taco por el derecho, o si no, el taco se desbarata y por eso es que uno se vuelve una miseria comiendo tacos. Vea ud!! Yo que creía que el tema era sólo de coordinación motriz, que tampoco es un tema que me ayude, igual, además de todo hay que distinguir el derecho y el revés!!.

Primera noticia, aunque claro, debo ser como la última en enterarme.

Y como uno jamás puede estar lo suficientemente chiviada, me vengo a enterar también, después de la pendajadita de 28 años, que el 24 de Julio es el día de mi santo, por que es el día de Santa Cristina. Ja!!. Resulta que si hubo una que llego a santa. Y resulta también que no es lo mismo que sea el día de tu santo, al día de tu cumpleaños, aunque dictaría la tradición en México que si, que el nombre le correspondía era el que señalaba el santoral.

De todo eso me vine a enterar apenas hoy.

Y menos mal, por que el mismo día de mi cumpleaños es el de Santa Eulalia....y eso hubiera podido ser fatal.

1 comment:

@LargoL said...

No tenia ni idea que las tortillas tenian un revez y un derecho . . . mejor dicho hasta hoy me desayuno con esa.

Eso del santo si me lo sabia . . . creo que el mio es san eusebio (creo), pero ese nombre tampoco aguanta.

Poreso mismo es que aca en USA ha ny muchos patricks del 17 de marzo (dia de san patrick u san patricio que llaman)