RSS2.0

Saturday, July 28, 2007

Hogwarts en el siglo XXI

Por cosas de la vida termine leyendo a Harry Potter. Leyendo el último libro y viéndome hasta en pantalla Imax y en 3D la película No 5. Es decir, llevo 10 días imbuida en Harry Potter. Niveles enfermizos, yo lo reconozco, pero que podemos hacer si de todo lo demás que tengo que pensar me da gastritis...

Entonces, pasa cuando uno esta leyendo un libro y metido en ese universo de esa manera, que todo lo ve bajo ese filtro. Como si uno mismo se hubiera recetado anteojos de “magia” y ahora la vida se rigiera según los cánones de Hogwarts.

El hecho es que entre trayecto de bus y trayecto de bus (que es donde yo pienso post, pa que vayan sabiendo) entendí que en realidad si, TODOS vivimos en Hogwarts. La magia, mis queridos, no es otra cosas que la tecnología. Admitámoslo que podamos mandar fax, correos, video conferencias con gente a miles de kilómetros, todo eso es nuestra magia. Así, tenemos la gente de Gryffindor, que son los valientes que uno ve por el mundo mandándose a las más arriesgadas empresas sin otra “arma” que la tecnología pa hacerlo (al menos se llevan el celular, o no??); está la gente de Ravenclaw, inteligentísima, que siempre cae parada, que sabe de verdad avanzar en la vida; están los de la casa de Hufflepuff, que además de todo han conseguido vivir en armonía aceptando las diferencias, que debe ser lo más difícil de lograr, y claro, están los de Slytherin, que son esos que uno comúnmente llamaría “hijueputas”.....

Pero lo más curioso de todo es que están los muggles. Esa gente que honestamente no sabe NADA del “mundo mágico”. Y cómo los distingue ud??

· Toman una foto, o escanean un documento y te lo mandan en word.
· Su concepción de “gadget” es un reloj.
· Son capaces de dictar una dirección de correo como “Fulanito@GEMAIL.com (la E demás no es un error de tipeo)
· Son capaces de decirle a uno que si ya abrieron una página de Internet y que su dirección es Fulanito@GEMAIL.com.
· Reenvián correos sin el archivo en ppt lleno de cursilerías que querían que uno viera
· Su concepción de “editar una foto” es abrir el Visor de Windows y enderezarlas para que se vean correctamente....
· Photoshop, Dreamweaver, Flash, Java, XML, y demás, suenan igual a maldiciones mortales, y están prohibidas a la hora de la cena.
· Llaman internacionalmente a través de operadora.
· Les gusta, realmente, los “adelantos” de Hi5 y Myspace.


Y así. Es decir, yo no soy una alumna adelantada de nuestro Hogwarts. Como siempre me han dicho, el asunto en mi caso es mucho más de suerte que de inteligencia, así que supongo que mis amigos ing de sistemas deben tener más señales claras de cuando uno está lidiando con un muggle. Eso, en el mejor de los casos....por que no me podrán negar tampoco que uno mucho más seguido se termina encontrando es cono “elfos domésticos”, “Squirbs” y hasta criaturas del bosque prohibido.

Bueno, incluso yo reconocería a por lo menos 3 “Voldemort” por ahí saliendo en los periódicos.....pero no le metamos política al post.

Levanten la mano – y sus varitas – (con o sin albur, ud decida) los que me entiendan.

Pd: ODIE el final de Harry Potter. Así de sencillo, para mi, la seríe se acabará en el quinto libro.

8 comments:

Juan said...

A mí me tocó lucharla para que algunos familiares míos dejaran de dictar su direcciones de correo electrónico anteponiendo el "www."

www.pachito@hotmail.com...

Pareciera como si para ellos www. fuera un prefijo que significara internet. Vamos al www.café, revisemos nuestro www.correo: claro, sería más fácil, pero muy engorroso.

Saraí said...

El final de la serie (el epilogo) es la cosa más cursi que se haya escrito, creo yo.
Lo demás está... beh. AUnque Snape fue una sorpresa, ¿no crees?

Saludos

Anonymous said...

jajaja, que buen post. Es increíble que aún haya gente que llame a través de una operadora. Eso es declararse incapaz, así de simple.

¿escriben gemail o así lo dicen?. Porque es común oir gmail: La letra g (pronunciada en español) y la palabra mail ... pero nunca lo había visto así. [gemaíl]. Hay que admitir que los nombres para personas que "entienden el inglés pero no lo hablan" los nombres de gmail, hotmail, yahoo.... se constituyen en un pequeño problema.

Anonymous said...

A un amigo mio le mandaron un mail que cuando lo abrias no salia el texto sino un documento de word con lo que el otro queria decir... joder si queria escribir eso en su casa y no en un cafe por lo menos hubiese hecho copy/paste...
Otro problema es el envio de archivos... gente que todavia no sabe que significa attachment... mandan el mismo pinche email vacio o cortan y pegan una foto creyendo que se envio...

Dra. Kleine said...

Si fuera una maestra, de la escuela de HOwarts considerarìa que has estado mucho tiempo con los muggles y que has visto lo duro que son.
Te pondrìa diez en tu tesis. No se diga màs.

Mafe said...

Buenísimo el negocio maestra!
No vaya a contar el final, que a mí ya se me tiraron el final de la 6ta película y eso me tiene con tanta piedra que al que me pregunte le cuento!

... ah! y que conste que a mí el chino Jarri y sus amigos me caen gordos.

@LargoL said...

Slytherin . . . ja ja ja

UUUYyy yo en la vida me he topado con unos muggles . . . que la verdad le quedan chiquitos a cualquier Dursley !!

Anonymous said...

LOL, BTW., H4XOR VM MEM.
IS MAGIC LANGUAGE.