RSS2.0

Monday, June 11, 2007

Noticia

Cafe de la Semana

Clases básicas de Redacción:

1- Que Starbucks haya decidido poner al Café Colombiano como Café de la Semana, NO es noticia. Eso pasa todo el tiempo y en todo el mundo.
2- Que el café colombiano venga de Nariño SI es noticia.

O al menos para mi. Primera noticia. A qué horas sembramos café en Nariño?. Hubiera jurado que el producto de exportación de Nariño era el cuy. Qué paso con la zona cafetera?. De cuándo acá llega hasta Nariño?. En las selvas de Nariño no se estaba sembrando era Coca y Amapola?. Me desubica que me cambien el mapa agrícola del país así de rápido...al punto de que Stabucks sepa algo de mi "patria", que yo no.

5 comments:

N.Santamaría said...

A mí me pasó la misma vaina en otro gringo-café, el termo gigante decía Café de Colombia de la región de Nariño. Estuve a punto de ir a decirle al dueño del sitio que dejara de echar carreta...

Como decía Ruben Blades: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Nanda said...

Pues sí se perdió de las clases básicas, porque resulta que en Colombia no sólo en la 'zona cafetera' se cultiva café, ahí tiene también a Boyacá, Cesar, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle. Todo es cuestión de la tierra y de la altura. No sólo va a ver el de Nariño, es probable que también se encuentre con el de la Sierra Nevada (orgánico por naturaleza) y Mesa de los Santos, sí señora, de muy cerquita de Bucaramanga y que se considera de los más 'excelsos'. Nadie le cambió el mapa agrícola, se nos perdió mientras creíamos que Shakira era patria...

patton said...

Estoy con nanda. La "zona cafetera" es llamada así por concentrar la mayor cantidad de cultivos y por girar culturalmente en torno del café ... pero en otra regiones se cultiva, y hasta de mejor calidad puede llegar a ser. Como en Nariño y Santander. O Vietnam ;)

Mafe said...

Veeeeeeeeeeeeee... entonces era cierto?
A mi me preguntaron lo mismo un dia y yo dije: Pues Narinho, que yo sepa, exporta pastusos!
No se supone que esas tierras son de clima frio y el cafe es de tierra templada/caliente?

HUY! hermana N. y hermana Maja, fijo-fijo ese fue el dia que nos volamos del colegio al chuzo de la esquina, remember?

KAMYLO said...

narino, risaralda, caldas, guainia...que mas da es COLOMBIANO!!!!