RSS2.0

Tuesday, July 17, 2007

Destilando Amor!!!

Yo a veces pienso que entre México y Colombia los pueblos deberían hacer un convenio de colaboración y cada cual pagarle el tratamiento psicológico al otro. Así, como pueblos, de hermano a hermano. De pura cheveridad.

Ellos nos jodieron la mente durante los 80´s con sus series, sus novelas, sus canciones, sus todo. Que levante la mano el que no haya oído rancheras con el papá, o no haya visto y se SEPA las frases del chavo, quién no conozca la frase “queremosssssssss rock” y bueno. Ni pa que seguimos.

Y nosotros, se las devolvimos en plenos 90´s con el tema de las novelas. Especialmente les hicimos la maldad de venderles “Café con aroma de mujer”. Uds vieran lo que ha sido esa novela en este país. Tengo familia mexicana adoptiva que es capaz de describirme a La Tebaida (Quindio, pa los despistados, de allá), solo por que la vio en la novela.

La pasaron en versión original. Después la adaptaron. Después de nuevo en versión original. Ahora van en la misma adaptación pero en versión tequila. Entonces...es la misma, misma historia – bueno, hasta se llama Gaviota – pero no recoge café (sólo si se Redeja) sino que trabaja el maguey pal tequila. El maguey de “grabe en la penca de un maguey tu nombre, unido al mío, entrelaaaaaaaazzaaaaaaaaadoooo”. Y el nombre de tan ingenioso producto??. ¡!!Destilando amor!!!. Jejeje, díganme si no son un encanto!!!

Vieron: terapia psicológica es lo que necesitamos.

Yo entiendo. Si bueno, nosotros también nos paralizamos con Café. Si, si, es buena. Incluso por ahí tengo en Mp3 una que otra ranchera que cantaba Gaviota (no hay otro nombre de pájaro que uno pueda usar??). En especial la del comienzo de la novela. Pero hombre, han pasado más de 10 años desde esa novela. Hemos hecho y han vendido acá muchas mas novelas (incluyendo a Pedro El Escamoso, pa citar la más peor de todas). En serio es TAN difícil de superar??. Ni por que no hubiera otra historia!!! Que por dios alguien mire los periódicos....acá hay mucho mejor material!!!!.

Eso, sin contar, que en la actualidad nuestra “niña mencha” está en México grabando una novela que sólo vi un día de rapidez, pero que se me pareció mucho a “La Madre”. Mismo papel de mamá abnegad y sufrida, aunque en realidad no tengo ni la mas remota idea de qué va la novela. Fijo, también es una niña pobre....

Tons, mi humilde propuesta es que ellos nos paguen la terapia pa sacarnos al chavo del inconsciente colectivo, y nosotros les ayudamos a superar a Café con Aroma de Mujer.

Que levante la mano el que me entienda.

4 comments:

Si es para un regaño no estoy said...

"(no hay otro nombre de pájaro que uno pueda usar??)"
fácil: Paloma
o como un compañero de colegio: Elmer Piolin Lara.

Dra. Kleine said...

JEJEJEJE pues dada la cosa lo veo verde. Se han plantado estas cosas en el subconciente.

azm said...

ES LA PRIMERA NOVELA QUE VÍ, Y EN EFECTO DESDE ESE DÍA ESTOY ENAMORADO DE LA (AHORA SEÑORA) MARGARITA ROSA DE FRANCISCO... nótese que cuento también con los dos discos de la novela, y creo que no, los mexicanos no lo vamos a superar

Unknown said...

jejeje dudo mucho que puedan superar a cafe con aroma de mujer!!!! es que lo que hace colombia es producto original e intachable y aun mas 100% calidad de exportacion!!!