RSS2.0

Tuesday, July 10, 2007

Chocolate con queso!!!!

UDs supieran en las que yo me he metido defendiendo esta maravillosa costumbre nuestra que es el comer chocolate con queso.

Créanlo o no los mexicanos son muy capaces de entender que nosotros llevemos 50 años matándonos, que hemos destruido la mitad de nuestros bosques sembrando droga, que tenemos a mas de 3 mil personas secuestradas y pudriéndose en la selva, que contamos con más de 5 millones de compatriotas por fuera del país por las condiciones sociales del mismo, que tengamos en la actualidad más de 3 grupos armados reconocidos oficialmente, que una sola persona pueda reconocer hasta 150 fosas comunes con más de 5 muertos cada una, que hayamos tenido campamentos para aprender a descuartizar personas, que tengamos la crisis humanitaria más grave de Latinoamérica, que estemos sembrados en muertos, que hayamos tenido un presidente financiado por el narcotráfico y a los demás mejor ni les preguntemos, no sea que nos contesten…..

Pero NO entienden cómo podemos comer chocolate con queso. Claro, la mayor de nuestras contradicciones….como resulta que el queso es salado!! (siii, como no).

La última de mis batallas (y hasta ahora la única exitosa) fue lograr que mi hermano adoptivo mexicano probara el chocolate con queso. Fue difícil. Convencerlo de que “no sabe feo”, teniendo en cuenta que yo tengo gripa y a mi si nada me sabe a nada, y que además ya me ha visto comiendo pan con coca-cola….no fue labor sencilla.

Pero se logro. Claro, me salió con el lapidario “no sabe feo, pero no se me antoja”, que aunque me dio la razón ( QUE NO SABE FEO CARAJO!!!) me dejo en las mismas por que el culicagado aquel (a.k.a chamaquito este), que no respeta pero ni poquito, no pretende volver a probarlo.

En fin. Yo seguiré con mi batalla. Por que me perdonan pero el chocolate con queso está probado hasta por la sabiduría popular. O de donde creen que salió el dicho aquel que “amor sin besos es como chocolate sin queso”. Pufff…de NOSOTROS. Ya nos ha reconocido hasta Gourmet Channel, que el otro día hizo un especial de bebidas del mundo, y reconoció el plan de subir a Monserrate a comer Tamal, con chocolate, queso y almojábanas.

Claro que la parte del tamal yo si me la estoy ahorrando, por que explicarles eso va a ser medio de pa´arriba…..

Pero bueno, todo esto por que ayer vi una foto de doña molly parker que me queda de perlas para el tema de “la prueba, reina”, que demuestre que si, que se sirve así en los restaurantes, que así y SOLO ASI es que sabe rico, y que jodida vida, si pueden meterse por todas partes las otras vainas que producimos (la mayoría de color blanco) no entiendo por que tantos remilgos a probar solo un pinche chocolate con queso!!!.


Por cierto, google también está conmigo.

9 comments:

Juanpa said...

DE ACUERDO NO HAY NADA MEJOR QUE CHOCOLATE CON QUESO

La letra de tu blog es muy pequeña o estoy muy ciego..?

Mafe said...

AY JESUS CREDO!
VIRGEN SANTA!
SAGRADO ROSTRO!
Esa cosa es muy buena!

- aqui se le apoya mija, pero el el otoño y en el invierno, porque en estas épocas de calor es como empacarse una vaina de esas en Melgar al medio día en plena plaza del pueblo -

Antropomorfo said...

¿chocolate con queso?, no a quien se le ocurre...

aitmanga said...

Está muy chica la letra de tu blog, tengo que aumentársela manualmente en Firefox.

¿Y de qué clase de chocolate y qué tipo de queso estamos hablando?

azm said...

ok acepto que habrá que probarlo, pero pues con la complicidad de que allá prueben tacos de ojos de res o chapulines con chile y limón

Saraí said...

Me gustaría probar esa onda del chocolate con queso, pero igual quisiera saber, que clase de queso, y qué clase de chocolate? el queso va derretido? y el chocolate? amargo o dulce?

Por cierto, tengo rato leyendo tu blog, es la primera vez que comento. Te encontré una vez que le pregunté a google que si es cierto que para donar sangre hay que hacerlo en ayunas... me dio tu respuesta: "No, pero en México si" y desde entonces te he estado leyendo... buena onda de blog.

Pero anda, responde lo del queso con chocolate, porfis güerita.

Anonymous said...

Seeing these kind of posts reminds me of just how technology truly is everywhere in this day and age, and I can say with 99% certainty that we have passed the point of no return in our relationship with technology.

I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as memory becomes less expensive, the possibility of transferring our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about all the time.

(Submitted using R4Post for R4i Nintendo DS.)

Monilicius said...

Me muero por probarlo !!

Monilicius said...

Me muero por probarlo !!