RSS2.0

Wednesday, May 09, 2007

Yo, aficionada

Anoche comprobé que no está en mi destino morir en México. Vallejo podrá decir que este es un buen país para morir (y yo estoy de acuerdo) pero lo cierto es que con este ángel de la guarda, la labor no es sencilla.

Lo comprobé por que me fui de pura culipronta ( léase como sapa) a ver el partido del Cúcuta y Toluca. A Toluca: la ciudad del frío. O al menos deberían decirle así, por que el frío estaba delicioso, que ricos son los 13 grados. Lo que sobro todo el tiempo fue esa lluviecita constante y aguda, capaz de enloquecer a cualquiera, y que fijo, fijo, me va a enfermar.

Nada sería digno de una nota roja (tipo ALERTA ATENCIÓN) sino fuera por que estábamos jugando de visitantes (as usual). Y claro, éramos un parche amarillo en medio de una tribuna roja. Y para más, éramos las únicas mujeres entre, no se, yo conté 200 y me canse, hombres.

Y éramos las únicas que estábamos gritando. Yo vi pasar mi muerte al menos 3 veces. Cuando me dio por gritar “Cúcuta es tu papá”, “tienen miedo”, y “ igual no les sirve”. Juro que no nos lincharon por que mandaron la policía. Tal cual. Mandaron a 5 policías a que nos hicieran compañía en la única tribuna que no tenía cinturón de protección. Es que estábamos en la zona de palcos, y entonces, se suponía que no se necesitaban. Pero, supongo que alguien pensó, igual que nosotros: “no vaya y sea el diablo.....o los diablos”....es decir, el equipo de casa”.

Entretenido que acá no puede haber un evento masivo sin que pongan rancheras. Casi siempre “México lindo y queridooo si mueroooo lejos de ti”. Y más divertido aún ver la sorpresa de los mexicanos por que uno también la canta. Pero por supuesto!!. En una de estas y hasta estaría de acuerdo. “Qué digan que estoy dormido, y que me traigan acá”. Se extrañan, como siempre, los 15 minutos Vinitex, el Tiro de Esquina, el Saque de Arquero, y algunas otras. Pero a cambio se tiene la certeza de gritar “Putoooo” cada vez que el arquero (a.k.a portero) haga un saque.

Un estadio gritando al unísono “putooo”, cosas que no tienen precio. Hacía años que no gritaba y saltaba en un estadio, y aunque uno reconoce que jugaron muy mal, nada superaba ya al vergonzoso 5-1 (de pura amistad no grite eso, oyeron). Así que “la perra brava” podía saltar lo que quisiera (nunca se han preguntado esos manes como no se cansan?) pero fuimos nosotros los que pasamos a cuartos de final.

Y esa fue, la cereza del pastel. Ya saliendo, ya esperando y agarrando ánimos para salir a mojarnos de nuevo, se me ocurre gritar “Bueno, pero nosotros si vamos a los cuartos”. Experta en autoalburearme versión número 3245465322. Por supuesto los hombres de la tribuna (mencione que solo había hombres??) contestaron al unísono: nosotros también queremos!!!. Lo único rescatable después de semejante oso, fue que me gane una cerveza que dizque por valiente (hay que ver que todavía hay gente!!).

En fin....lástima que así gane el Necaxa yo hasta Aguascaliente por Cúcuta no me voy. No me da pa tanto el patriotismo. Ya agradezcan que tengo la camiseta de la selección y que no ando rompiendo pasaportes, como el señor Fernando Vallejo.


(la foto es para lucir la camiseta de la selección. Los demás participantes de la foto fueron removidos para proteger sus identidades, como debe ser)

9 comments:

patton said...

¿usted en un partido del Cúcuta?
¿usted en un partido de fútbol?.

Y bueno, lo de "salir vivo" es una figura literaria .. no es algo que podría convertirse en algo más literal, allá no es sino "el albur", supongo. (salvo contadas excepciones, supongo también).

Y bueno, si no es Necaxa sino América ... ¿se le mide?

patton said...

Y lejos de imaginarme que iba a estar allá. De haberlo sabido, hasta hubiera puesto cuidado a la tele.

clonada said...

ay marika, ahora sí que me hizo reir, usted en un partido de fútbol, y del cúcuta, no me imagino su furia motilona al descampado!!! jua jua jua. Se llevó la corneta esa que hace el CU-CU-TA?
Ay no, será posible que el equipo ese fijo le de por ganar ahora que estoy tan lejos... tantos anios de universidad sometida a las burlas y ahora que ya tengo de qué dármelas no me sirve de nada!!la verdad ya he hasta llegado a creer que yo soy la de la pava, mientras viví en Colonia, el FC Köln se fue al descenso y ahora es el Paris SG el que está sufriendo las consecuencias de mi mala leche. Renó ya me mira tayao y too...

Anonymous said...

Pucha! vida, que valiente, punto para Vallejo(a pesar que lo detesto) si eso hubiera pasado en "localilandia" lo de la cerveza, sería con la botella y por la cabeza. . .
. . .
"cucuta tu papa. . " ???

Anonymous said...

mencione que le luce mucho la camiseta de la selección colombia?. .
es mas, creo que solo a las mujeres les luce

Alrevez said...

Bien, esa es la actitud hay que tener mucha valentía para meterse en la boca del lobo, yo puedo estar creyendo que te gastaste la cuota de angel de la guarda de estos 6 meses!

Mafe said...

Ay maja!
Ahora si me HICISTESSSS destornillar de la risa!
Es que eso de gritar "nosotros si vamos a los cuartos"... que osazo!
Pero bueno, se paso bueno, o no?

Lo de Vallejo... no se... escribira muy sabroso y todo pero solo se merece un "APATRIDA hijuemadre" de mi parte.
-Mejorando lo presente-

@driPod said...

muy valiente....
mejor dicho yo no hubiera sido capaz de ir

Anonymous said...

Ir al partido del Cucuta en Mexico y con camiseta de Colombia!
Eso esta bien exotico, jeje